Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 9 usuarios en línea • Mar. 17 de Jul. de 2018
Hoy jueves arranca la Feria de Mayo 2018 de Alhaurín el Grande
Alhaurín el Grande. 23.05.18 
La gran cabalgata de Gigantes y Cabezudos, a las 19:30 h, dará inicio a estos festejos, cuya inauguración será a las 21:30 h con el encendido del alumbrado artístico en el Recinto Ferial.
Alhaurín el Grande se viste de gala para acoger el evento cultural y de ocio más importante del año: la Feria de Mayo, que organiza el Ayuntamiento y que en esta nueva edición se celebra del 23 al 27 de mayo.
Ayer se ultimaban los preparativos para que tanto el Centro Histórico, como el Recinto Ferial luzcan en su mayor esplendor, engalanados para la ocasión y dotados de todas las infraestructuras necesarias, que hagan más cómoda la estancia de alhaurinos y visitantes durante estos días.
Será mañana miércoles, día 23 a partir de las 19:30 horas, cuando dará inicio la feria con la gran cabalgata de gigantes y cabezudos, acompañados por las bandas de música de la localidad, que recorrerán las calles del municipio, con salida desde el Camino de Coín hasta llegar al Recinto Ferial.
Una vez allí, a las 21:30 h. tendrá lugar la inauguración de la Feria y el encendido del alumbrado artístico. Posteriormente, se realizará la apertura de la caseta de la juventud, así como de la municipal que acoge a las instituciones del municipio con más solera en el Recinto Ferial.
A las 22:30 h. en la caseta municipal, tendrá lugar la gala de elección de la reina y míster de las fiestas y su corte de honor, que contará con la actuación de Natalia de Operación Triunfo I, como artista invitada.

Ya el jueves 24 será el día por excelencia para los mayores de la localidad con el tradicional almuerzo, que se ofrece a partir de las 13:30 h. en la caseta municipal. Un evento en el que tendrá lugar la elección de la reina y damas de honor de los mayores 2018, y donde se contará con la actuación del cantante de copla Vicente del Pino y la Asociación Cultural de Danzas Lourdes “La Flamenca”.
Ya por la noche a partir de las 22:00h. los vecinos podrán seguir disfrutando de la feria en la caseta Peña Caballista, con la actuación del grupo “Sin Fronteras”, y la actuación de la academia de baile de Pepa Manzanares en la Caseta Municipal.  A continuación, actuará la orquesta Kalima y a las 00:30h. Rasel.
Con el viernes llega sin duda una de las jornadas fuertes, dando inicio la Feria de Día, que acogerá a miles de alhaurinos y visitantes, que como cada año no quieren dejar de participar en estas fiestas, que se caracterizan por su ambiente alegre, divertido, familiar y acogedor. A las 12:00 h. misa rociera, y seguidamente espectáculo, actividades infantiles y un pasacalles, a cargo de la charanga “Los Cahondos”. Posteriormente, la elección de la reina y míster infantil y su corte de honor, y actuaciones en la Plaza Baja por parte de la Escuela Música y Músicos Dance, y del grupo flamenco “Por Derecho”.
Ya a las 18:00h. en el Recinto Ferial tendrán lugar los paseos a caballo hasta el Camino de Málaga, así como el concurso de caballistas, amazonas y enganches.
Por la noche continuará la feria en el Recinto Ferial donde se contará con la actuación del grupo “El Callejón”, la orquesta “Kalima” y a las 00:30 h. el concierto de “El Canijo de Jerez”.
El sábado la Feria de Día volverá con más actividades infantiles para los niños, y bailes a cargo de los grupos locales: Asociación Cultural de Danzas Lourdes la Flamenca, la acadia de baile de Pepe Manzanares y la actuación del coro Peña Flamenca Alhaurina. Ya a las 17:30h. seguirán las actuaciones con el grupo flamenco Reflejos del Sur.

A partir de las 20:00 h. las actividades se desplazan al Recinto Ferial, donde la caseta de la Peña Caballista acogerá la exhibición de doma, la entrega de premios, un espectáculo ecuestre, y la actuación de Los Flamenquitos.
Ya a las 22:30 h. la caseta municipal acogerá la actuación de la orquesta “Kalima” y el broche de oro a la noche lo pondrá el cantante José Manuel Soto.
Con el domingo se pondrá punto y final a la feria de este año 2018, con la Feria de Noche, que contará con la actuación de la Orquesta “Kalima”, de la Asociación Cultural de Danzas Lourdes la Flamenca y la actuación de bailes latinos a cargo del grupo de Los Bachateros de Alhaurín y la Escuela de Música y Músicos Dance. El gran espectáculo de fuegos artificiales a las 00:30h. pondrá el punto y final.

Alhaurín el Grande, 23 de mayo de 2018
Esta noticia ha recibido 176 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998