Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 7 usuarios en línea • Vie. 20 de Jul. de 2018
El Ayuntamiento de Coín consigue pagar a sus proveedores en 26 días
Coín. 19.12.17 
El periodo medio de pago de las facturas que emiten las empresas que trabajan con el Consistorio se ha reducido, cumpliendo con la ley que marca un plazo máximo de 30 días.
El equipo de gobierno de Coín puede seguir presumiendo de gestión económica, en este caso, en lo referente al periodo medio de pago a sus proveedores. El Ayuntamiento ha conseguido que el plazo medio en el que se paga a las empresas que trabajan con el ente se reduzca a 26 días, lo que hace que se ajuste a la ley que fue aprobada por el Gobierno central en 2014, que obliga a las administraciones a hacer públicos los plazos que tardan en pagar, así como a que no supere los 30 días.

Hoy el alcalde, Fernando Fernández, junto con el concejal de Economía y Hacienda, Francisco Santos, han hecho balance de la situación económica de las arcas municipales y han destacado “el compromiso y la seriedad en la gestión” para cumplir con los proveedores. Así, Coín se coloca entre los municipios que demuestran su fiabilidad de cara a las empresas y, por ello, en este 2017 ha abonado 6,7 millones de euros a proveedores. Unos datos que distan mucho de las enormes deudas que mantenía el Consistorio antes de 2011, más de 12 millones de euros que se pagaron a través de los planes del Gobierno Central, y, aún más, en cuanto a los periodos de pago que han llegado a alcanzar varios años de retraso, incluso se han pagado facturas correspondientes al año 1989.
Un situación que ha cambiado mucho, según ha señalado el alcalde, desde estos últimos años, debido a la aplicación de una política económica, desde el año 2011, basada en el control y racionalización del gasto público, la reducción de la deuda y el mantenimiento de inversiones sin incrementar la presión fiscal sobre los ciudadanos.
En este sentido, el alcalde ha puesto de manifiesto que se ha conseguido equilibrar las cuentas a pesar de estar sometidos a un Plan de Ajuste y Económico Financiero que limita parte de la gestión. También ha resaltado que Coín es uno de los primeros municipios de la provincia en tener el presupuesto de 2018 aprobado definitivamente y publicado en el BOP, así como ha explicado que se incorporan novedades al documento con respecto a ejercicios anteriores como los presupuestos participativos dotados con 150.000 euros o el Plan Estratégico de Subvenciones dirigido a la modernización del comercio local y la creación de empleo, con una partida de 100.000 euros.

Esta noticia ha recibido 167 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998