Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 8 usuarios en línea • Vie. 21 de Sep. de 2018
IU Alhaurín el Grande muestra su satisfacción ante el éxito de la concentración del 8M
IU de Alhaurín el Grande. 10.03.18 
Un día después del Día de la Mujer, es el momento de hacer balance sobre los actos celebrados ayer en el municipio. En primer lugar, desde la asamblea local de Izquierda Unida queremos mostrar nuestra satisfacción por el éxito de los diferentes actos y reivindicaciones convocados.
Sin embargo, expresamos nuestra más rotunda disconformidad por la urgencia con la que se procedió a la lectura del manifiesto, a pesar de que el Consejo Local de la Mujer acordó hacer coincidir su lectura con el paro de dos horas convocado por los sindicatos, con el fin de facilitar así la asistencia de las trabajadoras y los trabajadores del Ayuntamiento.
La idiosincrasia de Izquierda Unida se basa en estar dentro de las instituciones a la vez que seguimos contando con presencia en la calle. Es por eso que tras la lectura del manifiesto, estuvimos en la concentración convocada por CCOO en la antigua Plaza del Mercado (La Legión) y que logró reunir a trabajadoras de distintos sectores. Destacar también, la manifestación espontánea en la que desembocó dicha concentración y que recorrió varias calles del pueblo, pasando por el mercadillo semanal situado en el recinto ferial y por la puerta de importantes comercios, llevando así las reivindicaciones de las mujeres feministas por todo el municipio.
El movimiento feminista ha evidenciado con la huelga de este 8 de marzo que algo empieza a moverse en España y que también está llegando a nuestro pueblo.
Esta noticia ha recibido 139 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998