Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 4 usuarios en línea • Lun. 16 de Jul. de 2018
El Museo de la Educación firma un convenio con la Fundación Escuelas Ave María
Museo de la Educación. 01.06.18 
El alcalde de Alhaurín de la Torre, ha firmado esta mañana un convenio con representantes de la Fundación Escuelas Ave María que permitirá ampliar la programación de actividades educativas organizadas a través del Museo Andaluz de Educación (MAE). Concretamente, el acuerdo servirá para poner en marcha muestras, charlas e iniciativas lúdicas y formativas para acercar la historia de la enseñanza en España al alumnado de esta histórica institución malagueña, fundada en 1906 para ayudar a los niños más desfavorecidos.
Villanova ha recalcado que este convenio es “muy beneficioso” para ambas partes, ya que por un lado el alumnado de las Escuelas Ave María podrán aumentar su cultura y formación, mientras el Museo Andaluz de Educación sigue extendiendo su influencia para desarrollar su proyecto no solo en Alhaurín de la Torre, donde tiene su sede estable, sino también a otros puntos de la provincia y de Andalucía.
Actualmente, el MAE cuenta con una sala de exposiciones en el Centro Cultural 'Vicente Aleixandre', a la espera de poder contar con el espacio de la actual Biblioteca Municipal, en la plaza Santa Ana, una vez se traslade este servicio al nuevo edificio que se construye en el Recinto Ferial. Paralelamente, se han organizado diferentes exposiciones en Cabra (Córdoba), en la Universidad de Málaga o en el IES Capellanía, para ir dando a conocer en varios foros parte del valioso material sobre la escuela en sus diferentes épocas legado a Alhaurín de la Torre por José Antonio Mañas y Jesús Asensi.

Para impulsar la actividad del Museo Andaluz de la Educación, el Ayuntamiento cuenta con una delegación propia a cargo del primer teniente de alcalde, Manuel López, y ha llegado a acuerdos con distintas entidades como el Museo Aguilar y Eslava de Cabra, la Academia Malagueña de Ciencias o el Centro Principia. Precisamente esta última instalación (ubicada en la avenida Luis Buñuel, número 6, de Málaga) acogerá el próximo lunes, 4 de junio, a las 19 horas, una conferencia que forma parte de la programación de actividades del MAE, y que estará dedicada al Frankenstein de Mary Schelley.

Con el sobrenombre de 'La ciencia que hacía soñar con monstruos', la conferencia analizará el contexto científico e histórico de cuando se escribió el famoso relato, y se mostrarán algunos instrumentos de la época pertenecientes a la colección del Museo, con demostración empírica incluida. Será impartida por Carmen Guerra, del Centro Principia y por José Antonio Mañas, y la entrada es gratuita y abierta a todos los públicos.
Esta noticia ha recibido 206 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998