Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 4 usuarios en línea • Sáb. 17 de Nov. de 2018
Noticias de Cártama, 22 de mayo de 2018
Cártama. 23.05.18 

La VI edición del Cártama Business Breakfast fomenta la creación de empresas y el emprendimiento entre la población joven

El auditorio de la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama ha acogido esta mañana la sexta edición del Cártama Business Breakfast, un encuentro dirigido a jóvenes con ganas de emprender, a jóvenes empresarios  y empresarias de distintos sectores con el fin de enriquecer y fortalecer su red de negocios y fomentar la creación de empresas entre la población joven.
El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, y el concejal de Juventud del Ayuntamiento de Cártama, Juan Rodríguez, han asistido a este evento, que ha contado con las ponencias de José Antonio García Ceballos, de AMG Alquiler de Maquinaria y tesorero de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Málaga; Salvador F. Díaz Miguel, de la Clínica Podológica Salvador F. Díaz Miguel, y  Pilar Bandera, técnica del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE).
Medio centenar de jóvenes del municipio han participado en este encuentro, donde también han recibido información de las distintas líneas de ayuda dirigidas al emprendimiento. El evento ha concluido con un desayuno donde se han establecido conversaciones de negocio y donde los y las asistentes han compartido experiencias. 

El área de Bienestar Social realiza un taller de prevención de drogodependencia con el profesorado del IES Jarifa
 
En la tarde de ayer, el área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Cártama llevó a cabo un taller de prevención de drogodependencia dirigido al profesorado del IES Jarifa,  centro que está inscrito en el Programa de Promoción de la Salud en el Ámbito Educativo, que acoge dos iniciativas: "Creciendo en Salud" y "Forma Joven".
Este instituto, registrado en ambas iniciativas, ha solicitado las siguientes líneas de actuación dirigido al alumnado, profesorado y familias: por un lado, una línea centrada en la prevención del consumo de sustancias adictivas, y otra basada en la prevención del consumo de alcohol, tabaco, cannabis y otras drogas.
Para la realización del taller, la  concejalía ha contado con la colaboración de Mª Ángeles García, técnica en Drogodependencia del CPD de Málaga y la técnica de "Cártama ante las Drogas", por parte del área de Bienestar Social del  Ayuntamiento de Cártama. En esta jornada también estuvo presente la concejala del área, Isabel Sánchez.
El objetivo de esta actividad es resolver las dudas sobre el consumo, cómo actuar ante situaciones de consumo en menores, cómo afectan el consumo de sustancias adictivas en el desarrollo orgánico y cerebral del menor y su vulnerabilidad ante la presión social o que puede ejercer el grupo de iguales.
Asimismo, se le hizo entrega al profesorado manuales, folletos informativos sobre la prevención, pegatinas  con el teléfono municipal de prevención y dípticos informativos, entre otros.
El programa “Cártama ante las drogas” cuenta con la financiación de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, del Ayuntamiento de Cártama a través del área de Bienestar Social y se enmarca en el programa “Ciudades ante las Drogas”.

Unos 70 vecinos y vecinas renuevan o expiden su DNIe en el municipio
 
Unos 70 vecinos y vecinas de Cártama han podido renovar o expedir su DNIe en las instalaciones de la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama. El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, ha visitado las instalaciones donde un equipo móvil de la Comisaría de la Policía Nacional ha estado realizando los trámites.
Esta iniciativa, como en ediciones anteriores, ha tenido muy buena aceptación entre la ciudadanía, ya que las plazas ofertadas se cubrieron al poco de abrirse el plazo de solicitud.
En este sentido, desde el Consistorio se informa que está previsto que se vuelvan a realizar renovaciones y expediciones del DNIe en el municipio en los próximos meses.

Los mayores de Estación de Cártama participarán en una ofrenda floral a la Virgen de los Remedios
 
El Centro de Participación Activa de Estación de Cártama ha organizado una ofrenda floral a la Virgen de los Remedios. Esta actividad se llevará a cabo el próximo jueves, 31 de mayo, y consistirá en una marcha senderista que saldrá desde la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama y llegará hasta la parroquia de San Pedro, en Cártama Pueblo, donde se hará la entrega de las flores a la patrona.
Las personas interesadas pueden inscribirse hasta el día 30 de mayo en el Centro de Participación Activa, que se encuentra en la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama. Esta actividad es gratuita.
 
OFRENDA FLORAL A LA VIRGEN DE LOS REMEDIOS:
Fecha.-Jueves, 31 de mayo de 2018
Hora.-  9.15 horas (salida)
Lugar.- Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama (C/Bruselas, 20)

El equipo femenino del Atlético Estación se proclama campeón de liga
 
Las jugadoras del Atlético Estación se han proclamado campeonas de la Liga 2017/2018 con 57 puntos, 18 partidos ganados, 3 empates y 3 derrotas con 100 goles a favor y 26 en contra. Además, han sido subcampeonas de Copa 2017/2018, tras perder la final en la tanda de penaltis contra el equipo Polideportivo Mijas las Lagunas.
Por otro lado, María García ha sido galardonada con el trofeo Zamora por ser la portera menos goleada.
Desde el área de Deportes del Ayuntamiento de Cártama se quiere felicitar al equipo por los logros conseguidos.
Esta noticia ha recibido 165 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998