Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 15 usuarios en línea • Vie. 16 de Nov. de 2018
Noticias de Cártama, 9 de mayo de 2018
Cártama. 09.05.18 
Publicado el listado provisional de galardonados de la III Gala del Deporte Cartameño

El área de Deportes del Ayuntamiento de Cártama ha hecho público el listado provisional de los galardonados de la III Gala del Deporte Cartameño, que tendrá lugar el próximo 2 de junio. Según explicó el concejal de Deportes del Consistorio, Juan Rodríguez, hasta el próximo 16 de mayo estará abierto el plazo para reclamar o subsanar algún tipo de documento, que se deberá hacer a través del Registro de Entrada, por correo electrónico a areadeportes@cartama.es, o directamente en la oficina del área de Deportes, que se encuentra en la Ciudad Deportiva.
El listado provisional de galardonados es el siguiente:
Mejor Deportista Cartameño.- Pedro Carrión Padial
Mejor Deportista Federado Masculino.- Carlos Sarrias Infantes
Mejor Deportista Federado Femenino.- Paula Hijano Rojas
Deportista Más Longevo .- Antonio Cano
Mejor Evento Deportivo.- VIII Campeonato de España de Ciclismo Adaptado
Mejor Técnico Deportivo.- David Díaz Bernal
Entidad Colaboradora.- La Taskita
Mejor Club Deportivo.- Club de Dardos ZEA
Valores Escuelas Deportivas.- Escuela Gimnasia Rítmica
Distinciones Especiales .- Juan Sánchez Vázquez y Jorge García Chaves
Rodríguez indicó que el objetivo de este evento es premiar anualmente a aquellos deportistas, personas físicas, entidades o clubes del municipio cartameño, con el fin de reconocer públicamente el esfuerzo, la dedicación, la entrega de los homenajeados, así como que sirvan de ejemplo para incentivar y motivar a los más pequeños y a la población en general en la práctica del deporte.

El próximo día 13 de mayo habrá cortes de carretera con motivo de la romería de San Isidro Labrador

Las carreteras que tienen paso por Estación de Cártama sufrirán cortes de tráfico el próximo domingo, día 13 de mayo, debido al desfile de carrozas que participan en la romería de San Isidro Labrador. A partir de las 10.30 horas, se producirán interrupciones de tráfico en las carreteras A- 7054 (Málaga-Cártama-Pizarra) y A-7057 (Estación de Cártama-Cártama Pueblo), que discurren por la localidad.

Desde el Consistorio cartameño se recomienda a los conductores que utilicen la autovía A-357 para acceder a los núcleos de Cártama Pueblo y distintos puntos de Estación de Cártama.
Da comienzo un curso básico gratuito en materia de Prevención de Riesgos Laborales

La Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama acoge un curso básico gratuito de prevención de riesgos laborales. Esta mañana ha tenido lugar el acto de apertura de esta acción formativa de manos del alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, y la concejala de Desarrollo Local, Toñi Sánchez. Un total de 25 alumnos y alumnas están asistiendo a este curso, que tiene 60 horas de duración y que está siendo impartido por SPM Prevención Andalucía.
El primer edil animó a los y a las asistentes a sacar el mayor rendimiento a este curso, cuyo principal objetivo es potenciar la cultura de la seguridad, y, además, les permitirá obtener una titulación que les facilitará acceder al mercado laboral.
Por otro lado, Gallardo avanzó que, debido a la demanda que está teniendo este tipo de cursos, se ha abierto el plazo de inscripción para otro curso de las mismas características que se impartirá del 31 de mayo al 13 de junio en horario de tarde, concretamente, de 15.00 a 21.00 horas, en el aula de Juventud, ubicada en la Ciudad Deportiva.
Las inscripciones se pueden realizar en la Casa Consistorial o en las Tenencias de Alcaldía de Estación de Cártama y El Sexmo. Las plazas son limitadas.

Las Escuelas de Tenis y Baloncesto realizan el taller #AnimameNoMeGrites, centrado en fomentar el deporte limpio

