Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 10 usuarios en línea • Mi&e. 14 de Nov. de 2018
Noticias de Coín
Coín. 24.04.18 
Los mayores muestran su creatividad a través de la poesía
Noticias de Coín

La concejalía de Cultura ha desarrollado un taller con alumnos de la Escuela de Adultos y les ha regalado una edición con sus poemas encuadernados.
Una de las actividades más participativas de las que se están desarrollando con motivo de la Semana del Libro ha sido el encuentro de mayores que ha tenido lugar en el antiguo convento de Santa María y al que ha asistido el alcalde de Coín, Fernando Fernández, y la concejala de Cultura, Isabel Urbaneja.
La actividad ha consistido en la lectura de “Poemas del Alma”, una coqueta edición que recopila los poemas que los alumnos y alumnas de la Escuela de Adultos han ido escribiendo en las clases de literatura. Unos versos cargados de emociones, vivencias y recuerdos que han ido leyendo delante del público.
Los mayores siempre demuestran su creatividad y sus ganas de superarse, dando ejemplo al resto de los ciudadanos.


Últimos remates en calle Málaga tras su remodelación integral

La inversión en la vía ha sido de 142.000 euros y ha permitido la mejora de la accesibilidad y de los servicios.

La calle Málaga, que discurre desde el emblemático parque San Agustín a la avenida Reina Sofía, está a punto de mostrar una imagen completamente renovada, gracias a las obras de remodelación integral que se han realizado.
La vía, de unos 300 metros de longitud, presenta una fuerte pendiente y las obras han consistido en la sustitución de todas las canalizaciones subterráneas, entre ellas nuevas redes separadas para aguas fecales y pluviales, de abastecimiento de agua potable, de red eléctrica, telecomunicaciones, etc… También se ha creado nuevo acerado, nuevo pavimento y se han eliminado barreras arquitectónicas, ya que había escalones en distintos puntos y se han mejorado los accesos a algunas viviendas. En definitiva, una imagen renovada similar a la de otras zonas en las que se ha actuado y donde también se ha colocado una isla de contenedores soterrados, para evitar malos olores y otras molestias.
El alcalde, Fernando Fernández, el concejal de Obras, Juan Carlos Santos, y el de Urbanismo, Francisco Santos, han visitado la calle para comprobar el resultado de los trabajos que fueron adjudicados a la empresa Hormigones Asfálticos Andaluces, S.A.
La inversión en la calle Málaga ha sido de 82.000 euros en su primera fase financiada a través del programa de Inversiones Financieramente Sostenibles 2015 de la Diputación Provincial de Málaga, a lo que se suman 60.000 euros de recursos propios que se han utilizado para la segunda fase y terminación del vial.
Una vez terminada las señales viarias y la instalación de mobiliario urbano, el resultado es una calle transitable para peatones y vehículos, con mejor accesibilidad, aparcamientos y una estética más atractiva.
Esta noticia ha recibido 154 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998