Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 6 usuarios en línea • Sáb. 17 de Nov. de 2018
Noticias de Cártama, 14 de junio de 2018
Cártama. 14.06.18 
El Consistorio convoca el concurso de fotografía “Colección de Imágenes del Patrimonio Histórico-Cultural de Cártama”
 
El Ayuntamiento de Cártama, a través del área de Cultura, ha convocado el concurso de fotografía “Colección de Imágenes del Patrimonio Histórico-Cultural de Cártama”, con el fin de hacer una selección de fotografías que formen parte del futuro Museo Arqueológico de Cártama (MAC) y que sirvan de apoyo en la exposición de las distintas piezas que se mostrarán en el espacio museístico.
El concurso consiste en la realización de 32 fotografías que se agrupan en tres temáticas: fotografía de paisaje, fotografía sobre la arqueología de Cártama y fotografía sobre el patrimonio histórico de la Cártama actual. Dentro de cada una de las categorías, los y las participantes deberán realizar una serie de fotografías que vienen detalladas en las bases del concurso, que se pueden consultar en la página web www.cartama.es y en el Portal de Transparencia.
De las imágenes presentadas, se elegirá la mejor de cada una de las tres categorías, recibiendo un galardón de 200 euros cada una. Asimismo, se seleccionarán otras 32 fotografías más, cuyo premio será formar parte de la exposición del Museo Arqueológico de Cártama, apareciendo en los paneles explicativos de las piezas arqueológicas expuestas.
El plazo de inscripción estará abierto hasta el 28 de septiembre. Las personas participantes presentarán las fotografías en formato digital en el Registro General del Ayuntamiento de Cártama, sito en la calle Rey Juan Carlos I, 62, o en cualquiera de los establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre. Junto a los trabajos, deberá presentarse un sobre cerrado en cuyo interior se hará constar el nombre, dirección y teléfono de contacto de la autoría del cartel. En el Exterior se indicará “Concurso de Fotografía para el Museo de Cártama”.
El fallo del jurado se emitirá el 15 de octubre.

Las Escuelas Deportivas Municipales de Cártama reciben el Premio Valores en el Deporte en la categoría de Cooperación
 
Las Escuelas Deportivas Municipales de Cártama recibieron ayer el Premio Valores en el Deporte en la categoría de Cooperación en la Gala de Clausura de las Escuelas Deportivas Municipales Curso 2017/2018 de la Diputación Provincial de Málaga. Este acto tuvo lugar en al Auditorio Edgar Neville y estuvo presidido por el diputado de Deportes, Juventud y Educación, Cristóbal Ortega.
El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, asistió a esta gala y recogió el galardón, que distingue a las escuelas deportivas cartameñas como un ejemplo en cooperación, ya que es el pilar fundamental para fortalecer valores como el compañerismo, el trabajo en equipo, el respeto, la convivencia, la superación personal, la responsabilidad o el espíritu deportivo. Junto a Cártama, fueron galardonados con el Premio Valores en el Deporte los municipios de Villanueva de Algaidas, Alozaina y Antequera.
En esta gala fueron premiados las escuelas de baloncesto de Coín, Campillos, Archidona y Estepona en las categorías prebenjamín, benjamín, alevín e infantil, respectivamente. Por su parte, en la Liga Educativa de Fútbol, los premiados son Antequera en las categorías prebenjamín y benjamín, Casarabonela en categoría alevín, y Yunquera en categoría infantil.
En la categoría de juego limpio, fueron premiados los municipios de Ardales, Rincón de la Victoria, Arenas, Casarabonela, Alameda y Arriate. El primer edil cartameño fue el encargado de hacer entrega de estas distinciones a las localidades de Arenas y Arriate.
Por otro lado, también se entregaron los premios de los juegos multideportivos DIMA, que recayeron en Cuevas de San Marcos, Colmenar y Cañete La Real. La gala sirvió también para reconocer los logros deportivos de varios equipos malagueños con grandes méritos en su currículum. En concreto, el Club Deportivo UMA Antequera recibe un homenaje tras lograr su billete a la máxima categoría de la Liga Nacional de Fútbol Sala.
Además, en el marco del programa ‘Más deporte, más mujer’ que la Diputación desarrolla para fomentar la práctica del deporte entre las mujeres y el reconocimiento de sus logros en este campo, se homenajearon al Málaga C.F. Femenino, al Club Atlético Málaga, al equipo sénior femenino del Club Waterpolo Marbella y al Club de Baloncesto Asisa Alhaurín de la Torre. Asimismo, recibió una mención especial el Club de Fútbol Atlético Málaga, pionero del fútbol femenino en la provincia, al cumplirse 20 años desde el triplete en el que consiguieron ser campeonas de Liga, campeonas de la Copa de la Reina y ascender a primera división.

Finaliza el taller de defensa personal femenina celebrado en la Ciudad Deportiva
 
En la jornada de ayer llegó a su fin el taller de  defensa personal femenina, que se ha estado celebrando en el pabellón de la Ciudad Deportiva de Cártama. Más de 20 mujeres han asistido a esta acción formativa, puesta en marcha por el área de Igualdad de la Diputación Provincial, con la colaboración del Centro Municipal de Información a la Mujer de Cártama, e impartido por un agente de la Policía Nacional, profesor en artes marciales, defensa personal policial y de deportes de contacto.
Por medio de esta actividad se mejora el empoderamiento de las participantes, su autoestima y capacidad de defensa ante posibles agresiones sexuales. Durante el curso, las alumnas aprenden nociones teóricas relacionadas con cómo evitar una agresión, cómo actuar legalmente en caso de ser agredida y qué hechos se consideran agresiones. Igualmente, se aprenden técnicas para saber cómo repeler, defenderse o zafarse de un agresor.
 
Llega a su fin el curso básico en materia de prevención de riesgos laborales
 
El aula del Centro de Información Juvenil de Cártama ha acogido un curso básico gratuito en materia de prevención de riesgos laborales, de 60 horas  de duración, organizado por el Ayuntamiento de Cártama y SPM Prevención Andalucía.
La concejala de Hacienda y Personal, Toñi Sánchez, ha asistido a la clausura de esta acción formativa y ha hecho entrega de los diplomas a los y a las asistentes. 
Esta noticia ha recibido 170 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998