Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 13 usuarios en línea • Jue. 20 de Sep. de 2018
El Pabellón El Limón se convierte en una gran cancha de ajedrez
Informacion municipal. 06.06.18 
Alhaurín de la Torre se convertirá este viernes, 8 de junio, en una gran fiesta en torno al ajedrez, con más de 600 jugadores y hasta 300 partidas simultáneas en el Pabellón Polideportivo El Limón. Este ha sido el escenario escogido para la celebración de las finales de la I Liga de Ajedrez 'Fundación Unicaja', el mayor evento escolar dedicado a este deporte, que ha movilizado desde enero a más de seis mil participantes de hasta 60 colegios de primaria de la provincia.
El director ejecutivo de Chesscuela, Sebastián Santaella, y su director educativo, Cristian Claros, han presentado la actividad junto al alcalde. La liga, organizada por esta escuela que se dedica a la promoción, el fomento y la formación educativa del ajedrez, cuenta con el patrocinio de la Fundación Unicaja y la colaboración de la Delegación Malagueña de Ajedrez y, en la final, también del Área de Deportes.
Todos los colegios de Alhaurín de la Torre estarán representados en esta final, en la que habrá premios tanto para los ganadores y primeros clasificados como para los propios centros. El torneo se jugará por equipos de diez integrantes cada uno, todos ellos niños y niñas de entre 6 y 12 años de edad, ya que la iniciativa va dirigida al alumnado de los cursos de 1º a 6º de primaria. Los representantes de Chesscuela han explicado que uno de los objetivos es promover el uso del ajedrez para “transmitir valores deportivos” y, también, como “herramienta educativa”.
La jornada comenzará a las 10 horas y culminará a las 13,30 horas. El montaje implicará la adecuación de toda la cancha central de El Limón, con 650 mesas y sillas, así como tableros y relojes de competición para la celebración de las partidas.
Esta noticia ha recibido 422 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998