Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 14 usuarios en línea • Mar. 17 de Jul. de 2018
Noticias de Cártama, 1 de junio de 2018
Cártama. 01.06.18 
La Red de Bibliotecas prepara un variado programa de actividades para este mes de junio
 
La Red de Bibliotecas de Cártama ha organizado un variado programa de actividades para este mes de junio, donde no faltarán las visitas escolares, los talleres, las manualidades y las reuniones de los clubes de lectura.
Durante todo el mes, continuará la actividad “Librotagonista”, una actividad de animación a la lectura, que se celebrará en la Zona Infantil de la Biblioteca de Cártama y en la Sala Infantil de la Biblioteca de Estación de Cártama. Asimismo, durante todo el mes estará expuesto en le Biblioteca de Estación de Cártama el calendario de fiestas que tendrán lugar en los municipios de la provincia.
Por otro lado, el sábado, 2 de junio, el Club de Lectura ‘Alazor’ realizará una ruta literaria por Córdoba. Este viaje es exclusivo para los participantes del Club y se realiza en colaboración con el área de Cultura del Ayuntamiento de Cártama.
También se han programado sendas visitas escolares. Así, el día 5 de junio el alumnado de 4º de Primaria del colegio La Campiña,  vendrá a visitar las instalaciones de la Biblioteca de Estación de Cártama y el día 19 de junio, el alumnado de la Escuela Infantil Las Dos Rosas visitará la Sala de Lectura de El Sexmo. Durante estas visitas se realizarán actividades de animación a la lectura.
Los cuentos también tendrán su espacio en esta programación de actividades con la celebración de la actividad “Cuentos en miniatura”, un taller donde los niños y las niñas realizarán de forma cooperativa y participativa un cuento inventado por ellos mismos a través de diferentes dinámicas y juegos que después representarán mediante figuras de fieltro que cada uno de ellos diseñará. Esta actividad tendrá lugar el viernes 8 de junio, a las 17.00 horas, en la Biblioteca de Estación de Cártama. Se requiere inscripción previa.
Los clubes de lectura tendrán nuevas reuniones en este mes de junio. Por un lado, el Club de Lectura Alazor tendrá una nueva reunión el viernes, 22 de junio, en las instalaciones de la Biblioteca de Estación de Cártama, a las 18.00 h. Por otra parte, el Club Infantil de Lectura “Sapos y culebras” se reunirá el jueves, 28 de junio, a  las 16.30 horas, también en las instalaciones de la Biblioteca de Estación de Cártama.
A partir del día 25 de junio, los horarios de apertura de las Bibliotecas durante el periodo estival serán los siguientes, de lunes a viernes:
Biblioteca de Cártama Estación: de 8.00 a 15.00 horas.
Biblioteca de Cártama Pueblo: de 8.00 a 14.00 horas.
Sala de Lectura de El Sexmo: de 11.00 a 14.00 horas.
Con la llegada del verano, desde el día 26 de junio y hasta el 31 de julio, todos los martes y jueves, se realizarán talleres de manualidades infantiles en la Biblioteca de Cártama Pueblo. Para participar en estos talleres será imprescindible la inscripción previa en la Biblioteca.
La comida sobre ruedas será la protagonista del fin de semana con el II Best Food Truck Festival  
La calle Rey Juan Carlos I de Cártama se convertirá de nuevo en un variado restaurante sobre ruedas con la celebración de la segunda edición del Cártama Best Food Truck Festival, que tendrá lugar del 1 al 3 de junio, y que está organizado por el Ayuntamiento de Cártama, a través del área de Comercio, y BF Truck, y cuenta con la colaboración de Sabor a Málaga, San Miguel y Makro.
Una decena de vehículos de cocina nacional e internacional se darán cita en este evento gastronómico para degustar todo tipo de alimentos preparados sobre cuatro ruedas. El evento se inaugurará el viernes, 1 de junio, a las 19.00 horas. Para estos días se han programado conciertos, talleres de cocina para niños y adultos y talleres de pintacaras y alfarería. Por otro lado,  habrá un mercado Sabor a Málaga donde se instalarán stands con productos de Cártama y de la provincia.
El primer edil de Cártama, Jorge Gallardo, invitó a todos los vecinos y vecinas del municipio y de la comarca a participar en esta jornada gastronómica, donde, además de conocer y degustar variados platos, se podrá disfrutar de los productos de la zona y de variadas actividades.
 
