Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 6 usuarios en línea • Sáb. 22 de Sep. de 2018
Noticias de Cártama, 13 de enero de 2018
Cártama. 13.01.18 
Celebrado el sorteo de los premios de la Campaña de Apoyo al Comercio Local ‘Tus Compras de Navidad en Cártama’
La Campaña de Navidad en Apoyo al Comercio Local ‘Tus Compras de Navidad en Cártama’, puesta en marcha por el Ayuntamiento del municipio, a través del área de Comercio y Desarrollo Local, con la colaboración de empresas y comercios del municipio, ha concluido con muy buenos resultados. Tal es así que  se han superado todas las expectativas de participación y se han generado unas ventas superiores a los 500.000 euros.
Un total de 130 comercios de todo el municipio han participado en esta iniciativa, en la que, por 15 euros de compra o consumición, los clientes han podido rellenar un boleto para participar en el sorteo de un centenar de premios, entre los que destacan estancias en hoteles, lotes de productos cartameños y bonos por valor de 20 euros, entre otros. Asimismo, la campaña se ha complementado con un concurso de escaparates entre los comercios participantes.
En la jornada de ayer tuvo lugar el sorteo de los distintos premios en el auditorio de la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama. En este acto estuvieron presentes el alcalde del municipio, Jorge Gallardo, la concejala de Comercio, Toñi Sánchez, y representantes de los establecimientos que han formado parte de esta campaña.  
El listado de los ganadores y ganadoras se puede consultar en www.cartama.es
La entrega de los premios tendrá lugar el próximo jueves, 18 de enero, a las 11.30 horas, en la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama.

Llegan a su fin los  trabajos de reforma integral de la calle Buenavista en El Sexmo

El Ayuntamiento de Cártama, a través de la concejalía de Vías y Obras, ha concluido los trabajos de reforma integral de la calle Buenavista, ubicada en El Sexmo. “Estas actuación ha sido muy demandada por los vecinos y las vecinas y vienen a mejorar notablemente la calidad de esta calle, ya que se han sustituido todas sus infraestructuras para dar un mejor servicio a la ciudadanía”, señaló el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, durante su visita a este vial junto con el concejal de Vías y Obras, Francisco Santos, y el edil de Parques y Jardines, Jairo Delgado.
Los trabajos que se han realizado en esta calle han consistido en la sustitución de todas las canalizaciones, la red de saneamiento, la acometida de agua, se ha colocado un nuevo pavimento y acerado y también se instalará mobiliario urbano. Asimismo, esta actuación cumple con lo establecido en el Plan de Movilidad Municipal, ya que se han eliminado las barreras arquitectónicas.
Esta  reforma de la calle Buenavista ha sido ejecutada por la empresa ICE S.A. y ha tenido un presupuesto de 123.000 euros. Para su ejecución se ha contado con una subvención del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles procedente de la Diputación Provincial.

El área de Servicios Operativos amplía su parque móvil con la incorporación de un nuevo camión

El trabajo que desarrollan los Servicios Operativos del Ayuntamiento de Cártama se va a ver reforzado con la incorporación de un nuevo camión  de 8.500 kilos que ha sido presentado esta mañana de manos del alcalde del municipio, Jorge Gallardo; el concejal de Parques y Jardines, Jairo Delgado; el edil de Vías y Obras, Francisco Santos, y el representante de Hermont Carrocerías, Estanislao Montalbán.
El nuevo vehículo se destinará a labores de jardinería y limpieza viaria. Dispone de grúa extensible hasta 9 metros, equipo multibasculante y cumple con la norma Euro 6 en cuanto a clasificación ambiental.  
 “Este camión contribuirá a desarrollar un trabajo más eficaz y rápido por parte de los Servicios Operativos”, explicó el primer edil cartameño y añadió que el coste del vehículo supera los 79.000 euros, financiados por el ente municipal.
“Es un camión de cabina corta y plataforma, dotado de grúa, equipo porta contenedores, contenedores y un pulpo de cuatro garras y rotor hidráulico”, señaló el concejal de Vías y Obras. Además, declaró que este vehículo contribuirá a realizar un trabajo más eficaz, ya que puede entrar por las calles estrechas del casco urbano y puede desarrollar un trabajo muy duro. El edil adelantó que el camión se destinará a la recogida de residuos y limpieza viaria.

Esta noticia ha recibido 181 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998