Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 8 usuarios en línea • Sáb. 17 de Nov. de 2018
Noticias de Cártama, 18 de abril de 2018
Cártama. 18.04.18 
El área de Bienestar Social pone en marcha la iniciativa “Agentes 0,0” y habilita un número de WhatsApp para prevenir la drogodependencia
 
La Casa Consistorial de Cártama ha acogido esta mañana el acto de presentación de la campaña “Agente 0,0”, una iniciativa  del área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Cártama, cuyo fin es proporcionar a los y a las jóvenes y a la población cartameña en general un punto de información, que se llamará “Zona 0,0” que tendrá carácter informativo y preventivo en drogodependencia. Por otro lado, se ha procedido a la presentación de un número de WhatsApp que la concejalía ha habilitado para proporcionar información con el fin de prevenir el consumo de drogas en la ciudadanía.
En este acto han estado presentes el primer teniente de alcalde, Miguel Espinosa, la concejala de Bienestar Social, Isabel Sánchez, y representantes del colectivo Animación Malacitana, que colabora en el desarrollo de esta iniciativa, que se encuentra dentro del programa “Cártama ante las drogas” y en conjunto con el Programa “Servicio Responsable”.
Según explicó la concejala de Bienestar Social, por medio de esta campaña, y coincidiendo con la celebración de la Feria de Abril del municipio, se va a poner  en marcha un punto de información, denominado “Zona 0,0”, donde se ofrecerán información y herramientas de prevención en drogodependencia a los vecinos y a las vecinas.
“Con esta iniciativa pionera en el municipio, se pretende aumentar el grado de información sobre el consumo de drogas y las adicciones en el ámbito comunitario, disminuir el número de jóvenes que consumen drogas de forma abusiva y problemática, sensibilizar a la población en general, promover el uso responsable, reducir riesgos y daños, potenciar factores de protección y minimizar factores de riesgo”, señaló Sánchez.
 
La “Zona 0,0” estará instalada los días 21 y 22 de abril en la calle Rey Juan Carlos I, a la altura del Teatro Municipal Carthima, y su horario será de 12.00 a 20.00 horas. Para el desarrollo de este punto de información, se contará con los “Agentes 0,0”, donde colaboran la asociación Animación Malacitana, las alumnas del curso Monitor de tiempo libre “Dinamización Social Infantil y Juvenil” de la Escuela de Tiempo Libre y Animación Sociocultural SIMA, personas voluntarias y personal del área de Bienestar Social. Los “Agentes 0,0” irán identificados con camisetas y chalecos y se encargarán de atender a aquellas personas interesadas.
En este espacio se proporcionarán folletos informativos para el consumo responsable de alcohol y se ofrecerá todo tipo de información referente a la prevención en drogodependencia. Además, se realizarán talleres de henna, habrá cócteles sin alcohol y también habrá degustación de frutas.
Por otro lado, en este punto de información, los “Agentes 0,0” darán a conocer la puesta en funcionamiento del número de WhatsApp de información en prevención (660 481 322) que el área de Bienestar Social ha habilitado para que las personas que lo deseen puedan realizar las consultas pertinentes. Este teléfono estará en servicio de lunes a viernes, en horario de 9.00 de la mañana hasta las 00.00 horas en la noche y  los sábados y domingos, de 10.00 de la mañana hasta las 00.00 horas.
“Este número de WhatsApp tiene como finalidad informar, orientar y asesorar a todas las personas interesadas en conocer aspectos relacionados con las drogas y las adicciones y en especial a aquellas que sufren de forma directa los problemas derivados de su consumo”, declaró la concejala de Bienestar Social.
El proyecto “Cártama ante las drogas” cuenta con la financiación de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, del Ayuntamiento de Cártama a través del área de Bienestar Social y se engloba en el programa “Ciudades ante las Drogas”.

El Teatro Carthima acogerá el IV Festival de Baile ‘Ritmo’
 
El próximo sábado, 28 de abril, a partir de las 10.00 horas, el Teatro Municipal Carthima acogerá la IV edición del Festival de Baile ‘Ritmo’, organizado por el área de Juventud del Ayuntamiento de Cártama. Este evento se celebra para conmemorar el Día Internacional de la Danza y su objetivo es atraer la atención del gran público hacia el arte de la danza y fomentar su práctica entre la ciudadanía.
Las personas interesadas en participar en este festival de baile pueden obtener más información o realizar sus inscripciones en el área de Juventud, sita en la Avenida de la Feria, s/n, en la Ciudad Deportiva de Cártama (952 42 25 00) cij@cartama.es.
 
