Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 2 usuarios en línea • Vie. 20 de Jul. de 2018

Noticias de Cártama, 24 de mayo de 2018

Cártama. 25.05.18 

Más de 2.300 alumnos y alumnas participan en los VII Juegos Deportivos Escolares

Más de 2.300 alumnos y alumnas de Primaria han participado en la VII edición de los Juegos Deportivos Escolares, organizados por el área de Deportes del Ayuntamiento de Cártama, con la colaboración de todos los centros educativos de Primaria del municipio, que se han celebrado en la Ciudad Deportiva los días 21, 23 y 24 de mayo.
En esta séptima edición se ha contado con los centros educativos La Mata, Los Remedios, La Campiña, Cano Cartamón, Pablo Neruda, El Sexmo, Flor de Azahar y Novaschool Sunland. A lo largo de estos tres días, los y las escolares han practicado distintas pruebas deportivas como velocidad, lanzamiento de peso y jabalina, carreras de relevos, salto de longitud y de altura, baloncesto y gran prix, entre otras.
El objetivo de esta iniciativa es fomentar la práctica del deporte entre la población infantil del municipio, como factor esencial para llevar una vida saludable. Asimismo, el edil de Deportes, Juan Rodríguez, recordó que estos juegos no son una competición, sino un punto de encuentro para que los pequeños y las pequeñas puedan conocer distintas disciplinas deportivas y pasar una jornada entretenida.

La Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama acoge un encuentro entre estudiantes y el escritor Pedro Ramos
 
El auditorio de la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama ha acogido esta mañana un encuentro entre los y las estudiantes de 3º de ESO de los institutos Valle del Azahar y Cartima con el escritor, narrador y profesor de escritura creativa Pedro Ramos.
Este acto, organizado por la Red de Bibliotecas de Cártama, contó con la asistencia de la concejala de Cultura, Mavi Cañamero.
Durante el encuentro, el escritor presentó a los y a las jóvenes su obra “La playa de los cristales”, su primera novela juvenil, que en estos momentos está leyendo el alumnado. A lo largo de la jornada, se abrió un coloquio con el autor donde los y las estudiantes pudieron conocer más detalles de su trayectoria y sus trabajos.
Pedro Ramos es autor de las novelas “Todo es mentira”, “La vida fácil de Bernard Madoff” y “Masculino singular”, así como de las novelas juveniles “La playa de los cristales” y la recientemente publicada, “El coleccionista de besos”. Además de su faceta como escritor y profesor, se define como geofísico, publicista y director de diferentes proyectos audiovisuales.

Bienestar Social inicia una campaña de información y sensibilización en drogodependencia dirigida a establecimientos de hostelería
 
El área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Cártama ha iniciado una campaña informativa denominada “Campaña de información y sensibilización en drogodependencia”, dirigida a establecimientos de hostelería, en los que se les facilita información sobre la legislación vigente en todo lo relacionado con la protección al menor, como el acceso a los establecimientos hosteleros, el consumo de alcohol así como consumo y/o tráfico de drogas ilegales en ellos, la prohibición de la venta de alcohol y otras sustancias a menores de 18 años y las sanciones que se pueden emitir si se incumple esta normativa.
Durante la campaña, se han repartido folletos, pegatinas con el número de prevención municipal y se ha proporcionado información de forma directa sobre la legislación vigente en todo lo relacionado con la protección al menor a los establecimientos de hostelería del municipio, con el fin de reducir los riesgos y ofrecer toda la información necesaria como medida preventiva. Para el desarrollo de esta iniciativa, la concejalía ha contado con la colaboración de la Asociación Animación Malacitana y los Agentes 0,0.
Esta campaña se encuentra dentro del proyecto “Cártama ante las drogas”, financiado por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Cártama a través del área de Bienestar Social y se enmarca en el programa “Ciudades ante las Drogas”. Igualmente, esta iniciativa forma parte del Programa “Servicio Responsable”.

El IAJ celebra el Día de la Juventud en el parque de atracciones Tívoli World
 
Los jóvenes de Cártama podrán disfrutar del Día de la Juventud en el parque de atracciones Tívoli World, donde, además, habrá variadas actividades culturales. Este evento, que tendrá lugar el día 27 de mayo, está organizado por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), en colaboración con el parque de atracciones y el Ayuntamiento de Benalmádena.
Las personas interesadas pueden recoger las entradas en el área de Juventud del Ayuntamiento de Cártama, que se encuentra en la Ciudad Deportiva.