II CÁRTAMA BEST FOOD TRUCK FESTIVAL:
Fecha.-Del 1 al 3 de junio de 2018
Hora: 19.00 horas (día 1 de junio.- inauguración)
Lugar.-C/ Rey Juan Carlos I (Cártama Pueblo)

Organizan una nueva edición del concurso de “Júas”
 
El Ayuntamiento de Cártama, a través de las concejalías de Feria y Fiestas y Cultura, ha organizado una nueva edición del concurso de ‘Júas’ para la noche de San Juan. El objetivo de esta iniciativa es conservar esta tradicional fiesta donde los vecinos y las vecinas del municipio elaboran muñecos para quemarlos a medianoche.
Este concurso  está abierto a toda la ciudadanía de Cártama y podrán participar todas las calles del municipio que lo deseen, previa inscripción. Los temas de los 'Júas' serán libres, se podrá presentar más de un muñeco y, en cuanto a la técnica, el procedimiento de ejecución y las dimensiones del muñeco, también serán libres.
 Las inscripciones se podrán realizar del 4 al 19 de junio, de 9.00 a 14.00 horas en la Casa Consistorial y en las Tenencias de Alcaldía de Estación de Cártama y El Sexmo. Los muñecos se expondrán el día 23 de junio totalmente acabados para que el jurado pase a verlos y emita su fallo.
El ganador recibirá un jamón, un salchichón y dos  botellas de vino; el segundo premio constará de una paletilla y dos botellas de vino y el tercer premiado recibirá un queso y dos botellas de vino. Por otro lado, todos los concursantes recibirán un obsequio como agradecimiento por su participación en esta tradicional fiesta.

La Escuela de Baile organiza un Campamento de Verano
 
La Escuela Municipal de Baile de Cártama ha organizado un Campamento de Verano que tendrá lugar en el mes de julio. El horario de esta actividad será de 09.00 a 15.00 horas y también se ofrece aula matinal, que tendrá un horario de 07.30 a 09.00 horas.
Los y las asistentes al campamento podrán conocer los distintos estilos de baile y disfrutarán de variados talleres, teatro y juegos, entre otras muchas actividades.
El precio del mes completo es de 100 euros, mientras que de la semana será de 35 euros. El aula matinal tendrá un precio de 15 euros por semana o 45 euros el mes.
Las solicitudes de inscripción se pueden recoger en el Centro de Formación y Empleo Francisco Romero. Las personas interesadas pueden informarse en el teléfono 627 186 855 o en el correo electrónico escuela.municipal.baile.cartam@gmail.com.
 
La Biblioteca de Estación de Cártama albergará la actividad ‘Cuentos en Miniatura’
 
La Biblioteca de Estación de Cártama albergará el próximo viernes, 8 de junio, a partir de las 17.00 horas, la actividad ‘Cuentos en Miniatura’, organizada por el Centro de Cultura Contemporánea de la Diputación de Málaga, La Térmica, con la colaboración del área de Cultura del Ayuntamiento de Cártama.
Este taller va dirigido a niños y niñas de 7 a 12 años y será impartido por Irene Macías, educadora social, mediadora familiar y animadora sociocultural, especializada en el trabajo con menores y en educación no formal.
En esta actividad se fomentará la creatividad, el ingenio, la imaginación, el trabajo en equipo y la lectura. Los niños y niñas realizarán de forma cooperativa y participativa un cuento inventado por ellos mismos a través de diferentes dinámicas y juegos que después representarán mediante figuras de fieltro que cada uno de ellos diseñará.
Las inscripciones tienen un precio de 10 euros y se pueden realizar en la página web www.latermicamalaga.com.

Da comienzo un curso básico gratuito en materia de Prevención de Riesgos Laborales
 
El aula del Centro de Información Juvenil está acogiendo un curso básico gratuito de prevención de riesgos laborales. En la tarde de ayer tuvo lugar el acto de apertura de esta acción formativa de manos de la concejala de Desarrollo Local, Toñi Sánchez. Un total de 25 alumnos y alumnas están asistiendo a este curso, que tiene 60 horas de duración y que está siendo impartido por SPM Prevención Andalucía.
Sánchez señaló que el principal fin de este curso es potenciar la cultura de la seguridad y animó al alumnado a aprovechar al máximo esta acción formativa, ya que se podrá obtener una titulación que facilitará el acceso al mercado laboral.
Por otro lado, la concejala recordó que está abierto el plazo de inscripción para cuatro cursos gratuitos de prevención de riesgos laborales para especialización en las ramas de albañilería, movimiento de tierras, ferralla y encofrados, que tendrán 6 horas de duración cada uno. Las personas interesadas en estos cursos pueden obtener más información o realizar sus inscripciones en la Casa Consistorial o en las Tenencias de Alcaldía de Estación de Cártama y El Sexmo.
Esta noticia ha recibido 80 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998