Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 12 usuarios en línea • Vie. 21 de Sep. de 2018
Noticias de Cártama, 18 de junio de 2018
Cártama. 18.06.18 
Bienestar Social destina  8.500 euros para ayudar a las familias desfavorecidas en la adquisición de material escolar               
 
El Ayuntamiento de Cártama, a través del área de Bienestar Social, invertirá 8.500 euros para ayudar a familias del municipio con problemas económicos en la adquisición de material escolar. “Con esta ayuda, se entregarán cheques para retirar los libros requeridos por los centros educativos de segundo ciclo de Educación Infantil y también se entregarán cheques para material escolar por valor de 40 euros, para el alumnado de Educación Primaria, Secundaria, Bachillerato,  Formación Profesional o Formación Profesional Básica, que se podrán gastar en las papelerías colaboradoras”, señaló la concejala del área, Isabel Sánchez.
El objetivo de esta iniciativa es propiciar el sustento de  material escolar a aquellas familias más desfavorecidas con el fin de lograr un acceso más óptimo al sistema educativo, así como erradicar, en la medida de lo posible, el absentismo y el fracaso escolar.

El plazo de solicitudes está abierto hasta el próximo 16 de julio. Las solicitudes se podrán recoger y presentar en el Registro General del Ayuntamiento de Cártama o en los Registros Auxiliares de las Tenencias de Alcaldía de Estación de Cártama y El Sexmo o a través de página web del Consistorio (www.cartama.es).
Los beneficiarios serán los menores de edad escolarizados en segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Formación Profesional Básica cuyas unidades familiares cumplan los requisitos establecidos en las bases de la convocatoria y hasta completar el presupuesto máximo destinado a las ayudas. Las presentes ayudas son compatibles con las convocadas por el Ministerio de Educación o la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.
La concejala manifestó que las personas que deseen recabar más información acerca de esta iniciativa pueden ponerse en contacto con el área de Bienestar Social  o en el teléfono 952 42 20 38. Igualmente, las bases de estas subvenciones se encuentran expuestas en el Tablón de Anuncios Municipal y en la página web www.cartama.es.

La Escuela Municipal de Música “Carlos Álvarez” celebrará el XIII Concierto de Fin de Curso y la Graduación de la IX Promoción
 
La Escuela Municipal de Música “Carlos Álvarez” de Cártama clausurará el curso académico con la XIII edición de su Concierto de Fin de Curso y con la celebración del acto de Graduación de la IX Promoción. Este evento tendrá lugar el viernes, 28 de junio, a las 19.00 horas, en el Teatro Municipal Carthima.
 
 
XIII CONCIERTO DE FIN DE CURSO Y GRADUACIÓN IX PROMOCIÓN:
Fecha.-Viernes, 28 de junio de 2018
Hora.- 19.00 horas
Lugar.- Teatro Municipal Carthima (Plaza Patio de la Música, s/n)
Noticias de Cártama, 18 de junio de 2018

La Biblioteca de Cártama Pueblo acogerá este verano talleres de manualidades infantiles
 
La Red de Bibliotecas de Cártama ha organizado para este verano talleres de manualidades infantiles que se realizarán en la Biblioteca de Cártama Pueblo, del 25 de junio al 31 de julio y donde la pintura, la decoración con flores secas, el reciclaje, el ajedrez o la creación de marcapáginas serán los protagonistas.
Durante todo el verano, de 10.00 a 14.00 horas, los niños y las niñas tendrán a su disposición tableros de ajedrez para jugar o aprender.
El primero de los talleres que se llevarán a cabo será el denominado “Secamos flores para decoración”, que tendrá lugar el martes 26 y el jueves 28 de junio, de 11.00 a 13.00 horas, y está dirigido a niños y niñas de 10 a 15 años. Por otro lado, el martes 3 de julio y el jueves 5 de julio se celebrará el taller “Pintamos hasta las piedras”, dirigido también a niños y niñas de entre 10 y 15 años y cuyo horario será de 11.00 a 13.00 horas.

Los marcapáginas tendrán también su espacio en esta programación de actividades, con el taller “Originales Marcapáginas”, que tendrá lugar el martes 10 y el jueves 12 de julio, de 11.00 a 13.00 horas. Al igual que los talleres anteriores, podrán participar en esta actividad niños y niñas con edades comprendidas entre los 10 y los 15 años.
En la tercera semana de julio llegará el turno del taller “Reciclamos”, que se celebrará el martes 17 y el jueves 19 de julio, de 11.00 a 13.00 horas. Podrán inscribirse en esta actividad niños y niñas de 6 a 15 años. El último de los talleres que se van a realizar será el denominado “Repetición”,  donde los y las asistentes podrán repetir aquellas manualidades que les hayan gustado más o terminar aquellos trabajos que se hayan quedado sin concluir. Las fechas para este taller serán el martes 24 y el jueves 26 de julio y el horario será también de 11.00 a 13.00 horas.
Como broche de oro a esta temporada de manualidades infantiles, el día 31 de julio se llevará a cabo una exposición de los trabajos realizados y habrá una pequeña fiesta de despedida para los y las participantes.
Las personas interesadas en participar en cualquiera de estas actividades deberán inscribirse personalmente en la Biblioteca de Cártama Pueblo. El plazo de inscripción será de hasta una semana antes de la realización de cada taller. Las inscripciones serán individuales y las plazas limitadas.
Se utilizarán materiales reciclados que, dependiendo del taller, deberán aportar los y las participantes que se hayan inscrito. Se informará de ello en el momento de la inscripción.

Excelentes resultados de la Escuela de Música en las pruebas de acceso a las Enseñanzas Profesionales
 
Los alumnos y las alumnas de la  Escuela Municipal de Música “Carlos Álvarez” de Cártama han tenido un gran éxito en las pruebas de acceso a las Enseñanzas Profesionales de Música. El 100% del alumnado que se ha presentado a estas pruebas de acceso han superado los exámenes obteniendo unos resultados excelentes, ya que han encabezado los listados de todas las especialidades.
A partir de ahora, el alumnado de la escuela cartameña continuará su formación musical en los Conservatorios Profesionales de Música de Málaga.

Finaliza el curso de poda de palmeras
 
El auditorio de la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama albergó el pasado viernes el acto de clausura del curso de poda de palmeras con bicicleta de trepa, que ha sido impartido por Asaja Málaga, con la colaboración del área de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Cártama.
La concejala de Desarrollo Local, Hacienda y Personal, Toñi Sánchez, ha asistido a la clausura de esta acción formativa y ha hecho entrega de los diplomas a los y a las asistentes.

Mayores de El Sexmo visitan el municipio de Estepona
 
Los y las mayores del Centro de Participación Activa para Personas Mayores de El Sexmo, dependiente del área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Cártama, realizaron el pasado jueves una excursión a Estepona.
La concejala de Bienestar Social de Consistorio, Isabel Sánchez, acompañó a los vecinos y a las vecinas en esta actividad donde se visitó el Orchidiarium y se hizo  el itinerario “Conoce tu provincia”, realizando la Ruta de Los Murales, visitando las calles remodeladas, el Museo, el antiguo Ayuntamiento y el Castillo.

El CPA de Estación de Cártama hace una ofrenda floral a San Isidro Labrador
 
El Centro de Participación Activa para Personas Mayores de Estación de Cártama, dependiente del área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Cártama, realizó el pasado viernes una ofrenda floral a San Isidro Labrador.
Los y las mayores salieron desde la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama para hacer un recorrido senderista que concluyó en la parroquia de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza, donde se hizo la ofrenda de las flores.
Esta noticia ha recibido 115 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998