Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 3 usuarios en línea • Vie. 20 de Jul. de 2018
Noticias de Cártama, 21 de mayo 2018
Cártama. 21.05.18 
El Teatro Carthima acogerá una espectáculo benéfico en el que actuará Manolo Sarriá
 
El próximo viernes, 1 de junio, a partir de las 20.30 horas, tendrá lugar en el Teatro Municipal Carthima un espectáculo benéfico en el que actuará el humorista malagueño Manolo Sarriá. El objetivo de este evento es recaudar fondos para ayudar a una familia cartameña.
El precio de las entradas es de 10 euros y se pueden adquirir en Zapatería Madueño, Regalos Covadonga y Peluquería Maite. Asimismo, se ha habilitado una Fila 0 para todas aquellas personas que quieran colaborar con este acto solidario.
Para más información, las personas interesadas pueden contactar con el área de Cultura del Ayuntamiento de Cártama en el teléfono 952 42 85 02.
ESPECTÁCULO BENÉFICO:
Fecha.-Viernes,  1 de junio de 2018
Hora.- 20.30 horas
Lugar.-Teatro Municipal Carthima (Plaza Patio de la Música, s/n)
 
La Escuela Municipal de Música abre el plazo de matriculación del curso 2018/2019 para el alumnado ya inscrito
 
La Escuela Municipal de Música de ha abierto el plazo de matrícula de curso 2018/2019 para el alumnado que ya se encuentra inscrito en el centro. Las asignaturas ofertadas para el alumnado de 4 a 7 años son: Música y Movimiento, Preparatorio 1 y 2 e Iniciación al Lenguaje Musical. Por otro lado, para el alumnado de 8 años en adelante, las asignaturas individuales y grupales que se ofertan son: Clarinete, Flauta Travesera, Guitarra, Piano, Violonchelo, Saxofón, Violín, Trompeta, Trombón, Percusión, Lenguaje Musical, Conjunto Coral, Banda de Música y Orquesta de Cuerdas.
Además, hay asignaturas optativas en grupo como Conjunto de Guitarra Clásica, Grupo de Metales, Iniciación a Guitarra Eléctrica, Conjunto de Guitarra Eléctrica, Grupo de Percusión, Iniciación a Banda de Música, Lenguaje Musical (1º de Enseñanzas Profesionales). También se ofrecen talleres como el de bombardino, trompa o tuba.
El plazo para renovar la matriculación estará abierto hasta el 22 de junio.
Las personas interesadas pueden informarse y entregar sus solicitudes en el Centro de Formación y Empleo Francisco Romero, sede de la Escuela Municipal de Música, que se encuentra  en la calle Eugenio Chicano, s/n, de Cártama Pueblo, en horario de secretaría y atención al público: lunes de 20.00 a 22.00 horas; martes de 19.00 a 22.00 horas; miércoles de20.30 a 22.00 horas; jueves de 16.00 a 17.00 horas y de 21.00 a 22.00 horas.
Igualmente, se puede contactar con el teléfono 952 42 85 02.

El área de Bienestar Social y Mujer organiza una Jornada sobre Prevención de Drogodependencias e Infecciones de Transmisión Sexual
 
El área de Bienestar Social y Mujer del Ayuntamiento de Cártama, a través del Centro Municipal de Información a la Mujer y el programa “Cártama ante las drogas”, ha organizado una Jornada sobre Prevención de Drogodependencias e Infecciones de Transmisión Sexual, que tendrá lugar el próximo lunes, 28 de mayo, en la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama.
Esta jornada se celebrará con motivo del Día Internacional de la Acción por la Salud de las Mujeres y su objetivo ofrecer a la población joven herramientas de prevención desde la formación en materias relacionadas con la salud, la sexualidad y las drogadicciones.
Está previsto que asistan a esta acción formativa el alumnado de primero de Bachillerato y profesorado de los institutos Valle del Azahar y Jarifa.
Durante la jornada, se abordarán temas como los métodos anticonceptivos y herramientas de prevención, infecciones de transmisión sexual, prevención de drogodependencias o los riesgos de sufrir abusos por consumo de sustancias, entre otros.
Para el desarrollo de esta actividad se contará con intervenciones, desde sus propias experiencias, de profesionales en el ámbito de la salud,  la prevención y la igualdad. Asimismo, también se contará con ponencias de la Policía Local y la Guardia Civil de Cártama.

Comienza la primera jornada de los VII Juegos Deportivos Escolares con la participación de más de 700 alumnos y alumnas

La Ciudad Deportiva de Cártama ha acogido esta mañana la celebración de la primera jornada de los VII Juegos Deportivos Escolares, organizados por el área de Deportes del Ayuntamiento de Cártama, con la colaboración de todos los centros educativos de Primaria del municipio.
Un total de 731 escolares de 5º y 6º de Primaria, han participado en esta primera jornada y han practicado distintas pruebas deportivas como velocidad, salto de longitud y de altura, circuito de habilidad, carreras con vallas, relevos, baloncesto, lanzamiento de peso, jabalina y grand prix.
Las próximas jornadas de estos Juegos Deportivos Escolares tendrán lugar los días 23 y 24 de mayo. Los centros educativos que participarán en esta sexta edición son La Mata, Los Remedios, La Campiña, Cano Cartamón, Pablo Neruda, El Sexmo, Flor de Azahar y Novaschool Sunland.
El concejal de Deportes, Juan Rodríguez, ha asistido a este evento, cuyo objetivo es fomentar la práctica del deporte entre la población infantil del municipio, como factor esencial para llevar una vida saludable. No obstante, el edil de Deportes recordó que estos juegos no son una competición, sino un punto de encuentro para que los pequeños y las pequeñas puedan conocer distintas disciplinas deportivas y pasar una jornada entretenida.

