Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 11 usuarios en línea • Mi&e. 14 de Nov. de 2018
El PSOE critica el abandono del polígono industrial Las Tobas de Yunquera
PSOE de Málaga. 18.01.18 
Los socialistas piden en la Diputación un Plan de Rehabilitación y Modernización de Espacios Productivos
La diputada provincial del PSOE, Antonia García, ha criticado el abandono del polígono industrial Las Tobas de Yunquera por parte del equipo de gobierno del PP en la Diputación de Málaga. En una visita junto al portavoz socialista en Yunquera y secretario general de los socialistas en el municipio, José Flores, y el también diputado provincial, Luis Guerrero, García ha recordado que el PP en Diputación se comprometió a llevar a cabo una actuación para soterrar los contenedores de este polígono por valor de 6.000 euros “pero a día de hoy no ha hecho nada”.
En este sentido, ha explicado que  el gobierno del PP perdió en 2016 una subvención concedida por la Agencia IDEA de la Junta de Andalucía para ejecutar una veintena de actuaciones de dotación y modernización de espacios productivos en la provincia valoradas en 2.154.087 euros, de los que la administración autonómica financiaba el 80% y la institución provincial el 20% restante. “Debido a su ineficacia y su dejadez”, el PP perdió 1.723.269,6 euros de la Junta de Andalucía para modernizar los polígonos industriales de los pueblos de la provincia de Málaga.
Tras perder esta subvención de la Junta, el gobierno del PP se comprometió a costear íntegramente con fondos propios las actuaciones que en su momento solicitó al Gobierno andaluz en los polígonos industriales de la provincia de Málaga. Entre esas actuaciones, se encuentra el contrato de redacción de la instalación de contenedores soterrados y encauzamiento de arroyo en el polígono industrial Las Tobas de Yunquera, una actuación valorada en 6.046,20 euros.

La diputada provincial socialista ha asegurado que no se trata de falta de financiación, “porque la Diputación está gastando grandes cantidades de dinero, por ejemplo, en la plaza de toros de Málaga, donde hay prevista una inversión de 6,6 millones de euros en su reforma, pero tiene los polígonos de la provincia abandonados”.

García ha recordado que el equipo de gobierno del PP “ha dejado a muchos municipios en la estacada” en materia de modernización de polígonos industriales. “Desde el año 2016, el PP en Diputación viene prometiendo que se van a hacer las actuaciones comprometidas, pero la realidad es que aun no se ha ejecutado el 90% del presupuesto destinado al arreglo de los polígonos industriales en los municipios de la provincia”, ha asegurado.

Por ello, ha anunciado que desde el Grupo Socialista en la Diputación, dada la importancia económica que tienen y la generación de empleo que conllevan, han propuesto al equipo de gobierno del PP que lleve a cabo un Plan de Rehabilitación y Modernización de Espacios Productivos de la provincia.

Por su parte, al portavoz socialista en Yunquera y secretario general de los socialistas en el municipio, José Flores, se ha preguntado si al Ayuntamiento de Yunquera no le preocupa el tejido industrial del municipio, ya que otros municipios cercanos como Casarabonela o El Burgo han solicitado mayores inversiones a la Diputación para sus polígonos industriales. En este sentido, ha asegurado que en el polígono industrial Las Tobas “hace falta más inversión, no sólo 6.000 euros”.

“No sólo debemos depender de la agricultura y del turismo. Debemos preocuparnos de las pequeñas y medianas empresas, que al final son las que sacan el trabajo en el municipio en el día a día”, ha afirmado.

Gabinete de prensa del Grupo Socialista
Diputación Provincial de Málaga
Esta noticia ha recibido 363 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998