Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 5 usuarios en línea • Jue. 20 de Sep. de 2018
Los presupuestos participativos se materializan con la ejecución de once proyectos
Coín. 18.04.18 
El Ayuntamiento invertirá 105.000 euros en estas actuaciones que mejorarán la calidad de vida de los vecinos.
Los presupuestos participativos que ha puesto en marcha el equipo de gobierno para este ejercicio  han dado un paso definitivo con el anuncio de la ejecución de un total de once proyectos. Así lo han dado a conocer esta mañana el alcalde de Coín, Fernando Fernández; la concejala de Participación, Santi Urbaneja; y el concejal de Urbanismo, Francisco Santos; que han explicado que de las 17 propuestas vecinales presentadas se realizarán once de ellas, tras el análisis realizado por los técnicos del Consistorio para determinar la viabilidad de las mismas.
El Consistorio invertirá una partida de 105.000 euros tras realizar una estimación del coste de las actuaciones, aunque el presupuesto que se reservó para esta iniciativa era de 150.000 euros. En este sentido, el concejal de Urbanismo ha señalado que habrá que esperar a la redacción de los proyectos de forma detallada y a la ejecución de los mismos para comprobar si se incrementará el coste de los proyectos, puesto que ahora mismo se trata de una estimación, y el resto se dedicará a inversiones en los barrios para mejorar la calidad de vida de los vecinos.
Por su parte, Urbaneja ha manifestado que el proceso de presentación de propuestas, estudio y aprobación ha sido muy ágil, debido a que se ha eliminado el proceso de votación, ya que los proyectos presentados no superaban la partida total de 150.000 euros y todos se incluyeron en el estudio por parte de los técnicos. Los que se han desestimado ha sido porque son inviables al afectar a un bien privado y no de uso general o porque ya están planificadas y en marcha por parte del Ayuntamiento.
Entre las propuestas vecinales que se materializarán durante este año destaca el parque-aventuras en El Nacimiento, la recuperación de la zona verde de la urbanización El Gato, la mejora de la entrada a la urbanización Sierra Gorda, la mejora de los alcorques y farolas en la calle Urbano Pineda o la colocación de placas en calles y edificios históricos, entre otras.
Para finalizar, el alcalde ha señalado que la intención es que se ejecuten en los próximos meses y ha destacado la importancia de este proyecto “para que los ciudadanos participen de la vida pública”.

Esta noticia ha recibido 139 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998