Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 18 usuarios en línea • Jue. 20 de Sep. de 2018
Éxito de la VIII Travesía Medio Ambiental Jabalcuza Jarapalos con una superluna azul iluminando  la montaña.
Club Alpino Jarapalos. 08.02.18 
El pasado sábado 3 de febrero, Alhaurin de la Torre, se vestía de gala  celebrar la VIII Travesía Medio Ambiental Jabalcuza Jarapalos  una jornada con ausencia de lluvia y temperaturas frescas ideal para la práctica del senderismo. La travesía  es  primera cita de la Copa Andaluza de travesías de Resistencias 2018 que organiza la FAM. Se ha alcanzado un record  de participantes reuniendo a más de 400 personas: Más de 50 personas de la organización y 340 montañer@s inscritos en las 2 modalidades (La travesía de 50 km con 240 participantes y la Travesía Popular con 100 participantes).
A las 5 de la madrugada se iniciaba desde el pabellón polideportivo El Limón , la marcha de 50 kilómetros  que transcurría por la avenida principal en  dirección al sendero arroyo Zambrano,  Puerto Canuto, Cañada del Lobo, Puerto de la Ovejas para ir bajando hacia Benalmádena donde se ofrece un desayuno caliente. Continua la marcha por  el R-5,  Antenas de Mijas, Puerto Media Luna, Puerto las Grajas, Puerto Málaga, y llegar al punto más alto , Pico Mijas de 1.150 metros de altitud. Desde ahí se desciende hasta la alberca Fuente del Acebuche y regreso hasta El Pabellón de Avenida el Limón tras 15 horas de incesante marcha.
A las 9 de la mañana se iniciaba la travesía Popular cuyo objetivo es iniciarse en la práctica del senderismo dando la posibilidad a familiares y amigos de compartir experiencias. Tras el traslado de los participantes en bus al arco de tiro de pichón. La subida por el sendero de Fuente de la Piedra, les conducirá por un bonito recorrido que culminaría el pico de Media Luna. En el Puerto las grajas coinciden las dos pruebas momento ideal para compartir  el bocata del medio día en momentos de relax  donde aprovechamos para hacer la foto de grupo.
Poco antes de las 19 horas se llega a meta con muestras de cansancio entre los participantes pero contentos y felices de la espectacularidad de la ruta. Tras el control de firmas se procede a la entrega de premios a los clubes vencedores con la presencia de nuestro concejal de Deportes D. Prudencio Ruiz. Entretanto se ofreció a los participantes  un tapeo y sorteo de regalos para los participantes.
Resultado de  VIII Travesía:
1º Clasificado: Club 3 caminos.
2º Clasificado: Club Fuente Acebuche
3º Clasificado: Club Cima 2000.
Montañero de más edad: Francisco Contreras (Super Paco) Club Alpino Jarapalos.
Montañero más joven: Andrea Arjona  del Club ADAN Zumaque
La organización compuesta  con 50 personas entre guías, y personal de avituallamientos, contó además  con una ambulancia medicalizada, ATS  en ruta, con 5 vehículos,  2 emisoras de radio, 10 walkies  y  con el apoyo de la Policía Local Y Guardia Civil en tramos urbanos, así como la presencia de un Vehículo de Protección Civil  2 de cuyos miembros realizaron el recorrido íntegramente.
Agradecer al Ayuntamiento, a la Concejalía de Deportes y a  los Patrocinadores y colabores el apoyo  prestado  para poder llevar a cabo una nueva edición de nuestra Travesía:
Fundación Las Canteras, Queso Montefrieño,  Vinos Torres,  Porgusa Hoteles, Powerade Coca-Cola, Molletes San roque, Panadería Nicolás García, Panificadora Juan López, Pastelería Mayte,  y a Mari Carmen Presidenta de la Asociación Fotográfica de Alhaurín de la Torre.
Además queremos dar las gracias a tod@s los participantes por su esfuerzo y por la actitud positiva mantenida durante todo el transcurso de la ruta, y como no  a tod@s los  socios y voluntarios del club que han realizado una gran labor para llevar a buen término y al éxito ésta VIII Travesía.
Para más información:
http://travesiajabalcuzajarapalos.blogspot.com.es/
Alhaurín de la Torre a 7 de febrero 2018.
Organización VIII Travesía
C.D. Alpino Jarapalos
Esta noticia ha recibido 780 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998