Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 4 usuarios en línea • Lun. 16 de Jul. de 2018
El Ayuntamiento de Coín  invertirá 1,4 millones en inversiones gracias al superávit positivo
Coín. 30.05.18 
Se ejecutarán mejoras en caminos rurales, planes de asfaltado, en polígonos industriales y en parques.
La buena gestión económica que se está llevando a cabo en el Ayuntamiento de Coín permitirá destinar una importante partida para inversiones en la localidad. Así lo ha anunciado el alcalde de Coín, Fernando Fernández, y el concejal de Economía, Francisco Santos, que han explicado que al próximo pleno municipal se presentará una modificación presupuestaria del ejercicio 2018 para incorporar el remanente positivo de Tesorería que se desprende del presupuesto 2017.
El superávit, que asciende a dos millones de euros, tendrá dos destinos diferentes. Por un lado servirá para amortizar la deuda pendiente de 559.000 euros con la Seguridad Social, correspondiente a la legislatura anterior a la entrada del actual equipo de gobierno; así como se saldará una deuda de 33.600 euros con la academia Duarte.
Por otro lado, el montante principal de este remanente, que asciende a 1,4 millones de euros, servirá para ejecutar inversiones financieramente sostenibles, según ha señalado Santos que ha agregado que “vendrán a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.
Concretamente, el Ayuntamiento arreglará y mejorará el parque Sonia Carabantes, situado en la urbanización Miravalle con una partida de más de 100.000 euros. También se actuará en los polígonos industriales con una inversión de casi 600.000 euros; se ejecutará un plan de asfaltado de los accesos al municipio con más de 358.000 euros; y se repararán caminos rurales con un importe de 120.000 euros. En este plan de inversiones también se contempla la mejora de edificios municipales y de instalaciones deportivas con un coste de 218.000 y 47.000 euros respectivamente.
En este sentido, el concejal del ramo ha comunicado que la incorporación del superávit conlleva un incremento del 60 por ciento de los recursos propios del ayuntamiento para inversiones.
Tras este anuncio, este plan tendrá que pasar por el pleno municipal donde se dará cuenta del mismo a la corporación y, posteriormente su publicación, para poder llevar a cabo la contratación de las obras.
Esta noticia ha recibido 88 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998