Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 7 usuarios en línea • Jue. 20 de Sep. de 2018
Noticias de Coín, 14 de junio de 2018
Coín. 14.06.18 
Coín presenta sus jornadas gastronómicas con la participación de 20 establecimientos

Se desarrollarán del 24 de junio al 22 de julio y en ellas se podrán degustar platos elaborados con productos de la localidad.
La gastronomía de Coín sigue siendo un verdadero reclamo turístico en toda la provincia de Málaga y por ello, desde el Ayuntamiento de Coín, en colaboración con la marca Sabor a Málaga de la Diputación y el Grupo de Desarrollo Rural Valle del Guadalhorce, se han programado unas jornadas que durante casi un mes brindarán a los vecinos y visitantes lo mejor de la tierra.
Esta mañana, con la presencia del alcalde, Fernando Fernández; el concejal de Turismo, Cristóbal Ortega; y la edil de Comercio, Raquel López; así como un nutrido grupo de hosteleros de la localidad, se han presentado estas jornadas que se desarrollarán del 24 de junio hasta el 22 de julio. Un total de 20 bares y restaurantes de la ciudad participan en la misma y ofrecerán platos elaborados con productos locales de temporada. Con esta iniciativa, los comensales disfrutarán de un recorrido gastronómico donde descubrirán desde sabrosas e innovadoras creaciones culinarias, a platos de lo más tradicionales, pero todos ellos elaborados con ingredientes de nuestra tierra. Las verduras de temporada como tomates, patatas o pimientos serán productos estrellas en estas recetas que también utilizan carnes, pan o quesos de Coín.
Durante este mes, los establecimientos ofrecen platos a un precio único de seis euros, los cuales se servirán en horario de cocina (almuerzo y cena), atendiendo a las especificaciones de cada local. Para ello, desde la concejalía de Turismo se ha editado una guía donde encontrarán los establecimientos participantes, los platos que ofrecen con los ingredientes que están elaborados y sus direcciones y horarios.
La inauguración de las jornadas será el domingo día 24 de junio y tendrá como escenario el mercado agroalimentario donde habrá una degustación de tapas a un precio de dos euros y sorteo de regalos entre los asistentes.
“Queremos potenciar el sector gastronómico ya que la riqueza de la huerta coineña y de muchos productos que se elaboran de forma tradicional son una seña diferenciadora y de calidad de Coín”, ha comentado el regidor. Por su parte, el concejal de Turismo ha agradecido la elevada participación y la buena acogida por parte de los restaurantes y bares y ha incidido en que se cumple un doble objetivo. Por un lado, se fomentan las visitas y el consumo en los establecimientos de la localidad y, por otro, una vez prueben estos platos se abre una oportunidad de negocio para las tiendas de alimentación y el propio mercado agroalimentario donde cada domingo podemos comprar cualquiera de los productos de nuestra tierra, directamente del agricultor al consumidor.  

El Ayuntamiento busca solución a la asociación de enfermos de alzheimer

El consistorio luchará con sus servicios jurídicos para evitar devolver la cantidad concedida para la construcción del que sería el edificio alzheimer.
El Ayuntamiento de Coín está inmerso en la búsqueda de una solución al proyecto del que en un futuro iba a ser el centro para enfermos de Alzheimer, que se emplaza junto a la urbanización Miravalle y se encuentra bloqueado desde hace años. Ante los últimos acontecimientos de los que ha tenido conocimiento de forma no oficial el ente local que derivan en la reclamación del reintegro de la cantidad recibida por la Diputación para construir el edificio, el Consistorio ha decidido continuar luchando mediante los servicios jurídicos para evitar devolver este dinero, que asciende a 223.000 euros. En este sentido, el alcalde, Fernando Fernández, ha explicado que el área económica de la Diputación ha frenado este proyecto debido a que considera que el acuerdo de colaboración firmado en el año 2009 por el anterior equipo de gobierno nació sin ninguna garantía, ya que no se especifican plazos, ni forma de financiación, ni compromisos concretos por parte de las administraciones implicadas.

Ante esta situación ya se abrió el expediente de reintegro en el año 2014, ante el cual el ayuntamiento presentó alegaciones que fueron aceptadas. A partir de ese momento se crea una comisión de seguimiento del acuerdo para edificar el centro, aunque tras reunirse esta comisión en varias ocasiones aparece este segundo intento para reclamar la cuantía. “Lo vamos a combatir con los servicios jurídicos”, ha afirmado el primer edil.
El edificio se encuentra tan sólo en su estructura y habría que realizar una fuerte inversión de 476.000 euros para terminarlo y desarrollar urbanísticamente esta área. Por ello, como el proceso se prevé lento, el equipo de gobierno ha decidido buscar solución a la asociación de enfermos de Alzheimer de Coín, que se encuentra en unas instalaciones provisionales de dimensiones muy reducidas, junto a la Unidad de Estancia Diurna, en la urbanización Reina Sofía. Por ello, esta mañana se les ha ofrecido una nueva sede en el recientemente remodelado edificio del antiguo colegio Carazony El Hoyo que podría resolver los problemas de esta asociación que presenta servicio a un total de 21 usuarios.
“Hemos querido enseñarle estas dependencias para ver si cumplen con las necesidades del colectivo”, ha manifestado el regidor, que ha señalado que se emplazarían en la planta baja ocupando una sala de 100 metros cuadrados, dos despachos y una zona de aseos. Además, el edificio no tiene barreras arquitectónicas, es muy luminoso, cuenta con aparcamientos justo al lado y posee un gran patio que podrían utilizar los usuarios.
En el caso de que la respuesta del colectivo sea positiva, se iniciarán los trámites para informar a los grupos de la oposición y lograr el apoyo en el pleno municipal.
Esta noticia ha recibido 122 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998