Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 6 usuarios en línea • Sáb. 22 de Sep. de 2018
La Diputación invierte 600.000 euros en el centro sociocultural ‘Los Verdiales’ de Álora
Álora. 02.03.18 
Hoy se ha inaugurado el edificio, que cuenta con biblioteca, centro de día, escuela infantil y salón de actos
La Diputación de Málaga ha invertido casi 600.000 euros en el centro sociocultural ‘Los Verdiales’, situado en la barriada de El Puente de Álora, un edificio que se ha inaugurado hoy. El Gobierno de España, la Junta y el Ayuntamiento de la localidad también han contribuido en la construcción de este centro.
La vicepresidenta y diputada de Economía y Hacienda, María Francisca Caracuel, ha asistido a la inauguración del centro junto al alcalde de Álora, José Sánchez, y ha destacado que la localidad gana un equipamiento de gran utilidad para todos sus habitantes que cumplirá una función cultural y social como centro de día, biblioteca, escuela infantil y salón de actos.
La Diputación ha aportado cerca de 600.000 euros para su construcción, para la urbanización del acceso y de los alrededores del centro y para el equipamiento del centro de día, la biblioteca, el salón de actos y la escuela infantil.
En concreto, la institución provincial destinó a la construcción de este edificio, a través de tres planes provinciales, unos 310.000 euros. Además, en la urbanización del entorno se invirtieron 100.000 euros, que se emplearon en la adecuación de la entrada, con trabajos de asfaltado y acerado, la instalación de un parque infantil y un gimnasio para mayores.
Por último, también se financió a través de una subvención directa, por un importe total de 150.000 euros, el equipamiento del edificio.
Instalaciones
Este centro tiene una superficie construida de 1.750 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas destinadas a los usos principales y otras, de semisótano y bajo-cubierta, que albergan las instalaciones generales.
En la planta baja se sitúa el acceso principal conectado al hall del salón de actos y a la cafetería, así como a un aula de educación infantil de 170 metros cuadrados que incluye un amplio jardín exterior.
En planta alta se encuentran la biblioteca y una sala de usos múltiples destinada a la realización de exposiciones y talleres, entre otras actividades; además de las oficinas de gestión del centro. Desde la sala de usos múltiples se accede a una terraza-mirador dotada de café-bar y aseos que ofrece unas vistas privilegiadas del Castillo Árabe y del Valle del Guadalhorce.
María Francisca Caracuel ha recordado que, durante el año pasado, la Diputación aprobó inversiones por algo más de un millón de euros para actuaciones en diversas calles y zonas que contribuirán a dar mayor atractivo turístico a la localidad. 
Esta noticia ha recibido 374 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998