Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 10 usuarios en línea • Mar. 16 de Ene. de 2018
Noticias de Cártama, 21 de diciembre de 2017
Cártama. 21.12.17 
Inaugurado en Cártama el Centro Municipal de Información a la Mujer

El municipio de Cártama cuenta desde hoy con un Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM), que se encuentra ubicado en la calle González Marín, 3, en la sede del área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Cártama. La delegada de territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, Ana Isabel González, y la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, Mª Carmen Moreno, han inaugurado este nuevo centro, junto al alcalde de la localidad, Jorge Gallardo, la concejala de Bienestar Social, Isabel Sánchez, y ediles DE LA Corporación Municipal.
“Desde el Centro Municipal de Información a la Mujer de Cártama se  ofrece información, atención y asesoramiento en políticas de igualdad y el fomento de la participación a mujeres de nuestro municipio”, señaló el primer edil cartameño y agregó que también se van a llevar a cabo iniciativas específicas de desarrollo personal, educativo y de salud, proyectos de coeducación con los centros educativos de la localidad, así como programas de orientación profesional y laboral.
Por su parte, la delegada señaló la importancia de la red de centros municipales de información a la mujer como primer punto al que se dirigen las mujeres para pedir ayuda contra la violencia de género, y ha destacado el aumento de la inversión que la Junta ha destinado este año para el mantenimiento de dicha red.
Asimismo, González señaló que, con la inauguración del nuevo centro de Cártama, Málaga dispone actualmente de 21 Centros Municipales de Información a la Mujer. El Instituto Andaluz de la Mujer subvenciona anualmente el funcionamiento de los Centros Municipales de Información a la Mujer a través de una convocatoria anual de subvenciones.
El CMIM estará abierto al público de lunes a viernes, en horario de 9.00 a 14.00 horas. Las personas interesadas que quieran contactar este centro podrán hacerlo llamando al teléfono 952 42 20 38.   

El Teatro Carthima acogió la XII edición del Concierto de Navidad de la Escuela Municipal de Música ‘Carlos Álvarez’

La Escuela Municipal de Música ‘Carlos Álvarez’ de Cártama celebró ayer su XII Concierto de Navidad en el Teatro Municipal Carthima, donde el público pudo disfrutar de las actuaciones individuales y de grupo que interpretaron conocidos villancicos, temas clásicos y populares, entre otros.
En esta ocasión, actuaron la Orquesta de Cuerdas, el Grupo Suzuki, el grupo de 6 años y los grupos de percusión. Además, se contó con las actuaciones individuales y en parejas de alumnos y alumnas de violín, guitarra y violonchelo.
                                      
El Belén Viviente ‘El Nacimiento’ celebrará una nueva representación el día 23 de diciembre

El próximo día  23 de diciembre, la ciudadanía cartameña podrá disfrutar de una nueva representación del Belén Viviente ‘El Nacimiento’, realizado por vecinos y vecinas del municipio y dirigido por Paqui Herrera. La representación será a las 12.00 horas, en la Ciudad de los Sueños, que estará instalada en la Ciudad Deportiva de Cártama.
Este evento, que lleva 20 años celebrándose, está organizado por la Asociación Teatral Belén Viviente de Estación de Cártama y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cártama, la Diputación Provincial de Málaga, la Casa de Castilla y León de Cártama, el Consistorio de Pizarra, y la Pastoral Raíces de El Sexmo.

XX BELÉN VIVIENTE ‘EL NACIMIENTO’:

Fecha.- Sábado, 23 de diciembre de 2017
Hora.- 12.00 horas
Lugar.- Ciudad de los Sueños (Ciudad Deportiva de Cártama)

La E.I. Campanilla entrega juguetes al área de Bienestar Social para ayudar a las familias que más lo necesitan

La Escuela Infantil Campanilla celebró ayer su fiesta de Navidad e hizo entrega de una gran cantidad de juguetes al área de Bienestar Social para ayudar a los vecinos y las vecinas del municipio que más lo necesitan. Desde el Consistorio se agradeció esta iniciativa, ya que ayudará a estas familias a tener una mejor Navidad
Esta noticia ha recibido 50 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998