Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 6 usuarios en línea • Jue. 20 de Sep. de 2018
El proyecto 'Pueblo de Colores' creará espacios de aprendizaje inclusivos para niños con diversidad funcional en Álora y Pizarra gracias a La Noria
Diputación de Málaga. 18.06.18 
Así lo ha anunciado la diputada de Igualdad e Innovación Social, Ana Mata, que ha explicado que hoy lunes y mañana martes, las familias y jóvenes de ambos municipios interesados en la iniciativa podrán conocer de primera mano los objetivos de este proyecto que forma parte del programa de Apoyo a la Implementación de Proyectos de Innovación Social de la Diputación de Málaga a través de La Noria y con la financiación de la Obra Social ‘la Caixa’.
‘Pueblos de colores’ es el nombre de este proyecto que pretende atender la necesidad de los niños y jóvenes con diversidad funcional de la provincia a través de actividades y talleres basados en educación no formal y aprendizaje en conexión con el territorio para fomentar el desarrollo de su autonomía y competencias clave y de sus familias. Los cursos comenzarán en julio y finalizarán en noviembre, celebrándose una jornada por semana en cada pueblo.
En el acto de presentación de hoy en Pizarra se ha contado con la presencia del diputado de Participación y Cooperación Internacional y alcalde de Pizarra, Félix Lozano; de la concejala de Bienestar Social, Igualdad y Participación Ciudadana, María Dolores Vergara Trujillo; de la concejala de Cultura y Educación, Mónica Rodríguez Salguero; y de la asesora jurídica del Centro de Información a la Mujer de Pizarra, Claudia Mantecón Camargo.
En la jornada informativa de hoy se han dado a conocer las actividades que se desarrollarán y se ha presentando al personal experto que se encargará de coordinar el proyecto y de llevar a cabo los talleres y prestar apoyo a las familias.
Además, tanto Ana Mata, como Félix Lozano, diputado provincial y alcalde de Pizarra, han afirmado que el proyecto contribuirá a crear empleo joven, fomentando la permanencia de los mismos en el territorio, pues las monitoras (graduadas en Educación Especial) son vecinas de Álora y Pizarra.
El proceso de inscripción estará abierto desde el miércoles 20 de Junio y hasta el 1 de julio, disponible online en la web de La Noria; en las redes sociales de IMAGINA; en los Ayuntamientos de Álora y Pizarra, y a través de los Servicios Sociales de dichos ayuntamientos.
Con el mismo objetivo, mañana martes 19 de Junio tendrá lugar la presentación en el Ayuntamiento de Álora, a las 11.30 horas en el Salón de Plenos, con el fin de que puedan acudir familias interesadas en el proyecto, jóvenes que quieran participar en las actividades, así como instituciones y asociaciones que quieran colaborar.
Esta noticia ha recibido 211 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998