Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 10 usuarios en línea • Sáb. 17 de Abr. de 2021
Noticias de Cártama, 16 de marzo de 2018
Cártama. 16.03.18 
El Consistorio aprueba provisionalmente la modificación del Plan Especial para la instalación de la red eléctrica del Hospital

En la sesión de pleno del Ayuntamiento de Cártama celebrada esta mañana, se ha procedido a la aprobación provisional de la modificación del Plan Especial del Hospital Valle del Guadalhorce para que se lleve a cabo la instalación de la red de suministro eléctrico del complejo sanitario. Este punto se ha aprobado con los votos a favor del Partido Socialista, Ciudadanos e Izquierda Unida y con la abstención del Partico Popular.
Según explicó el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, esta aprobación es el último trámite administrativo del Consistorio para la concesión de la licencia. No obstante, toda esta documentación se trasladará ahora a la Junta de Andalucía para que se apruebe definitivamente dicha modificación del Plan Especial, y el organismo autonómico tendrá tres meses para llevarlo a cabo.
Las obras de instalación eléctrica en el término municipal de Cártama tienen dos fases, ya que una parte del trazado de la línea discurre por terreno no protegido y la otra lo hace por terreno protegido, siendo esta actuación la que requería la modificación del Plan Especial. “Concretamente, son 21 apoyos o torres los que se van a instalar, 7 de ellos se ubicarán en el terreno no protegido, mientras que el resto irán en terreno protegido”, señaló Gallardo y adelantó que la licencia de obras para los 7 apoyos que van en suelo no protegido se otorgará antes de que acabe este mes de marzo.
El regidor municipal manifestó que, una vez que la Junta de Andalucía lleve a cabo todos los trámites que le corresponden y se apruebe definitivamente dicha modificación, el Consistorio podrá otorgar la licencia para la instalación de los 14 apoyos que van en terreno protegido.
“Confiamos en que se agilicen los trámites para que estas obras puedan comenzar lo más pronto posible, con el fin de poder dotar de la energía eléctrica que necesita el Hospital Valle del Guadalhorce y, de este modo, pueda procederse a la apertura completa del complejo sanitario”, declaró el primer edil.

Se suspende el XXIV Día del Árbol de El Sexmo ante la previsión de lluvias para este fin de semana

Ante la previsión de lluvias para este fin de semana, se suspende la celebración del XXIV Día del Árbol en El Sexmo, que estaba programado para este domingo, 18 de marzo. Este evento se pospone y pasará a celebrarse el próximo día 25 de marzo.

XXIV DÍA DEL ÁRBOL EL SEXMO:
Fecha.-Domingo, 25 de marzo de 2018
Hora.- 11.00 horas
Lugar.-Paseo José Panseco (El Sexmo)

El Encuentro de la Mujer Empresaria y Artesana celebrará una nueva edición los días 24 y 25

Los próximos días 24 y 25 de marzo tendrá lugar en el Centro Comercial El Cruce de Estación de Cártama la duodécima edición del Encuentro de la Mujer Empresaria y Artesana, organizado por el área de Igualdad del Ayuntamiento de Cártama.
El objetivo de este encuentro, que ya se ha convertido en todo un referente, es dar a conocer las empresas puestas en marcha por mujeres del municipio y de la provincia y mostrar los trabajos de artesanía elaborados por las vecinas de la localidad.
Como en ediciones anteriores, además de los distintos stands que se podrán visitar, habrá talleres y actividades para los más pequeños.

XII ENCUENTRO DE LA MUJER EMPRESARIA Y ARTESANA DE CÁRTAMA:

Fecha.- 24 y 25 de marzo de 2018
Hora.- A partir de las 16.00 horas (día 24) y a partir de las 11.00 horas (día 25)
Lugar.- Centro Comercial El Cruce de Estación de Cártama

Alumnos de 6º del colegio Pablo Neruda llevan a cabo un proyecto con mejoras para el parque que hay junto al centro

Bajo el nombre “Somos acción vecinal responsable”, el alumnado de 6º de Primaria del colegio Pablo Neruda, que se encuentra en Estación de Cártama, ha llevado a cabo un proyecto destinado a llevar a cabo un trabajo centrado en proponer distintas mejoras para el parque que se encuentra ubicado junto al centro educativo.
En la jornada de ayer, los y las escolares presentaron sus propuestas al alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, y al concejal de Medioambiente, Parques y Jardines, Jairo Delgado, que estuvieron acompañados por el director del centro, Manuel Gallardo, y los tutores de sexto.
El alumnado se ha dividido en grupos y cada uno de ellos ha llevado a cabo un exhaustivo trabajo de estudio y análisis, realizando encuestas y entrevistas a los usuarios y usuarias del parque, a los vecinos y a las vecinas de la zona. Teniendo en cuenta los datos recogidos, los niños y las niñas han realizado presentaciones, vídeos y también han diseñado distintas maquetas donde reflejan las mejoras que se podrían llevar a cabo en este recinto, teniendo siempre en cuenta la huella ecológica y social que deja el ser humano en el medio natural.
El primer edil cartameño felicitó tanto al alumnado como al profesorado por poner en marcha esta iniciativa, por el trabajo tan elaborado y por su implicación en mejorar el municipio. Asimismo, manifestó su compromiso de llevar a cabo mejoras en el parque teniendo en cuenta las aportaciones realizadas por los y las escolares.

Los propietarios de vehículos agrícolas de Cártama podrán pasar la ITV en el municipio

Los vecinos de Cártama que sean propietarios de tractores y remolques agrícolas, maquinaria agrícola autopropulsada y otros vehículos agrícolas especiales, excepto motocultores y máquinas equiparadas, podrán pasar la Inspección Técnica de estos vehículos en el propio municipio. Así, el próximo día 26 de marzo, de 9.15 a 13.00 horas, se instalará una unidad móvil de la ITV para vehículos agrícolas en la nave verde situada en la carretera entre Cártama y Estación de Cártama. Las personas interesadas en realizar las revisiones de sus vehículos pueden obtener más información llamando al teléfono 959 99 99 99 o en la web www.itvcita.es.
Se trata de una iniciativa de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía destinada a mejorar la seguridad vial, proteger el medio ambiente y proporcionar a los vecinos que tienen un vehículo agrícola la posibilidad de realizar las revisiones en su propio pueblo y así evitar desplazamientos más largos.
Esta noticia ha recibido 1102 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998