Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 6 usuarios en línea • Mar. 17 de Jul. de 2018
Noticias de Cártama, 28 de mayo de 2018
Cártama. 29.05.18 
La Gala del Deporte Cartameño celebrará su tercera edición el próximo 2 de junio
 
El próximo sábado, 2 de junio, a partir de las 20.00 horas, tendrá lugar en el Teatro Municipal Carthima la III edición de la Gala del Deporte, organizada por el área de Deportes del Ayuntamiento. Con este evento se quiere hacer un reconocimiento a deportistas del municipio y también se hacen distinciones especiales a asociaciones, colectivos y personas que contribuyen al impulso del deporte en la localidad.
Los galardonados y las galardonadas de esta tercera edición son:
Mejor Deportista Cartameño.- Pedro Carrión Padial
Mejor Deportista Federado.- Carlos Sarrias Infantes
Mejor Deportista Federada.- Paula Hijano Rojas
Deportista Más Longevo    .- Antonio Cano
Mejor Evento Deportivo.- VIII Campeonato de España de Ciclismo Adaptado
Mejor Técnico Deportivo.- David Díaz Bernal
Entidad Colaboradora.- La Taskita
Mejor Club Deportivo.- Club de Dardos ZEA
Valores Escuelas Deportivas.- Escuela Gimnasia Rítmica
Distinciones Especiales    .- Juan Sánchez Vázquez y Jorge García Chaves
 
III GALA DEL DEPORTE CARTAMEÑO:
Fecha.-Sábado, 2 de junio de 2018
Hora.- 20.00 horas
Lugar.-Teatro Municipal Carthima
 
Publicado el listado provisional de aspirantes con el orden de llamamiento tras la baremación de méritos de las bolsas de empleo de peón y oficial de albañil en Sierra de Gibralgalia
 
El Ayuntamiento de Cártama, a través del área de Recursos Humanos, ha publicado las listas provisionales de aspirantes integrantes de las bolsas de trabajo temporal de peón de albañilería del núcleo poblacional de la Sierra Gibralgalia y oficial de albañilería del núcleo poblacional de la Sierra de Gibralgalia, con las puntuaciones asignadas a cada uno y con el orden de prelación en el llamamiento tras la baremación de los méritos aportados por parte de las Comisiones de Valoración.
Los listados se encuentran a disposición de las personas interesadas en la página web www.cartama.es y en los tablones de edictos de la Casa Consistorial, en la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama y en la sede electrónica municipal (https:\\cartama.sedelectronica.es).
Desde el 29 de mayo al 11 de junio se abrirá el plazo para que las personas interesadas puedan formular las reclamaciones que consideren convenientes en relación con la puntuación asignada.
Las reclamaciones se podrán presentar en el Registro General del Ayuntamiento de Cártama, en la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama y a través de la sede electrónica de la web del Ayuntamiento de Cártama: https:\\cartama.sedelectronica.es. Igualmente, se pueden presentar por medio de cualquiera de las formas establecidas en art. 16 de Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, en este caso se deberá comunicar al Ayuntamiento, dentro del plazo señalado de presentación de subsanaciones, mediante correo electrónico (personal@cartama.es) adjuntando la documentación pertinente.

Jóvenes del municipio asisten a una Jornada sobre Prevención de Drogodependencias e Infecciones de Transmisión Sexual
 
El auditorio de la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama ha acogido esta mañana una Jornada sobre Prevención de Drogodependencias e Infecciones de Transmisión Sexual, organizada por el área de Bienestar Social y Mujer del Ayuntamiento de Cártama, a través del Centro Municipal de Información a la Mujer y el programa “Cártama ante las drogas”.
Esta jornada se ha celebrado con motivo del Día Internacional de la Acción por la Salud de las Mujeres, con el fin de ofrecer a la población joven herramientas de prevención desde la formación en materias relacionadas con la salud, la sexualidad y las drogadicciones.
El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, y la concejala de Bienestar Social, Isabel Sánchez, han sido los encargados de inaugurar este evento, al que han asistido un centenar de estudiantes de primero de Bachillerato y el profesorado de los institutos Valle del Azahar y Jarifa.
A lo largo de la jornada, se han tratado temas como los métodos anticonceptivos y herramientas de prevención, infecciones de transmisión sexual, prevención de drogodependencias o los riesgos de sufrir abusos por consumo de sustancias, entre otros. Para ello, se ha contado con intervenciones, desde sus propias experiencias, de profesionales en el ámbito de la salud,  la prevención, la seguridad y la igualdad.

