Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 14 usuarios en línea • Mar. 17 de Jul. de 2018
Usuarios del Centro de Discapacitados Psíquicos ‘Fahala’, de Alhaurín el Grande, toman parte en una representación teatral  
Junta de Andalucía. Delegación de Málaga. 21.03.18 
El centro, conveniado con la Junta, cuenta con una unidad de estancia diurna para discapacitados graves, y una unidad de terapia ocupacional  
Cerca de cuarenta personas usuarias del Centro de Discapacitados Psíquicos Fahala han tomado parte en una representación teatral que ha tenido lugar en el Teatro Municipal Antonio Gala, en Alhaurín el Grande, y ha contado con la asistencia de la delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Ana Isabel González, y la alcaldesa de la localidad, Antonia Ledesma.
Esta representación forma parte del programa de actividades que lleva a cabo esta entidad, Fahala, que cuenta con un programa de estancia diurna de terapia ocupacional con 44 plazas destinadas a personas con necesidad de apoyo limitado e intermitente, y un programa de estancia diurna con 10 plazas destinadas a personas con personas con discapacidad intelectual grave en situación de dependencia y necesidad de apoyo extenso generalizado.
Dependiente del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, este centro para discapacitados psíquicos adscrito al Organismo Autónomo de Desarrollo Local Fahala, mantiene convenios con la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía. La inversión autonómica supera los 300.000 euros, de los cuales 68.600 están destinados a la unidad de estancia diurna para discapacitados, y más de 268.000 a la unidad de estancia diurna con terapia ocupacional.

El centro da cobertura a toda la comarca del Valle del Guadalhorce. Su objetivo principal es proporcionar atención a las personas con discapacidad intelectual y mejorar la calidad de vida tanto de esas personas como la de sus familias, así como proporcionarles una atención integral, promoviendo programas para el desarrollo personal, integración social y formación e integración laboral.

Entre las distintas actuaciones que ofrece el programa de estancia diurna destacan los programas de  psicomotricidad gruesa, comunicación y lenguaje, autocuidado, psicomotricidad fina, gimnasia de mantenimiento adaptado, y musicoterapia. En cuanto a
las actividades de terapia ocupacional, destacan el taller de cerámica,  y el de carpintería y restauración. Además, y de forma complementaria, el centro lleva a cabo programas específicos  de deporte, ocio, vacaciones, habilidades sociales, formación e integración laboral para mejorar la atención a usuarios, tanto a nivel personal como familiar.

    El Organismo Autónomo de Desarrollo Local Fahala cuenta, además, con un Centro de Atención Temprana, también conveniado con la Junta de Andalucía, que cuenta con 300 plazas destinadas a la población infantil de 0-6 años, y cuyo objetivo es atender lo más rápidamente posible, las necesidades transitorias o permanentes que presentan los niños con trastornos en su desarrollo o que tienen el riesgo de padecerlos. La inversión de la Junta de Andalucía en el Centro de Atención Temprana supera los 300.000 euros.

Esta noticia ha recibido 301 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998