Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 10 usuarios en línea • Jue. 20 de Sep. de 2018
Pizarra  acoge la primera edición del trail ‘El Santo de Pizarra’
Comarca del Guadalhorce. 03.05.18 
La carrera organizada por el club Pizarraventura se celebrará  a partir de las 9:00 horas
La carrera organizada por el club Pizarraventura, el Ayuntamiento de Pizarra y la colaboración de la Diputación de Málaga, iniciará el próximo domingo 6 de mayo a las 9:00 horas con el recorrido largo de 31 kilómetros denominado ‘promesa máster’ que recorrerá Parque Raja Ancha, Sierra del Hacho, Los Castillejos de Quintana, Sierra El Púlpito y el Municipio de Pizarra, mientras que el recorrido corto de 12 kilómetros llamado ‘infantil a máster’ saldrá a las 9:30 horas y recorrerá el Parque Raja Ancha, Sierra del Hacho, Los Castillejos de Quintana y el Municipio de Pizarra.
El diputado provincial y alcalde de Pizarra, Félix Lozano, el diputado de Fomento e Infraestructuras, Francisco Oblaré, el concejal de Deportes del municipio, Juan Alberto Navarro y el presidente del club Pizarraventura, Carlos Gallardo, han presentado este jueves el ‘I Trail El Santo de Pizarra’, que se celebrará el próximo domingo 6 de mayo a las 9:00 horas.
Gallardo ha explicado que esta carrera de montaña contará con dos recorridos alternativos, uno de 12 kilómetros con un desnivel positivo de 600 metros y otro de 31 kilómetros con desnivel positivo de 1400 metros. La salida y la meta de ambos recorridos estarán situadas en la Plaza de la constitución.
Lozano ha resaltado que esta carrera trae un valor añadido, “ya no será sólo un sendero familiar para los malagueños y malagueñas, sino que será un sendero deportivo que nos dará un salto de calidad, convirtiendo nuestra sierra en una sierra deportiva donde se pueden realizar distintas actividades como el rapel o la escalada”.
El alcalde ha concluido invitando a todos los malagueños a que visiten Pizarra y formen parte de todas las actividades que tendrán el fin de semana. El sábado, un total de 200 estudiantes Erasmus de la Universidad de Málaga harán el recorrido del sendero del Santo y el domingo, además del ‘I Trail del Santo’ tendrán otras actividades como ‘Sonrisas de la Gran Senda’ y la ‘Ermita de las Tres Cruces’, presentadas también en la Diputación.
Carlos Gallardo ha agradecido a todos los voluntarios y ha explicado que durante todo el recorrido contarán con puntos para que los deportistas tengan todos los complementos necesarios entre sólidos y líquidos y hacer que todo sea lo más efectivo y productivo posible para que la carrera sea un referente.
Por su parte, Navarro ha agradecido a todos los patrocinadores y a la Diputación “por abrir las puertas para presentar esta carrera que será una jornada que ayudará a promocionar el pueblo de Pizarra” y ha destacado el éxito de la carrera que se resumen en que no queden plazas para la carrera de recorrido corto y que se cuente hasta ahora con más de 300 participantes. Un trail que además contará con la participación de la Federación Andaluza de Atletismo que serán los encargados de la supervisión de la prueba.
Para el diputado de Fomento e infraestructura, Fran Oblaré, “esta carrera es una muestra más del dinamismo del municipio de Pizarra, un ejemplo para la provincia y sobre todo para la comarca de Guadalhorce”, una actividad que se encuentra adscrita al Plan de Asistencia y Cooperación 2018 de la Diputación de Málaga. Además ha agregado que “lo que genera en los pueblos es vida, actividad económica y, fundamentalmente una actividad sana y deportiva para contribuir, desde las administraciones públicas y los ayuntamientos, para que la sociedad sea mucho más comprometida con la salud y el deporte”.
El diputado, ha concluido agradeciendo al Ayuntamiento de Pizarra por acoger a los 200 estudiantes Erasmus y “contribuir de esta forma a que se conozca el interior de la provincia para que ellos luego lo transmitan y promocionen el municipio”.
Esta noticia ha recibido 319 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998