La comida sobre ruedas llega este fin de semana a Cártama con la segunda edición del Best Food Truck Festival

La calle Rey Juan Carlos I de Cártama se convertirá de nuevo en un variado restaurante sobre ruedas con la celebración de la segunda edición del Cártama Best Food Truck Festival, que tendrá lugar del 1 al 3 de junio, y que está organizado por el Ayuntamiento de Cártama, a través del área de Comercio, y BF Truck, y cuenta con la colaboración de Sabor a Málaga, San Miguel y Makro.
Una decena de vehículos de cocina nacional e internacional se darán cita en este evento gastronómico para degustar todo tipo de alimentos preparados sobre cuatro ruedas. El evento se inaugurará el viernes, 1 de junio, a las 19.00 horas. Para estos días se han programado conciertos, talleres de cocina para niños y adultos y talleres de pintacaras y alfarería. Por otro lado,  habrá un mercado Sabor a Málaga donde se instalarán stands con productos de Cártama y de la provincia.
El primer edil de Cártama, Jorge Gallardo, invitó a todos los vecinos y vecinas del municipio y de la comarca a participar en esta jornada gastronómica, donde, además de conocer y degustar variados platos, se podrá disfrutar de los productos de la zona y de variadas actividades.
 
II CÁRTAMA BEST FOOD TRUCK FESTIVAL:
Fecha.-Del 1 al 3 de junio de 2018
Hora: 19.00 horas (día 1 de junio.- inauguración)
Lugar.-C/ Rey Juan Carlos I (Cártama Pueblo)

El equipo Minibasket de la Escuela de Baloncesto se proclama campeón de la Final Four
 
El equipo de la categoría Minibasket de la Escuela Municipal de Baloncesto de Cártama se ha proclamado campeón de la Final Four. La formación cartameña se desplazó hasta el pabellón Juan Gómez “Juanito” de Fuengirola para enfrentarse  en primer lugar al C.B. Salliver Fuengirola en las semifinales, consiguiendo la victoria que los conducía a la final.
Posteriormente, el equipo cartameño disputó la final ante el Maristas Málaga y, aunque hizo falta una prórroga, los jugadores de Cártama se hicieron con la victoria, con un marcador de 53 a 43, proclamándose así ganadores de la Liga Provincial de la Federación Andaluza de Baloncesto.
No obstante, otros dos equipos de Cártama se jugaban este fin de semana la Final Four, concretamente, la formación Junior y la de la categoría cadete, que, pese a no haber obtenido la victoria, han realizado una buena temporada. El equipo júnior cayó ante el Benalmádena y el cadete perdió ante Los Olivos.

Jóvenes de Cártama asisten en Oviedo al  V Encuentro Estatal de Consejos de Participación Infantil y Adolescente
 
Un grupo de jóvenes del municipio, junto con un técnico del área de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Cártama, han asistido este fin de semana al V Encuentro Estatal de Consejos de Participación Infantil y Adolescente,  bajo el lema “Creando el puzle de nuestros derechos”, y que ha tenido lugar en la ciudad asturiana de Oviedo. Un total de de 200 niños, niñas y adolescentes representantes de órganos de participación infantil y adolescente de 13 comunidades autónomas, han participado en este encuentro para intercambiar experiencias y debatir los asuntos que les preocupan.
El objetivo de este quinto encuentro es intercambiar experiencias entre diferentes consejos de participación infantil y adolescente de todo el territorio y plantear asuntos de interés que surgen de los propios niños, niñas y adolescentes, estableciendo conclusiones en común. Por otro lado, los y las asistentes han podido disfrutar también de gymkhanas, juegos y dinámicas.
En esta edición, los y las participantes han trabajado en variados temas como educación, protección, igualdad de género, identidades y diversidad, redes sociales (ciberbullying), cambio climático y modelo de cuidados.
Con todas las propuestas presentadas, como si fueran piezas, los y las asistentes han creado un gran puzle de derechos que les ayudará a consensuar propuestas sobre cada una de las temáticas que han trabajado. Para concluir el encuentro, los y las participantes han elaborado el Manifiesto de Oviedo, un documento que recoge las propuestas que quieran trasladar a las autoridades.
Además, se pretende dar continuidad a nivel municipal, autonómico y estatal, al trabajo sobre estas temáticas una vez finalizado el encuentro y contribuir al ejercicio del derecho de los niños, niñas y adolescentes a participar en todo lo que les afecta, promoviendo estructuras de participación infantil y poniendo en valor su derecho a opinar y ser escuchados.
 
