Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 9 usuarios en línea • Jue. 15 de Nov. de 2018
Noticias de Coín, 17 de abril de 2018
Coín. 17.04.18 
El Ayuntamiento pide a la Junta que repare el muro del IES Licinio, tras su derrumbe este viernes

El desprendimiento se produjo por las intensas lluvias que dejaron 84 litros en tan solo tres horas.
El Ayuntamiento de Coín,  a través del área de Urbanismo, ha enviado una carta a la consejería de Educación de la Junta de Andalucía, solicitando la actuación urgente en la calle Espíritu Santo, donde se ha derrumbado el muro del instituto público Licinio de la Fuente.
Ayer, el concejal de urbanismo, Francisco Santos, remitió el escrito al ente autonómico ante la preocupación surgida por el desprendimiento el pasado viernes, donde las precipitaciones fueron muy intensas en el municipio, dejando 84 litros en tan sólo tres horas.


El mismo viernes, los servicios operativos del Ayuntamiento tuvieron que actuar rápidamente para limpiar todo el barro y los trozos de muro que cayeron a la calle, e inmediatamente se ha acordonado y vallado toda la zona.
El concejal de Urbanismo ha manifestado que es urgente que la Junta, titular del instituto y responsable del mantenimiento y conservación del centro, actúe en la reparación del muro, ante el peligro de que se produzcan nuevos desprendimientos. Y es que la calle ha quedado cerrada al tráfico rodado y es una vía de tránsito peatonal para vecinos y alumnos del instituto.

Se publica el listado provisional del plan de inclusión social

Se han presentado un total de 76 solicitudes, de las cuales han sido admitidas 58. Los solicitantes tienen diez días para presentar alegaciones.
El área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Coín, que dirige María Santos, ha anunciado esta mañana que desde hoy están publicados los listados provisionales de los admitidos y excluidos del plan de inclusión social, que impulsa la Junta de Andalucía. Una vez publicados en el tablón de anuncios de la casa consistorial y en la web municipal, los solicitantes tienen un plazo de diez días para presentar alegaciones. Según ha informado la concejala, se han presentado un total de 77 solicitudes, de las cuales 59 han sido admitidas y 18 excluidas.
Además, la edil del área ha insistido en que acudan a Servicios Sociales para completar la documentación, ya que algunas de las personas han sido excluidas por no presentarla correctamente.
Este plan persigue que aquellas personas que tienen mayores dificultades sociales y económicas y que están en riesgo de exclusión social puedan entrar a trabajar en el Ayuntamiento, de forma que puedan obtener unos ingresos y sumen esta experiencia laboral.
La Junta de Andalucía ha dotado este plan para Coín con una inversión de 89.600 euros, una cuantía similar a la recibida en los tres años anteriores. Este importe servirá para contratar a un total de 41 personas durante dos meses y una persona más durante un mes. Los contratados realizarán principalmente labores de jardinería, limpieza, albañilería, etc… Asimismo, estas funciones las desarrollarán en aquellas zonas de la localidad más degradadas, como puede ser la barriada de la Fuensanta o Julio Romero de Torres. Santos ha indicado que está previsto que entren a trabajar en el mes de mayo, aproximadamente.

Arranca la última fase de las obras de remodelación de calle La Feria

Los trabajos comprenden el tramo entre El Compás y la plaza Alameda. Con esta actuación concluye la reforma integral del vial.
Esta semana han arrancado las obras de remodelación integral del último tramo de la calle La Feria, que comprende desde El Compás hasta la plaza Alameda. La actuación, que supone la continuidad de los trabajos de reforma del resto de la vía, arteria principal del centro de Coín, han sido adjudicados a través de concurso público a la empresa Ferson, entre las cinco ofertas presentadas, dos de ellas de empresas coineñas, que se han quedado fuera del concurso por defectos en la documentación aportada. En este sentido, el alcalde, Fernando Fernández, ha explicado que se cumplen todas las garantías en la adjudicación, ya que en la mesa de contratación están presentes el secretario municipal, el interventor, el jefe de servicio, el concejal del área, el alcalde y un concejal de la oposición.
El regidor, que ha visitado los trabajos en su arranque, junto con el concejal de Urbanismo, Francisco Santos, y el de Obras, Juan Carlos Santos, ha comunicado que la obra supone un importe de 120.000 euros, presupuesto que será asumido de manera íntegra con recursos propios del Ayuntamiento. En cuanto al plazo de ejecución, según ha señalado el regidor, “esperamos que estén finalizadas a mitad del verano”.
La actuación será igual que la efectuada en el tramo principal, por lo que se sustituirán las canalizaciones subterráneas, se separarán las redes de aguas pluviales y fecales, las conducciones de telefonía, alumbrado, etc… Además se igualará la calzada y las aceras, que se quedan al mismo nivel y se amplían, ganando espacio el peatón frente a los vehículos. El tráfico se reducirá a un carril y los vehículos circularán en sentido ascendente hacia la plaza Alameda.
El regidor se ha mostrado satisfecho por el resultado de la remodelación ya efectuada, que comprende desde el final de la calle Vicario hasta El Compás, ya que se han eliminado barreras arquitectónicas, ampliado las aceras, se ha mejorado la accesibilidad para los peatones y se ha conseguido una estética atractiva y uniforme. “Esta obra convertirá la calle Feria en un espacio transitable y que vendrá a dinamizar el comercio local”, ha comentado Fernández.

Esta noticia ha recibido 195 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998