Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 3 usuarios en línea • Sáb. 17 de Nov. de 2018
Noticias de Cártama, 29 de mayo de 2018
Cártama. 29.05.18 
La Virgen de Los Remedios regresará este domingo a su Ermita
 
Como cada primer domingo de junio, la Patrona de Cártama, Nuestra Señora de Los Remedios, regresará a su Ermita en la tradicional ‘Subida de la Virgen’. El evento tendrá lugar el próximo 3 de junio y comenzará con una misa en la Parroquia de San Pedro Apóstol, a las 19.00 horas. Posteriormente, la Virgen de Los Remedios regresará a su templo, sito en el Cerro de la Ermita, acompañada por cientos de fieles.
La imagen de la Patrona permanecerá en la Ermita hasta el próximo 22 de abril de 2019, fecha en la que volverá a bajar al pueblo para inaugurar las fiestas del municipio y para salir en  procesión el día 23 de abril.
Mayores del CPA El Sexmo participan en el proyecto “Resurge Sierra de las Nieves”

Los mayores del Centro de Participación Activa de El Sexmo, dependiente del área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Cártama, han participado en el proyecto “Resurge Sierra de las Nieves”, puesto en marcha por la Asamblea Comarcal de Cruz Roja, cuyo fin es mejorar la actividad física e impulsar los valores medioambientales  de las personas mayores por medio de actividades en la naturaleza.
Así, los y las mayores del municipio cartameño se desplazaron hasta Yunquera para pasar una jornada de convivencia con vecinos y vecinas de la localidad y disfrutar de actividades recreativas, un desayuno, una visita al vivero, donde pudieron  ver las plantas autóctonas que se están cultivando, como es el caso de los pinsapos, que se encuentran en peligro de extinción, y un aperitivo.
Por medio de esta jornada, se mejora la motricidad de las personas mayores, se desarrolla su coordinación, su equilibrio, su memoria y sus habilidades comunicativas. Igualmente, se fomenta el sentimiento de pertenencia a la comarca en la que se reside y se cultivarán los valores de respeto y cuidado al entorno, como legado de gran valor para futuras generaciones.

Los vecinos de Cártama podrán pasar la ITV de sus ciclomotores en el municipio
 
Con el objeto de mejorar la seguridad vial y para proteger el medio ambiente, los ciclomotores de más de tres años tienen la obligación de pasar la Inspección Técnica de Vehículos. En este sentido, la Consejería de Innovación de la Junta de Andalucía ha puesto en marcha una ITV móvil, para dar una mayor comodidad a los vecinos que tienen ciclomotores y así no tengan que desplazarse a otros lugares para hacer las revisiones.
Así, el próximo 7 de junio, la ITV móvil estará instalada en Cártama, concretamente en la nave verde situada en la carretera entre Cártama y Estación de Cártama (nave del Antequerano). El horario de servicio será de 09.00 a 14.00 horas.
Las personas interesadas en realizar las revisiones de sus ciclomotores pueden obtener más información llamando al teléfono 959 99 99 99 o pueden pedir cita previa en la página web www.itvcita.com.

Este domingo se celebrará una nueva edición del Mercado de Productos Ecológicos y  Artesanos ‘CártamaEco’
 
El primer domingo de cada mes se celebra en Cártama el Mercado Local de Productos Ecológicos y Artesanos ‘CártamaEco’. Este evento, organizado por Guadalhorce Ecológico y el área de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Cártama, tendrá lugar el día 3 de junio, en el parque de la urbanización Los Naranjos, junto al mercadillo de Estación de Cártama, en horario de 10.00 a 14.30 horas.
Los visitantes podrán encontrar todo tipo de productos ecológicos entre ellos, fruta y verdura de temporada y también artículos de artesanía elaborados por los vecinos del municipio.
     
MERCADO LOCAL DE PRODUCTOS ECOLÓGICOS Y ARTESANOS ‘CÁRTAMAECO’:
Fecha.- Domingo, 3 de junio de 2018
Hora.- De 10.00 a 14.30 horas
Lugar.- Parque Urbanización Los Naranjos (junto a Mercadillo de Estación de Cártama)
 
Organizan el décimo Torneo de Verano de Fútbol José Gallego ‘El Chío’
 
Hasta el próximo 8 de junio estará abierto el plazo de inscripción para participar en el décimo Torneo de Verano de Fútbol José Gallego ‘El Chío’, organizado por el Club Deportivo Cártama, con la colaboración del área de Deportes del Ayuntamiento de Cártama y el patrocinio de La Taskita.
Este torneo dará comienzo el día 12 de junio en el campo de fútbol Joaquín Martín Díaz y en esta edición se hará un homenaje a Miguel López Santos, Miguel “El Gallo”.
Las inscripciones se pueden realizar en Papelería La Plaza y tienen un precio de 120 euros más 30 euros de fianza.

