Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 2 usuarios en línea • Mar. 17 de Jul. de 2018
Alhaurín el Grande conmemora el Día del Libro con el tradicional maratón de lectura que alcanza su XVII edición
Alhaurín el Grande. 16.04.18 
Presentaciones de libros, el concurso de marcapáginas, una conferencia, un espectáculo infantil y el tradicional maratón de lectura protagonizarán las actividades del Día del Libro 2018.
El Área de Cultura del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande ha presentado el programa de actos, organizados para conmemorar el Día Internacional del Libro. Una fecha en la que la Biblioteca Municipal, el Teatro Antonio Gala y las Cuevas del Convento se convertirán en escenarios de las actividades propuestas, para satisfacer los gustos de mayores y pequeños.
La concejala de Cultura, Paqui Bonilla ha informado de las diferentes actividades programadas que arrancarán el lunes 23 de abril, con el tradicional Maratón de Lectura, en el que este año se conmemora el 75º aniversario del “Principito”, la obra francesa más leída y vendida en la historia, y que en esta edición será leída por alumnos de colegios e institutos, así como por miembros de asociaciones, colectivos y amantes de la lectura que deseen participar. Una jornada en la que se entregarán los premios del concurso de marcapáginas, y los reconocimientos a los mejores lectores del último año de la Biblioteca Municipal.
Al día siguiente, el 24 en las Cuevas del Convento, tendrá lugar la presentación del libro “La historia de Pepito y Tati ”, de la francesa afincada en Alhaurín el Grande, Carine Véniat.
Ya el miércoles 25, será el turno de Álvaro Bilbao doctor en psicología de la salud, neuropsicólogo y autor del bestseller “El cerebro del niño explicado a los padres” y de otros libros de gran éxito como “Vamos a la cama”, que además de acercarnos sus obras, tratará el tema de “Las Nuevas Tecnologías en el cerebro en desarrollo”, en una conferencia que tendrá lugar a las 18:00 horas.
Por su parte, el jueves 26, el alhaurino Juan Castillo presentará en la Biblioteca Municipal la quinta edición de su libro “Historia de la Villa de Alhaurín el Grande”, obra que se renueva con un formato más moderno y que incorpora nuevos contenidos: más fotografías y nuevos documentos de los siglos XVI y XVII.
La siguiente cita será el espectáculo infantil “El emocionómetro del inspector Drilo”, que tendrá lugar el viernes 27 de abril, a las 18:00 horas en el Teatro Municipal Antonio Gala.
La concejala de Cultura, Paqui Bonilla finalizaba la presentación manifestando que, “hay actividades pensadas para toda la familia, donde se conjuga la historia, las aventuras y los conocimientos; animamos a participar a todos los colectivos en esta semana de actividades culturales, donde se pondrá en valor la importancia de la lectura”.

    Alhaurín el Grande, 16 de abril de 2018

Esta noticia ha recibido 74 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998