Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 11 usuarios en línea • Jue. 19 de Abr. de 2018
Los alumnos con mejores expedientes académicos son reconocidos en Coín
Comarca del Guadalhorce. 28.12.17 
El Ayuntamiento ha reconocido a 14 estudiantes por sus excelentes notas y también por sus valores en las aulas.  
El antiguo convento de Santa María de la Encarnación ha sido el lugar de encuentro esta mañana para celebrar un acto de nuevo relacionado con la educación, en este caso el reconocimiento a los alumnos y alumnas que han obtenido los mejores expedientes académicos en el curso 2016-2017 en bachillerato, ciclo formativo superior y grado medio, así como a aquellos que destacan por sus valores en las aulas. 
En el acto ha estado presente el alcalde de Coín, Fernando Fernández, la concejala de Educación, Raquel López, los directores de los tres institutos, padres y madres, y los representantes de Prodomasa, ya que además de los reconocimientos, a los alumnos se les otorga unas becas, a través del convenio de patrocinio que mantiene el Ayuntamiento de Coín con esta empresa local.
Todos ellos han destacado la importancia de este reconocimiento a los 14 jóvenes, ya que sirve de impulso y premio al esfuerzo realizado. El regidor ha explicado que, por un lado, quiere que se reconozcan a aquellas personas que se preparan y son constantes cada día para lograr sus metas, en esta ocasión unas excelentes notas que no sólo constan en un papel sino que les servirán para abrir las puertas de su futuro académico y laboral. “Con estos expedientes podrán continuar sus estudios en el ámbito que deseen y seguro que sirven de motivación para mantener el espíritu de superación”, ha indicado Fernández.
Por otro lado, se ha querido tener en cuenta en el día de hoy a aquellos jóvenes que destacan por los valores que demuestran de compañerismo, solidaridad, cooperación, etc…, y que los hacen ser diferentes entre los demás. “Un buen expediente académico es algo que reconocer ya que detrás hay tiempo, dedicación y sacrificio de otras cosas como amigos, salidas y ocio, pero ser buena persona y preocuparse por quienes tenemos al lado es una cualidad que hoy en día debe ser reconocida”, ha concluido el alcalde. Y esto va muy relacionado con la distinción de Educaciudad que de nuevo ha recibido Coín por ser una ciudad comprometida con la educación en valores.
Esta noticia ha recibido 797 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998