Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 4 usuarios en línea • Sáb. 22 de Sep. de 2018
Notcias de Cártama, 4 de mayo de 2018
Cártama. 04.05.18 
Celebrada la IX edición de la Carrera Solidaria organizada por el IES Valle del Azahar
 
Esta mañana se ha celebrado la IX edición de la Carrera Solidaria, organizada por el IES Valle del Azahar, con la colaboración de la AMPA Los Caminos y el área de Deportes del Ayuntamiento de Cártama. La carrera ha tenido la salida en la puerta del IES Valle del Azahar y ha comprendido un recorrido de 5,4 kilómetros hasta el estadio de la Ciudad Deportiva.
Medio millar de participantes se han dado cita en este evento deportivo, cuyo fin ha sido recaudar fondos para la campaña “Gotas para Níger” de UNICEF. El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, y el edil de Deportes, Juan Rodríguez, junto con docentes del centro educativo, también han realizado la carrera.
Tras esta prueba, se han celebrado en el estadio cartameño una carrera para el alumnado de sexto de Primaria y unas Jornadas Deportivas Participativas, en las que han estado presentes los centros educativos del municipio y donde se han realizado variadas actividades deportivas. La jornada ha concluido con un arroz de convivencia para los asistentes.
Las obras de mejora en la calle San Juan y en los viales adyacentes llevan buen ritmo
 
El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, y el concejal de Vías y Obras, Francisco Santos, han visitado los trabajos de remodelación integral que se están llevando a cabo en la calle San Juan y en los viales adyacentes, como son las calles Juan XXIII y Almería, situadas en la barriada de La Fabriquilla, en Estación de Cártama. Según indicó el primer edil, las obras llevan buen ritmo y está previsto que los trabajos concluyan para la próxima semana.
Las actuaciones en la zona consisten en la renovación del pavimento, acerados, canalizaciones, redes de baja tensión, alumbrado y eliminación de barreras arquitectónicas, entre otras actuaciones. “Estas calles requerían una reforma integral y, con estos trabajos, se mejorará la circulación peatonal y rodada, y,  además, las nuevas infraestructuras que se están instalando vendrán a dar un mejor servicio a los residentes de la zona”, señaló Gallardo.
Esta actuación tiene un coste superior a los 500.000 euros, financiados, por un lado, por el Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) del periodo 2016-2017, y, por otro, por el Consistorio, que ha destinado una partida de más de 300.000 euros.
Esta noticia ha recibido 140 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998