IV FESTIVAL DE BAILE ‘RITMO’:
Fecha.- Sábado, 28 de abril de 2018
Hora.-  10.00 horas
Lugar.- Teatro Municipal Carthima (Plaza Patio de la Música, s/n)

La Escuela de Fútbol realiza el taller #AnimameNoMeGrites, centrado en fomentar el deporte limpio y sin violencia
 
La Escuela Deportiva Municipal de Fútbol de Cártama ha realizado el taller #AnimameNoMeGrites, cuyo principal fin es fomentar el deporte limpio y sin violencia. Según explicó el concejal de Deportes del Ayuntamiento del municipio, Juan Rodríguez, por medio de esta acción formativa se quiere coartar las conductas violentas en el fútbol base.
 “En estas últimas semanas hemos podido ver noticias de agresiones o insultos a árbitros y a entrenadores del fútbol base e incluso peleas entre los padres o las madres que asisten a los partidos y estos actos no deben repetirse en ningún deporte, ya que lo único que hacen romper con la verdadera imagen del deporte, que es un pilar fundamental de aprendizaje de valores, tolerancia y trabajo en equipo”, señaló el edil.
En este sentido, la concejalía ha apostado por la realización de este taller pionero, que ha sido impartido por Jairam.es Psicología. “Después de los resultados satisfactorios de esta acción formativa, nuestro objetivo es que este taller se imparta también en las demás escuelas deportivas municipales”, adelantó Rodríguez.
El taller #AnimameNoMeGrites ha constado de varias fases. En la primera de ellas,  el alumnado escribió una carta a los padres y a las madres, explicando lo que les gusta y lo que no les gusta de su comportamiento en las gradas cuando están jugando. La siguiente fase contempló la realización de una actividad conjunta con juegos de  cooperación entre niños y padres, con el objetivo de hacer que los adultos se pusieran en la piel de los niños. En otra de las etapas, los padres y las madres reciben y leen cartas aleatorias y anónimas que el alumnado ha escrito y se toma conciencia de lo que los niños y las niñas perciben de la grada cuando están realizando una actividad. La última fase ha consistido en intercambiar las funciones. Así, los padres juegan un partido como hacen sus hijos y los pequeños se van a la grada a hacer de padres.
Rodríguez declaro que, por medio de esta iniciativa, se quiere concienciar a todos las personas que sus hijos e hijas juegan para divertirse y disfrutar del deporte  que les gusta, que los deben apoyar en todo y sobre todo animarles para que sigan mejorando en todas las facetas que les aporta la práctica deportiva.

Celebrado el Torneo de Tenis con motivo de la Feria y las Fiestas de Cártama
 
Con motivo de la Feria y las Fiestas de Cártama, el pasado fin de semana se celebró un Torneo de Tenis en las pistas de Don Limón, donde jugaron  un total de 16 alumnos y alumnas, de 12 años en adelante, de la Escuela Municipal de Tenis de Cártama.
La campeona fue Nuria Jiménez y el subcampeón fue Andrés González. El tercer puesto lo consiguió Alba Berrocal y la cuarta posición fue para Lucía Berrocal. Por otro lado, los finalistas de consolación fueron Lucía Criado y Pedro Dueñas.
Los ganadores recogerán sus medallas el próximo 14 de mayo, en las fiestas de San Isidro, en el Centro Comercial El Cruce de Estación de Cártama.

Nuevas jornadas de la Liga Provincial para la Escuela Municipal de Baloncesto
 
La Escuela Municipal de Baloncesto de Cártama jugará esta semana varios encuentros, correspondientes a la Liga Provincial de la Federación Andaluza de Baloncesto. Los equipos de Cártama se enfrentarán a los combinados de Mijas, Fuengirola y EBG.
Los partidos a celebrar son los siguientes:
Liga Provincial - Federación Andaluza de Baloncesto
Júnior Masc. FAB:
E.B. Cártama – Athletes USA C.B. Mijas Negro
Miércoles 18/04/18 a las 20.30h. Pabellón Polideportivo Cártama.
Infantil Masc. FAB:
Athletes USA C.B. Mijas - E.B. Cártama
Domingo 22/04/18 a las 13.30h. Ciudad Deportiva Las Lagunas (Mijas).
Minibasket FAB:
C.B. Salliver Fuengirola - E.B. Cártama
Sábado 21/04/18 a las 13.30h. Colegio Salliver (Fuengirola).
Preminibasket FAB:
E.B.G. 08 - E.B. Cártama
Sábado 21/04/18 a las 09.45h. Pistas Exteriores Los Guindos (Málaga).
Babybasket FAB:
FIESTA FINAL BABYBASKET
Domingo 22/04/18 a las 09.30h. Polideportivo El Limón (Alhaurín de la Torre).

Los empresarios del municipio podrán solicitar las ayudas del Plan “Primera Oportunidad” para promover el empleo juvenil

El área de Comercio del Ayuntamiento de Cártama quiere informar a los empresarios y a las empresarias del municipio que pueden solicitar las ayudas contempladas en el Plan “Primera Oportunidad”, destinado a promover el empleo juvenil. Este Plan es fruto de un convenio entre la Confederación de Empresarios de Málaga y la Diputación Provincial y en el que participan también la Universidad de Málaga y el centro asociado de la UNED en Málaga.
El plan consiste en la concesión de subvenciones a las empresas de la provincia que formalicen un contrato en prácticas (Códigos 420 o 520) de un mínimo de 6 meses y máximo de 12 meses y se dirige a menores de 30 años (35 en caso de personas con discapacidad), con titulación en la UMA o la UNED, y que no tengan experiencia previa en su titulación.
El importe de la subvención será del 85% o 70%  del coste salarial y de la cuota patronal de la Seguridad Social que corresponda abonar al empleador, según que la empresa desarrolle su actividad en municipios de menos de 20.000  habitantes o de más de 20.000 habitantes de la provincia de Málaga, respectivamente.
Para más información, las personas interesadas pueden consultar la web del Plan primeraoportunidad.com.
 
Esta noticia ha recibido 195 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998