Las Escuelas Deportivas Municipales de Baloncesto y Tenis de Cártama han llevado a cabo el taller #AnimameNoMeGrites, que tiene como objetivo el fomento del deporte limpio y sin violencia. Según explicó el concejal de Deportes del Ayuntamiento del municipio, Juan Rodríguez, por medio de esta acción formativa se quiere coartar las conductas violentas en el ámbito deportivo, apostar por el juego limpio desde la infancia e impulsar todos los valores positivos que representa el deporte.
De este modo, el área de Deportes ha apostado por el desarrollo de este taller pionero, impartido por Jairam.es Psicología. “A través de esta iniciativa, se quiere concienciar a todos las personas que sus hijos e hijas juegan para divertirse y disfrutar del deporte que les gusta, que los deben apoyar en todo y, sobre todo, animarles para que sigan mejorando en todas las facetas que les aporta la práctica deportiva”, declaró Rodríguez.
El taller #AnimameNoMeGrites ha constado de varias fases. En la primera de ellas, el alumnado escribió una carta a los padres y a las madres, explicando lo que les gusta y lo que no les gusta de su comportamiento en las gradas cuando están jugando. La siguiente fase contempló la realización de una actividad conjunta con juegos de cooperación entre alumnado, padres y madres, con el objetivo de hacer que los adultos se pusieran en la piel de los niños. En otra de las etapas, los padres y las madres reciben y leen cartas aleatorias y anónimas que el alumnado ha escrito y se toma conciencia de lo que los niños y las niñas perciben de la grada cuando están realizando una actividad. La última fase ha consistido en intercambiar las funciones. Así, los padres y las madres juegan un partido como hacen sus hijos e hijas y los pequeños y las pequeñas se van a la grada a hacer de padres y madres.
Por otro lado, el edil de Deportes señaló que esta acción formativa está proporcionando unos resultados positivos, por lo que se pretende acercar esta actividad a las demás escuelas deportivas municipales.

La Escuela Municipal de Música “Carlos Álvarez” ofrecerá un Peque Concierto

La Escuela Municipal de Música ‘Carlos Álvarez’ de Cártama ha organizado un Peque Concierto, donde actuará el alumnado más pequeño del centro. Este evento tendrá lugar el próximo viernes, 18 de mayo, a las 19.00 horas, en el Teatro Municipal Carthima. La entrada es libre hasta completar el aforo.

PEQUE CONCIERTO:

Fecha.-Viernes, 18 de mayo de 2018
Hora.- 19.00 horas
Lugar.- Teatro Municipal Carthima (Plaza Patio de la Música, s/n)

Organizan un curso básico gratuito en materia de Prevención de Riesgos Laborales

El Ayuntamiento de Cártama ha convocado un nuevo curso básico gratuito de prevención de riesgos laborales, de 60 horas presenciales de duración, que albergará a 25 alumnos y alumnas, y destinado a personas desempleadas o que trabajen en el sector de la construcción.
El curso se realizará del 31 de mayo al 13 de junio, en horario de tarde, concretamente, de 15.00 a 21.00 horas, en el aula de Juventud, ubicada en la Ciudad Deportiva. Esta acción formativa tiene como principal objetivo potenciar la cultura de la seguridad, promoviendo los comportamientos seguros.
Las inscripciones se pueden realizar en la Casa Consistorial o en las Tenencias de Alcaldía de Estación de Cártama y El Sexmo. Las personas solicitantes deberán aportar documento de estar en situación de desempleo o cabecera de la nómina, en el caso de las personas que trabajen en el sector de la construcción. Las plazas son limitadas.

La Escuela de Jazz de Málaga actuará este viernes en el Teatro Carthima

La Escuela de Jazz de Málaga actuará este viernes, 11 de mayo, en el Teatro Municipal Carthima, a las 19.00 horas. Este evento se engloba en la programación de Culturama Música de la Diputación Provincial.
La entrada es gratuita hasta completar aforo.

ESCUELA DE JAZZ DE MÁLAGA:
Fecha.-Viernes, 11 de mayo de 2018
Hora.- 19.00 horas
Lugar.- Teatro Municipal Carthima (Plaza Patio de la Música, s/n

La Red de Bibliotecas de Cártama organiza el taller de animación a la lectura “Música, Palabra, Vida”

La Red de Bibliotecas de Cártama ha organizado un taller gratuito de lectura denominado “Música, Palabra, Vida”, que será impartido por Fanny Fuguet. Esta actividad tendrá lugar el próximo miércoles, 30 de mayo, en la Biblioteca de Estación de Cártama, a partir de las 18.00 horas. El taller está dirigido a padres, madres y personas adultas que estén interesadas.
Para participar se requiere inscripción previa. Las plazas son limitadas.

TALLER ANIMACIÓN A LA LECTURA:
Fecha.-Miércoles, 30 de mayo de 2018
Hora.- 18.00 horas
Lugar.-Biblioteca de Estación de Cártama (C/Iglesia, s/n)

Últimas plazas para un curso de poda de palmeras

Desde el Consistorio de Cártama se quiere informar a la ciudadanía que quedan pocas plazas para el curso de poda de palmeras con bicicleta de trepa, que será impartido por Asaja Málaga. Esta acción formativa tendrá una duración total de 25 horas, en horario de 16.30 horas a 20.30 horas, y se impartirá en el área de Juventud, que se encuentra en la Ciudad Deportiva. La fecha de celebración del curso se establecerá una vez que se haya cubierto el número de plazas.
Para más información e inscripciones, las personas interesadas pueden dirigirse a la Casa Consistorial o a la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama. El precio del curso es de 176,50 €.

