Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 7 usuarios en línea • Mar. 17 de Jul. de 2018
Antonia Ledesma rechaza inversiones millonarias para Alhaurín el Grande
Club de Prensa. 15.06.18 
La firma Proforco SL quiere construir un centro socio-sanitario de vanguardia en la Carretera de Cártama pero el equipo de Gobierno no muestra interés
Club de Prensa.- Los responsables del equipo de Gobierno de Alhaurín el Grande (Málaga) recibieron información sobre el proyecto del nuevo centro socio sanitario residencial de mayores que vendría a cubrir las deficiencias existentes en infraestructuras básicas, para atender las necesidades socio sanitarias y de asistencia integral a las personas mayores.
Pasan los meses y la respuesta es nula, a pesar de que se presentó toda la documentación y se pidió una reunión con los técnicos y el equipo de Gobierno. debido a la desidia; además el propio Elías Bendodo, presidente de la Diputación Provincial de Málaga, ahora compañero de Partido de los dirigentes municipales actuales, en un encuentro casual, fue informado del proyecto alhaurino por responsables de la firma Proforco, impulsora del proyecto. Igualmente, Antonia Ledesma, la Alcaldesa, y Jesús Rueda, uno de los concejales con más poder en este tema, fueron informados pero no han respondido; quizás ocupados en volver al Partido Popular de donde salieron y han sido readmitidos. Responsables de Proforco no comprenden la actual situación y no quieren pensar en otros intereses diferentes a las necesidades y problemática de la creación de puestos de trabajo y de inversiones para este municipio.
Se trata de una inversión superior a los veinte millones de euros que daría empleo a más de cien trabajadores directos y más de mil empleos indirectos, entre proveedores y trabajadores fijos y a tiempo parcial.
Según responsables de la firma inversora, Proforco SL, “no entendemos tanta desidia para un proyecto de tanta envergadura, contamos con el dinero para la inversión pero la respuesta municipal es nula. Cada día que pasa provoca que repensemos la inversión en nuestro municipio. Son más de veinte millones de euros que dará empleo directo a más de cien personas y muchos cientos más indirectos. No entendemos nada”
Todos los partidos de la Oposición están de acuerdo pero la iniciativa choca frontalmente con los responsables urbanísticos municipales quienes no saben o no quieren dar vía libre a la iniciativa; cuestión que genera indefensión entre los inversores que contaban con haber iniciado ya el proyecto y que, hasta el día de hoy, tienen la inversión paralizada. Miembros de la Oposición, en declaraciones a Club de Prensa, se preguntan si el Equipo de Gobierno de Antonia Ledesma y su concejal de Urbanismo, Jesús Rueda, están preparados y cualificados para entender lo que significa para el municipio un proyecto de este calibre; siendo el mayor proyecto de inversión privada de las últimas décadas en Andalucía para este sector residencial sanitario de mayores.
Con este proyecto, PROFORCO, pretende dar una solución a la falta de infraestructura poniendo en marcha un Centro capaz de prestar un servicio integral de asistencia e iniciativas para personas mayores de vanguardia.
El Ayuntamiento ya fue informado en su momento, además de la entrega de toda la documentación requerida. Los responsables del proyecto esperan que el equipo de Gobierno dé una respuesta y el visto bueno para iniciar los trabajos de construcción o saber si destinar su inversión a otro municipio cercano.

Esta noticia ha recibido 102 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998