La Escuela de Baile ofrecerá una nueva edición de su Gala en el Teatro Carthima
 
La Escuela Municipal de Baile celebrará la sexta edición de su Gala. Este evento tendrá lugar el próximo domingo, 27 de mayo, a las 18.00 horas, en el Teatro Municipal Carthima.
 
GALA ESCUELA DE BAILE:
Fecha.-Domingo, 27 de mayo de 2018
Hora.- 18.00 horas
Lugar.-Teatro Municipal Carthima (Plaza Patio de la Música, s/n)

La actividad ‘Cuentos en Miniatura’ se pospone al 8 de junio
 
La actividad ‘Cuentos en Miniatura’, que iba a tener lugar el viernes, 25 de mayo, en la Biblioteca de Estación de Cártama, se pospone y pasará a celebrarse el próximo 8 de junio.
Este taller va dirigido a niños y niñas de 7 a 12 años y será impartido por Irene Macías, educadora social, mediadora familiar y animadora sociocultural, especializada en el trabajo con menores y en educación no formal.
Por medio de esta actividad se fomentará la creatividad, el ingenio, la imaginación, el trabajo en equipo y la lectura. Los niños y niñas realizarán de forma cooperativa y participativa un cuento inventado por ellos mismos a través de diferentes dinámicas y juegos que después representarán mediante figuras de fieltro que cada uno de ellos diseñará.
Las inscripciones tienen un precio de 10 euros y se pueden realizar en la página web www.latermicamalaga.com.
Esta actividad está organizada por el Centro de Cultura Contemporánea de la Diputación de Málaga, La Térmica, con la colaboración del área de Cultura del Ayuntamiento de Cártama.

El concierto “Cártama Ochentera” llegará de nuevo al municipio el próximo 4 de agosto
   
La segunda edición del concierto “Cártama Ochentera” llegará a la localidad el próximo mes de agosto. Según adelantó el concejal de Juventud del Ayuntamiento del municipio, Juan Rodríguez, está previsto que este evento tenga lugar el día 4 de agosto, a partir de las 21.00 horas.
Asimismo, indicó que ya se está preparando la organización de este concierto, que tuvo una gran aceptación por parte del público en su primera edición, y que, en los próximos días, se irán avanzando más detalles de las actuaciones y de las actividades que se llevarán a cabo.
 
CONCIERTO ‘CÁRTAMA OCHENTERA VOLUMEN II’:
Fecha.-Sábado, 4 de agosto de 2018
Hora.-21.00 horas
Lugar.-Ciudad Deportiva de Cártama

Últimas plazas para un curso de poda de palmeras
 
Desde el Consistorio de Cártama se quiere informar a la ciudadanía que quedan pocas plazas para el curso de poda de palmeras con bicicleta de trepa, que será impartido por Asaja Málaga. Esta acción formativa tendrá una duración total de 25 horas, en horario de 16.30 horas a 20.30 horas, y se impartirá en el área de Juventud, que se encuentra en la Ciudad Deportiva. La fecha de celebración del curso se establecerá una vez que se haya cubierto el número de plazas.
Para más información e inscripciones, las personas interesadas pueden dirigirse a la Casa Consistorial o a la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama. El precio del curso es de 176,50 €.

Las personas mayores del municipio podrán inscribirse en el Programa de Turismo del Imserso
 
Las personas mayores de Cártama podrán solicitar alguno de los viajes que ofrece el Programa de Turismo del Imserso para la temporada 2018/2019.  La concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento, Isabel Sánchez, anunció que ya se ha abierto el plazo para presentar las solicitudes.
Los requisitos establecidos para solicitar las vacaciones son: ser pensionista de jubilación del sistema público español de pensiones; ser pensionista de viudedad con cincuenta y cinco o más años cumplidos, ser pensionista por otros conceptos o perceptor de prestaciones o subsidios de desempleo, en todos los casos con 60 años cumplidos; ser titular o beneficiario del sistema de Seguridad Social, con sesenta y cinco años cumplidos.
Las personas interesadas pueden obtener más información en el área de Bienestar Social, que se encuentra en la calle González Marín; en el Centro de Participación Activa de Estación de Cártama, sito en la Tenencia de Alcaldía, primera planta, o en la Tenencia de Alcaldía de El Sexmo.
Esta noticia ha recibido 82 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998