Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 8 usuarios en línea • Jue. 20 de Sep. de 2018
Noticias de Coín, 5 de abril de 2018
Coín. 05.04.18 
Más de 2.000 escolares participarán en las Mini-olimpiadas de Coín

Los niños y niñas podrán probar sus capacidades en diferentes modalidades deportivas, relacionadas con el atletismo.
Con el objetivo de promover la práctica deportiva entre los niños y niñas de Coín, el área de Deportes del Ayuntamiento, dirigida por Cristóbal Ortega, se prepara para celebrar las Mini-olimpiadas, que cumplen este año su tercera edición. Un encuentro en el que participan unos 2.000 escolares de todos los centros educativos del municipio y que tendrán como escenario la ciudad deportiva José Burgos Quintana.
Las Mini-olimpiadas se dividirán en nueve jornadas que se desarrollarán del 9 al 28 de abril, para que todos los escolares puedan probar las diferentes disciplinas relacionadas con el atletismo, y estarán divididos por edades y centros. Además, desde el área de Deportes se han realizado unas camisetas alusivas al evento de diferentes colores para cada uno de los colegios.
Los participantes tendrán edades comprendidas entre los cinco y los catorce años y la intención es que tengan contacto con estas modalidades, para muchos de ellos será la primera vez que lancen una jabalina o recorran la pista de 400 metros. Se trata de un deporte que no es practicado de forma masiva, como puede ser el fútbol, pero que lleva consigo valores fundamentales como el esfuerzo, la superación personal y el compañerismo.
En una de estas Mini-olimpiadas pudimos contar con la presencia de Borja Vivas,  atleta malagueño especialista en lanzamiento de peso, que les enseñó, ante la atenta mirada de los pequeños, en qué consiste este deporte y su experiencia como deportista de élite.
Una vez que concluyan estas jornadas se celebrará, ya con carácter competitivo, un encuentro intercentros, donde está previsto que se inscriban unos 400 alumnos.

Coín cumple 49 años corriendo por un fin solidario

La Vuelta Pedestre a Coín se celebrará el día 15 de abril y lo recaudado irá destinado a la asociación de Fibromialgia de la localidad.
El municipio de Coín se prepara para una de las citas deportivas más multitudinarias y antiguas de las que se celebran a lo largo del año en Andalucía. La Vuelta Pedestre cumple su 49 edición y volverá a reunir a miles de corredores profesionales y aficionados, así como será ejemplo de solidaridad.
El evento ha sido presentado esta mañana por el alcalde de Coín, Fernando Fernández, el concejal de Deportes, Cristóbal Ortega, así como ha estado presente la concejala de Educación, Raquel López, que han destacado que es la prueba de atletismo con más solera de Andalucía y reúne a más de 5.000 corredores cada año.
Como en cada edición la Vuelta Pedestre tendrá dos partes diferenciadas, por un lado la prueba competitiva, que consiste en un recorrido de diez kilómetros por el trazado urbano de Coín, donde los atletas tendrán que superar las fuertes pendientes que presentan algunas calles del casco histórico. Los mejores atletas y clubes de la provincia estarán presentes en la competición y recibirán el calor del público durante el emocionante y exigente recorrido. (Salida de la competitiva 11.30 horas desde la plaza Alameda)
Por otro lado, a las 13.00 horas, da el pistoletazo de salida la prueba participativa, donde miles de vecinos, familias al completo y visitantes se suman a la celebración que persigue unir el espíritu deportivo con el solidario. Y es que esta carrera sirve para recaudar fondos para diferentes acciones y organismos sociales, mediante la venta de camisetas y las inscripciones. En esta edición, los coineños y coineñas recorrerán los 2,7 kilómetros de esta prueba para ayudar a la asociación de Fibromialgia de Coín, Aficoin, que trabaja con los afectados por esta desconocida e incomprendida enfermedad con el propósito de mejorar su calidad de vida. La presidenta de la asociación, María Muñoz, ha agradecido al Ayuntamiento que haya contado con el colectivo como beneficiario de la carrera y ha manifestado que lo recaudado irá destinado a terapeutas para aliviar los dolores que padecen y para financiar los eventos que realizan a lo largo del año, entre otras iniciativas.
“La Vuelta Pedestre a Coín es un éxito de participación cada año y es muestra del carácter solidario de los ciudadanos de nuestra ciudad”, ha comentado el alcalde.
Por su parte, el concejal de Deportes, ha indicado que los mejores corredores estarán presentes en la competición, así como ha destacado la repercusión que tiene sobre el turismo en nuestro pueblo, pues es una forma de que conozcan el casco antiguo de Coín, sus estrechas calles y encantadoras plazas, entre ellas la calle Feria que será escenario de la prueba como cada año tras este proceso de remodelación. El edil del área también ha anunciado que como novedad se ofrecerá un servicio de fisioterapia tras la carrera competitiva. 
Esta noticia ha recibido 172 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998