Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 11 usuarios en línea • Jue. 4 de Jun. de 2020
Sobre los términos en los que se celebra el concurso de Carnavales en Alhaurín el Grande
IU de Alhaurín el Grande. 23.01.18 
Desde Izquierda Unida Alhaurín el Grande queremos mostrar nuestra disconformidad con algunos de las bases que regulan el concurso de Carnavales en la localidad. En concreto, hablamos de la norma que exige a los participantes la entrega de letras 6 días antes del inicio del concurso. Y lo hacemos, desde la incomprensión pues, dicha norma coarta la libertad de expresión de las comparsas y murgas participantes.
La entrega de letras es una circunstancia habitual en otros concursos de Carnavales, tanto de la provincia como de los conocidos Carnavales de Cádiz. Dicha entrega se hace con el fin de que estas puedan servir a la deliberación del jurado e incluso, para su posterior archivo, por lo que carece de sentido que la Comisión Organizadora necesite estar en posesión de las mismas hasta 6 días antes de la propia actuación. Por otro lado, parece incomprensible que las letras deban ser enviadas al correo electrónico de la Concejalía de Cultura o entregadas en la Biblioteca Municipal, sede de la nombrada concejalía, y no sean remitidas directamente a los miembros del jurado.
Por si queda alguna duda de que no tiene sentido contar con las letras con tanta antelación, compartimos la forma de actuación en este sentido de otros concursos de la zona: A 30 km de nuestro municipio, en Málaga capital, estas letras se pueden proporcionar al jurado hasta una hora antes de cada actuación. En el caso gaditano se entregan “antes de la actuación fijada o posteriormente”. E incluso, encontramos el caso de Marbella, donde no aplican esta norma.

Exigimos que el equipo de gobierno de X Alhaurín rectifique esta medida, equiparándola al resto y que muestre hacia los carnavaleros y carnavaleras y hacia todos los alhaurinos y alhaurinas el respeto que se merecen.

Nuestro grupo quiere resaltar que sí se pueden hacer las cosas de otra forma. Nuestra motivación es, y será siempre, conseguir una mayor regeneración política y social, defender la libertad de expresión tan maltratada en los últimos años en nuestro pueblo.

Más información:
Alhaurín el Grande: http://alhaurinelgrande.sedelectronica.es/board// (Anuncio aprob. bases XXIX Concurso de Agrupaciones de Carnaval Villa de Alhaurín el Grande. Expediente 11690/2017).
Málaga: http://www.carnavaldemalaga.es/index.php/descargas
Cádiz: http://institucional.cadiz.es/area/Bases%20COAC%20adultos/2399
Marbella: http://www.marbella.es/fiestas/fiestas/carnaval/item/1003-xxv-concurso-de-agrupaciones-carnavalescas.html

Contacto: Esperanza Burgos 662 25 11 46
Esta noticia ha recibido 943 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998