Abierto el plazo de inscripción para una ruta de senderismo por las torres de vigilancia del Estrecho

El área de Deportes del Ayuntamiento de Cártama, junto con Senderismo Cártama, ha organizado una ruta de senderismo que hará una travesía por las torres de vigilancia del Estrecho, concretamente por el Parque Natural del Estrecho de Gibraltar. Esta actividad tendrá lugar el próximo 20 de mayo y comprende un recorrido lineal de dificultad baja de 18 kilómetros.
Para más información e inscripciones, las personas interesadas pueden contactar con el área de Deportes, que se encuentra en la Ciudad Deportiva; la Casa Consistorial y las Tenencias de Alcaldía de Estación de Cártama y El Sexmo. También se puede recabar más información en los teléfonos 951 01 08 72 / 661 485 540 o en el e-mail senderismocartama@gmail.com. El precio de las inscripciones es de 13 euros.

RUTA DE SENDERISMO TORRES VIGILANCIA ESTRECHO:
Fecha.-Domingo, 20 de mayo de 2018
Salidas.- 7.00 horas desde El Sexmo, 7.15 horas desde Estación de Cártama y 7.30 horas en Cártama Pueblo.

La Parroquia de San Pedro Apóstol celebra una novena dedicada al personal del Consistorio

La Parroquia de San Pedro Apóstol de Cártama, dentro del programa de actos y cultos en honor a Nuestra Señora de los Remedios, celebró ayer una novena dedicada a los trabajadores y a las trabajadoras del Consistorio. En este acto estuvieron presentes el alcalde del municipio, Jorge Gallardo, concejales del equipo de gobierno, trabajadores y trabajadoras del ente municipal, vecinos y vecinas de la localidad.
Durante la celebración de este acto religioso, el Ayuntamiento hizo entrega a la parroquia de un escudo del municipio y de un cuadro con el Himno a la Virgen de Los Remedios.

Un total de 80 vecinos de Cártama participan en la XVII Jornada de Actividad Física para Mayores de Benalmádena

Un total de 80 alumnos y alumnas de los grupos del Programa de Deporte para Mayores de Cártama se dieron cita el pasado día 3 de mayo en la XVII Jornada de Actividad Física para Mayores que tuvo lugar en el pabellón de Arroyo de la Miel, en Benalmádena.
Más de 250 personas, procedentes de los grupos de mantenimiento físico del polideportivo de Arroyo de la Miel, el grupo de actividad física de las concejalías de Bienestar Social y Mayores de Benalmádena, el Club de Hielo de Benalmádena, el gimnasio Arroyo de la Miel, y el grupo de mayores de Cártama, se dieron cita en este encuentro deportivo.
Los y las mayores trabajaron la movilidad articular, la resistencia aeróbica a través de gimnasia amenizada con música y participaron en juegos populares, sesiones de taichí, ejercicios de pilates y de tonificación muscular.

El equipo júnior de la Escuela de Baloncesto disputará los cuartos de final de la Liga Provincial de la FAB

La Escuela Municipal de Baloncesto jugará este fin de semana cuatro encuentros, correspondientes a la Liga Provincial de la Federación Andaluza de Baloncesto. Entre ellos destaca el partido que disputará el equipo júnior, que jugará los cuartos de final ante el C.B. Andersen 00 y que tendrá lugar el viernes, 11 de mayo, a las 20.30 horas, en el pabellón de la Ciudad Deportiva.
El calendario de partidos es el siguiente:
Liga Provincial - Federación Andaluza de Baloncesto
Júnior Masc. FAB: (CUARTOS DE FINAL)
E.B. Cártama – C.B. Andersen 00
Viernes11/05/18 a las 20.30h. Pabellón Polideportivo Cártama.
Cadete Masc. FAB:
E.B. Cártama – C.B. Benalmádena Negro
Domingo13/05/18 a las 10.15h.Pabellón Polideportivo Cártama.
Minibasket FAB:
Cash Beltrán Miramar Torremolinos 06 - E.B. Cártama
Viernes11/05/18 a las 19.00h. Pistas Polideportivas P.M.D.T. (Torremolinos).
Preminibasket FAB:
C.B. Novaschool Rincón de la Victoria - E.B. Cártama
Sábado 12/05/18 a las 12.30h. Colegio Novaschool Añoreta (Rincón de la Victoria).
Esta noticia ha recibido 198 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998