El atleta Manuel Guerrero se proclama subcampeón en el Campeonato de España FEDDI 2018
 
Manuel Guerrero Oliva, atleta de las Escuelas de Atletismo de Cártama y de Cártama Adapta, se ha proclamado subcampeón en 200 metros lisos en el Campeonato de España de la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI), que se celebró el pasado fin de semana en Burgos. Asimismo, Guerrero se ha hecho con el bronce en 100 metros lisos y en salto de longitud.
Desde el área de Deportes del Ayuntamiento de Cártama se quiere felicitar a Manuel Guerrero por el triunfo conseguido en este campeonato.

El piloto cartameño Alejandro Medina consigue la victoria en el Circuito de Montmeló
 
El piloto cartameño Alejandro Medina  (Cardoso School Racing ) consiguió el primer puesto en el Circuito de Montmeló, donde tuvo lugar la segunda prueba del Campeonato de España de Velocidad Superstock 1.000.
Desde el principio, Medina estuvo en cabeza en toda la carrera y llegó a la línea de meta con una diferencia de ocho segundos sobre el segundo clasificado, Carmelo Morales. Con este triunfo, Medina iguala a Morales en la general con 45 puntos.
La próxima cita del piloto cartameño será el próximo 26 de junio, cuando se celebre la tercera carrera del campeonato que tendrá lugar en el circuito navarro de Los Arcos.
Desde el área de Deportes del Ayuntamiento de Cártama se quiere felicitar a este joven piloto y a todo su equipo por el logro conseguido.

El área de Bienestar Social continúa acercando la campaña “Cártama ante las drogas” a los centros educativos del municipio
 
El proyecto “Cártama ante las drogas”, promovido por el área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Cártama, sigue proporcionando información y medidas de prevención ante la drogodependencia a los estudiantes de Secundaria, familias, profesorado y al ámbito comunitario del municipio.
El objetivo de esta iniciativa es ofrecer a la ciudadanía una serie de herramientas para que digan no al consumo de drogas tanto legales como ilegales, haciendo especial hincapié en la prevención y en la información.
Entre las actividades que se encuentran enmarcadas en este programa destaca el “Taller de drogas y otras adicciones” que está dirigido a los alumnos y a las alumnas de Secundaria. En este taller se informa a los y a las jóvenes de los tipos de drogas, las consecuencias de su consumo y también se les habla de otras adicciones. En esta acción formativa se trabajan las habilidades sociales y distintas dinámicas de grupo como herramientas de prevención.
Esta mañana ha tenido lugar una de estas sesiones en el colegio de El Sexmo, donde han asistido los y las estudiantes de Secundaria. La concejala de Bienestar Social, Isabel Sánchez, ha visitado hoy esta jornada y ha hecho entrega al alumnado de una libreta del programa “Cártama ante las drogas”.
Por otro lado, dentro de este proyecto, también se está realizando la actividad “Taller de Prevención de drogas en FPB”, dirigida al alumnado de Formación Profesional Básica (FPB). En esta ocasión, el taller se ha realizado en el IES Jarifa. Para el desarrollo de esta acción formativa, se cuenta con la participación de la Asociación Animación Malacitana, que lleva a una persona exconsumidora a este taller para explicar  las repercusiones negativas y destructivas personales que conlleva el consumo de cualquier sustancia, desde su propia experiencia. Asimismo, en esta actividad también se llevan a cabo distintas sesiones donde habrá dinámicas, debates, proyección de vídeos, entrenamiento de habilidades sociales y de la autoestima, todo ello con la participación de los y las jóvenes.
El programa “Cártama ante las drogas” cuenta con la financiación de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, del Ayuntamiento de Cártama a través del área de Bienestar Social y se enmarca en el programa “Ciudades ante las Drogas”.

El equipo infantil de la Escuela de Baloncesto jugará los cuartos de final de la Liga Provincial
 
El equipo infantil de la Escuela Municipal de Baloncesto de Cártama jugará los cuartos de final de la Liga Provincial de la Federación Andaluza de Baloncesto. Este encuentro tendrá lugar el próximo domingo, día 3 de junio, en el pabellón de la Ciudad Deportiva, a las 10.15 horas. En esta ocasión, la formación cartameña se enfrentará al E.B.G.
Esta noticia ha recibido 171 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998