Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 13 usuarios en línea • Lun. 10 de Dic. de 2018
Se presentan 17 propuestas en Coín para ser financiadas a través de presupuestos participativos
Coín. 14.03.18 
Se ejecutarán todos los proyectos presentados, una vez que los técnicos comprueben que son viables, ya que no se supera la partida de 150.000 euros prevista.
Los ciudadanos de Coín han participado de forma activa en los primeros presupuestos participativos que ha impulsado este equipo de gobierno. Concretamente, se han presentado un total de 17 propuestas para llevarlas a cabo con la partida de 150.000 euros que se han reservado en el presupuesto de este ejercicio. De estas propuestas, 15 se han presentado de forma telemática y las otras dos de forma presencial, y está previsto que todas se realicen ya que no superan el presupuesto reservado para este plan. Se había establecido que cada una de las iniciativas no podría superar los 20.000 euros con el fin de que la cuantía total pudiera repartirse en diferentes zonas del municipio.
Una vez presentadas las solicitudes estaba previsto que se abriera un plazo del 15 de marzo al 15 de abril para que los ciudadanos votaran entre las propuestas, sin embargo como se pueden llevar a cabo todas no es necesaria esta votación.
Algunos de los proyectos que plantean los vecinos hacen referencia a la creación y mejora de parques infantiles, de aceras, de iluminación, pero también se van a poner en marcha otros proyectos como un parque multi aventuras en el Nacimiento o la creación de zonas deportivas en el parque periurbano, entre otras.
El alcalde, Fernando Fernández, acompañado del concejal de Urbanismo, Francisco Santos, y la edil de Participación Ciudadana, Santi Urbaneja, ha informado que el próximo día 1 de mayo se publicarán todas las propuestas aceptadas, una vez que los técnicos las estudien, comprueben que son viables y se entrevisten con las personas que las han presentado ante cualquier duda. El objetivo del gobierno es que se ejecuten lo antes posible, ya que tienen que estar finalizadas en diciembre de este año. “Agradecemos la participación ciudadana en la vida pública y esperamos que el resultado sea positivo y estos presupuestos puedan incrementarse el próximo ejercicio”, ha concluido el regidor.
Esta noticia ha recibido 445 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998