Los Encuentros Estatales de Consejos de Participación Infantil y Adolescente, tienen lugar cada dos años y son organizados por la Plataforma de Organizaciones de Infancia (a través del Programa La Infancia Opina), por el Programa Ciudades Amigas de la Infancia (liderado por UNICEF Comité Español), y un municipio anfitrión, en esta ocasión, la ciudad de Oviedo. Son espacios de concurrencia de niños, niñas y adolescentes en los que los participantes ejercen su papel de representantes y ponen de manifiesto sus preocupaciones, sus ideas y sus propuestas para conseguir cambios que tengan un impacto positivo en sus comunidades.
La Plataforma de Infancia es una alianza de 60 entidades sin ánimo de lucro, plural, solidaria, democrática e independiente desde el punto de vista político y religioso. Fue constituida legalmente en el año 1997, con el fin de aunar los esfuerzos de organizaciones de ámbito estatal que trabajan para la infancia y crear un espacio de coordinación que defienda, promueva y proteja los derechos de los niños, niñas y adolescentes en España.
Por otro lado, La Infancia Opina es un Programa de la Plataforma de Infancia que se impulsa con la colaboración del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad con el fin de articular la construcción de la ciudadanía de niños, niñas y adolescentes a través de su participación en las políticas que les afectan y el seguimiento de la aplicación de sus derechos.
UNICEF promueve los derechos y el bienestar de todos los niños y niñas en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los niños más vulnerables y excluidos para el beneficio de todos los niños, en todas partes. 
El Programa Ciudades Amigas de la Infancia, que lidera UNICEF Comité Español desde el año 2002, en alianza con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el Instituto Universitario de Necesidades y Derechos de la Infancia y la Adolescencia (IUNDIA), busca contribuir a mejorar las condiciones de vida de los niños, niñas y adolescentes, mediante la promoción y la implantación de políticas municipales que garanticen su desarrollo integral con un enfoque de derechos.

La Red de Bibliotecas de Cártama organiza el taller de animación a la lectura “Música, Palabra, Vida”
 
La Red de Bibliotecas de Cártama ha organizado un taller gratuito de lectura denominado “Música, Palabra, Vida”, que será impartido por Fanny Fuguet. Esta actividad tendrá lugar el próximo miércoles, 30 de mayo, en la Biblioteca de Estación de Cártama, a partir de las 18.00 horas. El taller está dirigido a padres, madres y personas adultas que estén interesadas.
Para participar se requiere inscripción previa. Las plazas son limitadas.
 
TALLER ANIMACIÓN A LA LECTURA:
Fecha.-Miércoles, 30 de mayo de 2018
Hora.- 18.00 horas
Lugar.-Biblioteca de Estación de Cártama (C/Iglesia, s/n)

Celebradas en Cártama las finales de la Copa Delegación de Balonmano
 
El pabellón de la Ciudad Deportiva de Cártama acogió ayer las finales de la Copa Delegación de Balonmano, organizadas por la delegación malagueña de la Federación Andaluza de Balonmano y con las que se pone fin a la temporada provincial en pista 2017/2018.
Una decena de clubes de la provincia participaron en este evento, donde estuvieron presentes el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cártama, Juan Rodríguez, y el delegado territorial de la FABM, Raúl Romero.
La entrega de premios tendrá lugar en la Gala del Balonmano Malagueño que se celebrará el próximo 2 de junio en Fuengirola.

La Escuela Municipal de Baile despide el curso con una gala en el Teatro Carthima
 
La Escuela Municipal de Baile ofreció en la tarde de ayer su gala para despedir el curso en el Teatro Carthima. El evento fue un gran éxito de asistencia, ya que el patio de butacas estuvo al completo de público, que disfrutó con las variadas actuaciones que ofrecieron los alumnos y las alumnas del centro.

Más de 1.000 personas se dieron cita para participar en la XRace Málaga, celebrada en Cártama
 
El municipio de Cártama albergó el pasado sábado la carrera XRace Málaga, que tuvo lugar en las inmediaciones de la Ciudad Deportiva. Más de 1.000 personas se dieron cita en esta Mud Run y pusieron a prueba su resistencia y destreza en esta prueba deportiva.
La carrera constó de dos modalidades, una prueba con un recorrido de 7 kilómetros y 24 obstáculos y otra con 5 kilómetros de distancia y 20 obstáculos. Los y las participantes fueron saliendo por tandas y tuvieron que salvar variados obstáculos con agua, barro, neumáticos, camiones, muros, vallas y distintas estructuras habilitadas al efecto.
El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, y el concejal de Deportes, Juan Rodríguez, asistieron a este evento y fueron los encargados de dar la salida a una de las tandas de participantes más numerosa.
Esta noticia ha recibido 89 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998