Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 9 usuarios en línea • Mi&e. 14 de Nov. de 2018
Las personas mayores de Alozaina estrenan las nuevas instalaciones del Centro de Día con mayor espacio y prestaciones  
Alozaina. 05.05.18 
El delegado del Gobierno inaugura junto al alcalde del municipio las dependencias más moderas y amplias
El delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, ha participado hoy, con el alcalde de Alozaina, Antonio Pérez Rueda, en la inauguración de las nuevas instalaciones del Centro de Día para personas mayores de este municipio, que ha sido objeto de actuaciones de ampliación y remodelación llevadas a cabo por el Ayuntamiento, con las que se mejoran notablemente los espacios y prestaciones para sus usuarios y usuarias.
Este edificio, con 300 metros cuadrados, es , según el alcalde, “una propuesta innovadora que acerca la sede antigua al paseo peatonal  de la calle Calvario, integrándola en él, y también se conecta con los jardines del colegio de la localidad que antes se encontraban cerrados al público, lo que hace que nuestros vecinos y vecinas puedan pasear y disfrutar de estos jardines históricos que datan de 1930”. La intervención desarrollada  incluye la eliminación de barreras arquitectónicas, tanto en los accesos como en la circulación interior del centro, así como la incorporación de baños adaptados. 
Ruiz Espejo ha resaltado que las personas mayores de Alozaina pueden disfrutar ahora de unas “magníficas instalaciones, de mayor dimensión, modernas y adaptadas, que satisfacen las necesidades e intereses de este colectivo”, y ha felicitado al Ayuntamiento por su compromiso con la mejor atención al mismo “con este renovado centro -ha significado- con el que el municipio mejora los servicios que ofrece a sus mayores y, con ello, la calidad de vida y el bienestar social e individual que debemos facilitarles en estas edades dándoles recursos para el desarrollo de un envejecimiento activo y saludable” .

El delegado de la Junta ha destacado la importancia de  estos centros de día como espacios que favorecen la socialización, dinamización y la participación de las personas usuarias,  son  generadores de salud que promueven la autonomía personal, y también fomentan las relaciones humanas y  el aprovechamiento beneficioso del tiempo libre del que disponen las personas mayores, tras tantos años volcadas en trabajo.

El alcalde, Antonio Pérez Rueda, ha explicado que el edificio, de corte modernista y ubicado en la calle principal de la localidad, es una ampliación de otro existente y con mucho arraigo entre los vecinos, especialmente los mayores, “ya que durante varias décadas -ha indicado- fue la casa y el consultorio del médico de la localidad, por la que han pasado en alguna ocasión a lo largo de su vida”.

La inversión realizada para la reforma, ampliación y dotación de equipos y mobiliario, asciende a 226.342 euros, y proviene de distintos planes de ayuda de diferentes administraciones.    

El Centro de Día para personas mayores de Alozaina cuenta con cafetería, comedor, aula multimedia, taller para realizar charlas, cursos y actividades para la formación y ocio de las personas usuarias, y  dependencias libres donde ubicar otros servicios que se requieran, como pueden ser podología o fisioterapia.

Esta noticia ha recibido 178 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998