Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 13 usuarios en línea • Mi&e. 14 de Nov. de 2018
Espléndida jornada festiva en Alhaurín el Grande con motivo de la fiesta de la Cachorreña en honor a San Isidro Labrador
Alhaurín el Grande. 14.05.18 
Miles de personas participaron en esta importante festividad, que contó con novedosas actividades como el encuentro de comida internacional, así como con otras ya tradicionales, como las degustaciones gastronómicas y el encuentro de bolillos.
La barriada de San Isidro de Alhaurín el Grande acogió un año más, la tradicional y multitudinaria Fiesta de la Cachorreña en honor a San Isidro Labrador, que organizan las concejalías de Cultura, Fiestas, Igualdad, Educación, Turismo y Agricultura del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande.
Esta fiesta, declarada de interés turístico provincial, comenzó con la ofrenda floral y la misa en honor a San Isidro. Una eucaristía que contó con las voces del Coro de la Hermandad de la Virgen de Gracia.
Igualmente, coincidiendo con esta celebración, y como también es tradición, simultáneamente se celebró el XIII Encuentro de Bolillos “Villa de Alhaurín el Grande”, que reunió a casi 400 bolilleras.
Otro punto fuerte de esta jornada fue el Mercado de Productos Artesanos y Gastronómicos, que contó con representación de numerosos mostradores de negocios y asociaciones locales. Igualmente, y relacionado con la gastronomía, esta edición tuvo como novedad la celebración del primer encuentro de comida internacional, que contó con la participación de extranjeros de diferentes paises, residentes en Alhaurín el Grande, que dieron a conocer numerosos platos típicos de países como Argentina, Marruecos, Reino Unido y Rumanía.

Todo un festival de sabores, al que se sumó el chef alhaurino José Carlos García Marín, que en un showcooking actualizó la forma de preparar las típicas cachorreñas y mojete alhaurino, ofreciendo una novedosa visión más modernizada.

La jornada festiva también contó con el Automóvil Club de Clásicos de Torremolinos, que volvió un año más a hacer su entrada en el barrio de San Isidro, dejando maravillados a vecinos de la localidad y visitantes.
La jornada continuó con la entrega de premios a los ganadores del Concurso de Productos de la Huerta, así como lo reconocimientos a los participantes en la Fiesta de la Cachorreña. Llegando con ello uno de los momentos más esperados: la degustación de las típicas cachorreñas y mojete, con la que concluyó la jornada.

El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande ha realizado una valoración muy positiva de esta fiesta, que año tras año consigue reunir a miles de personas en torno a las tradiciones, para el disfrute de toda la familia. De hecho, los más pequeños también lo pasaron muy bien, con los distintos talleres y juegos propuestos para la jornada. Ya paralelamente y durante la jornada, la Orquesta “A compás” se encargó de poner el punto musical a la jornada.
    
        Alhaurín el Grande, 14 de mayo de 2018
 
Esta noticia ha recibido 167 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998