Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 2 usuarios en línea • Sáb. 22 de Sep. de 2018

Más de 650 corredores de toda Andalucía se dan cita en el III Trail Álora
Se celebrará el domingo 28 de enero con dos recorridos de 53 y 17 kilómetros

Deportes Malaka.es. 25.01.18 
Esta edición la prueba será puntuable para el Ultra Trail du Mont Blanc
El municipio de Álora recibirá el próximo domingo 28 de enero a más de 650 corredores en el III Trail Álora, prueba organizada por el área de Deportes del Ayuntamiento de Álora y el Club Atletismo Guadalhorce y que será puntuable para el Ultra Trail du Mont Blanc.
Así lo ha anunciado el diputado de Participación y Cooperación Internacional, Félix Lozano, acompañado por el alcalde de Álora, José Sánchez, la concejal de Deportes, Desirée Cortés, y el presidente del Club de Atletismo Guadalhorce, Juan José García, en la presentación del encuentro.
El diputado ha recordado que la carrera cuenta con dos recorridos, Ultra Trail Sierra de Aguas, de 53 kilómetros y 2.600 metros de desnivel, y Trail Monte Hacho, de17 kilómetros y un desnivel de 800 metros. Además, esta edición es prueba reconocida, homologada y puntuable por International Trail Runn ing Association (ITRA) en sus dos modalidades, Monte Hacho y Sierra de Aguas, con uno y tres puntos respectivamente, para el Trail du Mont Blanc.
En este sentido, el regidor ha destacado que esta edición incluye novedades entre las que destacan diferentes tramos de sendero, la ascensión al punto de más altitud de Sierra de Aguas y la creación de una nueva categoría de equipos mixtos. Asimismo, ha animado a los asistentes a conocer y disfrutar de los parajes naturales del Valle del Guadalhorce, recordando la sinergia existente entre naturaleza, turismo y deporte.
El sábado 27 de enero, el Teatro Cervantes de Álora (Plaza D. Francisco Zamudio, s/n) acogerá las III Jornadas sobre rendimiento deportivo en Ultra Trail. Encuentro donde técnicos y expertos de reconocido prestigio impartirán ponencias relacionadas con la nutrición y los aspectos fisiológicos de los corredores de trail.
Por su parte, el presidente del Club de Atletismo Guadalhorce ha matizado que la protección del medioambiente es una de las prioridades de esta prueba, en la que no se utilizarán vasos en los avituallamientos para evitar dejar residuos. Además, ha destacado la parte solidaria de la carrera, que esta edición coopera con la ONG de desarrollo Cooperación Honduras, cuya finalidad es ejecutar de forma no lucrativa, proyectos de ayuda humanitaria para la niñez y para la población en general de Honduras.
Tanto el diputado como el alcalde y los organizadores han hecho hincapié en la necesidad de que el público asistente respete las indicaciones y normas de seguridad, y han agradecido la labor de las 200 personas entre comisarios de la carrera, voluntarios y efectivos de Policía Local, Guardia Civil y  Protección Civil, que trabajarán para garantizar la seguridad durante el desarrollo de la carrera.
Por último, Lozano ha matizado que las competiciones de trail running se han convertido en un deporte que se ha popularizado de forma extraordinaria en los últimos años y que cada vez cuenta con más aficionados y el Valle del Guadalhorce ofrece un entorno ideal para su desarrollo.
Ultra Trail Sierra de Aguas
Sierra de Aguas es una carrera con una longitud de 53 kilómetros y un desnivel positivo acumulado de 2.600 metros. Con salida desde la Fuente Arriba a las 8.30 horas, la prueba discurrirá por parajes de los municipios de Álora y Carratraca, siendo el paso por el núcleo urbano de éste último en el kilómetro 25 de carrera. La salida será tomada por 400 corredores que tendrán seis puntos de avituallamiento más el de meta y un tiempo máximo de nueve horas y medio para completar la totalidad del recorrido. Se trata de una carrera incluida en el calendario de pruebas puntuables para el Ultra Trail du Mont Blanc.
Trail Álora Monte Hacho
Se trata de una carrera con una longitud de 17 kilómetros y un desnivel positivo acumulado de 800 metros. Con salida y llegada en la localidad de Álora, la prueba discurre por diversos parajes y entornos de Monte Hacho y Monte Redondo. Con salida a las 9.00 horas, los 250 corredores participantes tendrán tres puntos de avituallamiento más el de meta y un tiempo máximo de tres horas y media para completar el recorrido. Es una carrera que está incluida en el calendario de pruebas puntuables para el Ultra Trail du Mont Blanc.
Trail Álora Kids
La organización, con el objeto de fomentar el deporte y los valores humanos y deportivos entre los más jóvenes, ha promovido una carrera para niños de entre 6 y 12 años, sin fines competitivos, en la que podrán participar también sus familiares y que tendrá lugar el 28 de enero con salida a las 9.30 horas.

Esta noticia ha recibido 386 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998