Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 7 usuarios en línea • Jue. 15 de Nov. de 2018
Arrajaimal y Parque Natural Sierra Mijas Alpujata
Mabel Gutiérrez. 05.04.18 
Buenas noches, soy Mabel Gutiérrez  del Movimiento Ciudadano Pro Parque Natural Sierra Mijas-Alpujata, quisiéramos pedir vuestra colaboración y que os hagáis eco de nuestro rechazo a la construcción de la ciudad deportiva en el Arrajainal de Málaga.  Nuestro movimiento está pidiendo a la administración que declare Sierra Mijas-Alpujata Parque Natural y así crear un gran corredor ecológico que una la desembocadura del Guadalorce con la Sierras de las Nieves.  
 Como ya conocerán las obras del Arrajainal destruirán  la última playa virgen de la ciudad, se realiza  en terrenos públicos cedidos al jeque Al-Tani que se expropiaron y compraron por 60 millones de euros para hacer precisamente un corredor verde para presevar riqueza ambiental y arquelógica.
Hoy se ha registrado el documento adjunto en la Fiscalía de Medioambiente en apoyo a las denuncias presentadas por otros colectivos (Torre Vigía, CIRIANA, ASCUSVES, Ecologistas en acción, etc.)
DOCUMENTO:

El Movimiento pro Parque Natural Sierra Mijas Alpujata manifiesta públicamente su rechazo al proyecto de construcción de un complejo deportivo al servicio del Málaga Club de Fútbol en el paraje de Arraijanal.
Independientemente de las irregularidades administrativas, y más allá de los innegables valores naturales y arqueológicos que aún acumula la zona, que tienen que ver con el hecho de ser prácticamente el único tramo de playa de la castigada Costa del Sol que no ha sido modificado por paseos marítimos y aportes alóctonos de arena, y que estos días están siendo puestos sobre la mesa por parte de colectivos y asociaciones ecologistas, este Movimiento quiere llamar la atención sobre un aspecto nada irrelevante como es la deseable conectividad ecológica entre distintas zonas de interés en la provincia.
El proyecto de este Movimiento de proteger la Sierra Mijas Alpujata como Parque Natural pretende, entre otras cosas, mantener la integridad de un corredor ecológico que conecte las sierras del occidente malagueño con el valle del Guadalhorce y el Paraje Natural existente en su desembocadura. En este sentido, la existencia al oeste de la misma de una zona de playa sin adulterar y con unos centenares de metros antes de llegar a la carretera que han conservado interesantes ejemplos de riqueza ecológica permitiría, con una adecuada restauración, la creación de un paraje natural que compatibilizara el disfrute de la ciudadanía con el mantenimiento de una zona natural que continuara generando importantes servicios ecosistémicos como la conectividad ecológica mencionada.
El desarrollismo arrasador promovido por nuestros representantes políticos no puede continuar destruyendo un patrimonio ambiental en beneficio de unos pocos.
La construcción de instalaciones deportivas sin duda es algo importante para la ciudad pero debe hacerse en espacios adecuados (solo hay que mirar el PGOU de Málaga) y produciendo bajo impacto ambiental , que no es el caso de la escuela de Fútbol planteada en El Arraijanal , espacio público que debe ser preservado y restaurado para el disfrute de todos los malagueños.
El Movimiento pro Parque Natural Sierra Mijas Alpujata se adhiere a las iniciativas en contra del proyecto y exige a las administraciones competentes que desistan del mismo y promuevan la creación de un paraje natural en Arraijanal que contribuya a un futuro sostenible.
Esta noticia ha recibido 588 visitas y ha sido enviada 1 vez       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998