Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 10 usuarios en línea • Dom. 21 de Oct. de 2018
La exposición ‘La Rosaleda en 75 imágenes’ concluye su gira por la provincia y se exhibirá en la sede del ente provincial hasta el 8 de enero
Diputación de Málaga. 26.12.17 
Tras pasar por el Museo&Tour de La Rosaleda, el Complejo de Deportes de la UMA, el centro histórico de la capital y 14 localidades de la provincia, la muestra se exhibirá en la sede del ente provincial hasta el 8 de enero
Tras completar la gira por la provincia que comenzó el pasado mes de julio de la mano de la Diputación, la exposición ‘La Rosaleda en 75 imágenes’ realiza su última parada en la sede del ente provincial en C/ Pacífico, 54, donde podrá visitarse hasta el próximo 8 de enero. Marbella, Estepona, Benahavís, Rincón de la Victoria, Alhaurín de la Torre, Cártama, Alhaurín el Grande, Coín, Ronda, Campillos, Archidona, Vélez-Málaga, Nerja y Fuengirola han acogido esta muestra que se inauguró en septiembre de 2016 en el Museo&Tour de La Rosaleda para conmemorar el 75º aniversario del estadio, y que también ha pasado por el Complejo de Deportes de la UMA y por el centro histórico de la capital.
Se trata de una exposición fotográfica conmemorativa que muestra la evolución del estadio de Martiricos desde 1941, año de su construcción, hasta la actualidad, un recorrido visual a través del objetivo de los fotógrafos que siempre han acompañado al equipo; desde fotógrafos del propio club, entre ellos Kiko Álvarez de Toledo, al Centro de Tecnología de la Imagen de la UMA (CTI), que alberga el legado visual de la familia Bienvenido-Arenas, de gran tradición fotográfica, pasando por la importante aportación de Diario Sur, que ha rescatado de su archivo imágenes de los años ochenta en adelante, y de Diario As.

El diputado de Deportes, Juventud y Educación, Cristóbal Ortega, ha recordado que la Diputación y el Málaga C.F. colaboran estrechamente en distintas actividades de promoción del deporte en la provincia. Así, existe un acuerdo de colaboración que permite que los ayuntamientos puedan adquirir para los aficionados de sus municipios entradas para los encuentros en La Rosaleda a un precio reducido. El convenio también contempla la celebración de eventos tan señalados como el Día de la Infancia, una jornada en la que los más pequeños de la provincia llenan el estadio de La Rosaleda para disfrutar de un partido de liga del Málaga y participar en actividades deportivas y lúdicas. Se trata de un evento que lleva celebrándose cuatro años y que crece en participación con cada edición. En marzo de este año, más de 8.000 vecinos de la provincia llenaron el estadio de Martiricos.

Además, con el objetivo de promover el deporte base y de educar, incentivar y formar a los más pequeños en la práctica y los valores deportivos, la Diputación y el Málaga C.F. organizan los Campus MCF, una iniciativa que ofrece la posibilidad de formarse personal y deportivamente a más de 800 menores de entre 5 y 16 años en unos campus que se han celebrado durante siete ediciones, y que año tras año siguen creciendo y llegando a más jóvenes futbolistas con nuevas sedes y nuevos formatos.
Esta noticia ha recibido 594 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998