El área de Bienestar Social continúa realizando el taller “Padres y madres preocupados por las drogas”
 
El área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Cártama continúa llevando a cabo el proyecto “Cártama ante las drogas”, dirigido a estudiantes, familias y profesorado, así como al ámbito comunitario. Este proyecto cuenta con la financiación de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, del Ayuntamiento de Cártama a través del área de Bienestar Social y se enmarca en el programa “Ciudades ante las Drogas”.
En esta ocasión, se está llevando a cabo un taller dirigido a padres y madres de los distintos centros educativos del municipio, denominado “Padres y madres preocupados por las drogas”. . Una de estas sesiones se ha celebrado esta mañana en el IES Jarifa, donde ha estado presente la concejala de Bienestar Social, Isabel Sánchez.
El objetivo principal de esta actividad es proporcionar las pautas adecuadas y ofrecer orientación sobre cómo abordar la prevención en drogodependencias, fomentar las medidas alternativas en familia frente al inicio en el consumo y favorecer una educación basada en la comunicación y el diálogo, facilitando herramientas y técnicas a padres y madres.
Entre los temas que se abordarán destacan los estilos de familia, habilidades de comunicación en las familias, importancia de las normas y límites, construcción de la autoestima en el ámbito familiar, resolución de conflictos dentro de la familia y toma de decisiones y relación escuela y familias. Asimismo, se tratarán asuntos como el tiempo libre y de ocio en la familia, estilos de vida saludables y prevención de drogodependencias.
Además, uno de los temas importantes a tratar en estos talleres y que ha sido muy demandado por las familias y el profesorado, es el de “Prevención de las Adicciones sin Sustancia” en nuestros menores, donde se ofrecerán pautas de prevención ante los casos de adicción por el uso de móviles, videojuegos, tablets y otros dispositivos.
Durante estos talleres se proyectarán vídeos y se abrirán turnos de debate sobre los temas a tratar, así como se facilitará información a través del manual de la Junta de Andalucía sobre “Prevención de Drogodependencias y Adicciones en el ámbito de las Familias”. Igualmente, desde la concejalía de Bienestar Social se ha elaborado una guía para padres y madres del programa “Cártama ante las Drogas” que se entregará a cada una de las personas que asistan a esta acción formativa.
Según avanzó Sánchez, durante esta semana se realizarán estos talleres dirigidos a padres y madres en otros centros educativos del municipio, como son El Sexmo, el IES Cartima y el colegio La Mata. Asimismo, se ha organizado un taller que estará destinado al profesorado.

Lleno completo en el Teatro Carthima para disfrutar del Peque Concierto de la Escuela Municipal de Música “Carlos Álvarez”
 
La Escuela Municipal de Música “Carlos Álvarez” celebró el pasado viernes en el Teatro Carthima un Peque Concierto, en el que actuaron los alumnos y las alumnas de 4 a 7 años. El espacio escénico estuvo completamente lleno de público, que disfrutó de las actuaciones de boomwhackers, violín, trompeta percusión, guitarra y violonchelo.
Además, en este concierto, se dio a conocer la asociación EDU Quality, que organiza intercambios entre familias españolas y niños y niñas estudiantes de Brasil.

Gran éxito de participación en la VI Exhibición Benéfica de coches 4x4
 
El pasado fin de semana se celebró en Cártama la VI edición de la Exhibición Benéfica de coches 4x4 para recaudar fondos para la lucha contra el cáncer infantil. El evento ha vuelto a ser un éxito de de participación, con medio centenar de coches en la exhibición del domingo y cerca de 100 vehículos en la ruta nocturna del sábado.
El evento comenzó el sábado con la celebración de una ruta nocturna, que arrancó con la tradicional caravana de coches 4x4 que recorrieron Cártama Pueblo y Estación de Cártama. El domingo se celebró la exhibición, que contó con un circuito para vehículos de serie y otro para coches preparados. Vehículos de distintos puntos de España y de otros países se dieron cita en esta prueba, que ya se ha consolidado como un referente del 4x4 en la provincia.
El primer teniente de alcalde, Miguel Espinosa, y concejales del equipo de gobierno cartameño asistieron a esta prueba y fueron los encargados de entregar los premios a los ganadores de la ruta nocturna y de ambos circuitos en las modalidades corto y largo. Asimismo, desde la organización se quiso agradecer a los representantes de Ruta Solidaria Málaga 4x4 por su participación en la realización de la ruta nocturna y a Protección Civil y a la Policía Local por su colaboración en el desarrollo de este evento.

Pedro Queque ofrece un concierto de arpa en la Parroquia de San Pedro Apóstol

La Parroquia de San Pedro Apóstol de Cártama Pueblo acogió el pasado sábado un concierto de arpa de Pedro Queque, que hizo un recorrido por las músicas del mundo más conocidas. Este concierto se engloba en la programación de Culturama Música de la Diputación Provincial.
 
Esta noticia ha recibido 67 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998