Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 6 usuarios en línea • Jue. 15 de Nov. de 2018
Celebrada la VIII edición de la "Travesía de Resistencia Medioambiental Sierra de Jabalcuza-Jarapalos"
Deportes Alhaurin de la Torre. 04.02.18 
Se trata de la la primera prueba del año 2018 de esta categoría, la cual ha estado organizada por el Club Deportivo Jarapalos, con la colaboración y el apoyo de la Concejalía de Deportes y otras áreas del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, y ha superado el número de participantes de años anteriores. En total han sido 230 participantes en la travesía de resistencia de 50km y 90 en la popular de 25km. Además, tampoco han querido perderse esta cita 45 clubes entre los que se encuentran "Montaña Quercus", "Media Trail Mijas", "Fuente del Acebuche" y "La Carlota".
Una jornada intensa que comenzó a las 05:00 horas de la madrugado y ha concluido a las 19:00 horas con la llegada de los últimos asistentes. Hasta los desniveles de Jarapalos han llegado deportistas de toda Andalucía, e incluso, de Ceuta y Barcelona. Familias completas han disfrutado de emblemáticos paisajes, de subidas y bajadas a lo largo de una gran variedad de caminos y senderos de terreno montañoso. 
Para bienestar de los participantes se han establecido cuatro puntos de avituallamiento y se ha repartido agua y comida a lo largo del día.
En cuanto a seguridad se ha contado con la colaboración de Protección Civil, el cuerpo de Policía Local, Guardia Civil, voluntarios del club, sanitarios, Servicios Operativos y una UVI móvil (ambulancia equipada de enfermero, médico y conductor). El enfermero ha realizado el trayecto junto a los senderistas con objeto de supervisar cualquier incidencia, así como, alrededor de 80 miembros del club.
Dentro del circuito de travesías se incluyen las zonas de Granada, Sevilla y Córdoba, Sierra Sur de Jaén y Picos de Aroche (Huelva).
Finalmente, se ha hecho entrega de un obsequio a aquellos clubes que han contado con un mayor número de participantes:
 1. C.D. Senderismo 3 Caminos
 2. C.D. Fuente del Acebuche
 3. Club de Montaña Cala Lui
También se ha hecho una mención especial "Super Paco", en la foto, el anciano que participa en gran parte de estas iniciativas y ha estado arropado por el cariño de todos los allí presentes.

Esta noticia ha recibido 853 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998