Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 22 usuarios en línea • Mar. 16 de Ene. de 2018
Noticias de Cártama, 18 de diciembre de 2017
Cártama. 18.12.17 
La solidaridad fue la protagonista en Cártama con una recogida de juguetes y donativos para ayudar a quienes más lo necesitan

El Ayuntamiento de Cártama, con la colaboración de la Asociación ANVER contra el cáncer de mama y la Casa de Castilla y León, celebró el pasado sábado el evento ‘Cártama Solidaria’, con el objetivo de recoger juguetes nuevos o donativos para ayudar a las familias más necesitadas. Este acto tuvo lugar en la ‘Ciudad de los Sueños’, ubicada en la Ciudad Deportiva, junto al gran árbol de Navidad.
Los  juguetes recogidos se entregarán al área de Bienestar Social del Consistorio para que, desde allí, se haga el reparto a las familias cartameñas más necesitadas. Desde el ente municipal se agradeció la colaboración ciudadana en esta iniciativa cuyo fin es ayudar a quienes más lo necesitan.
Vecinos y vecinas disfrutaron de la representación del Belén Viviente ‘El Nacimiento’

En la jornada de ayer se celebró la representación del Belén Viviente ‘El Nacimiento’, realizado por vecinos y vecinas del municipio y dirigido por Paqui Herrera. El evento tuvo lugar en la escalinata de la Parroquia de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza de Estación de Cártama, contó con la participación de la Pastoral ‘Raíces de El Sexmo’ y congregó a un gran número de asistentes.
La próxima representación será el día 23 de diciembre, a las 12.00 horas, en la Ciudad de los Sueños, que estará instalada en la Ciudad Deportiva de Cártama.
Este evento, que lleva 20 años celebrándose, está organizado por la Asociación Teatral Belén Viviente de Estación de Cártama y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cártama, la Diputación Provincial de Málaga, la Casa de Castilla y León de Cártama, el Consistorio de Pizarra, y la Pastoral Raíces de El Sexmo.

Cártama se llena del espíritu navideño con la ‘Ciudad de los Sueños’

El espíritu navideño, la alegría y la ilusión han llenado el municipio de Cártama con la llegada de la ‘Ciudad de los Sueños’, que se encuentra en las inmediaciones de la Ciudad Deportiva. Este evento, organizado por el Ayuntamiento de la localidad, a través de las áreas de Feria y Fiestas, Cultura y Juventud, arrancó este fin de semana y se ha convertido en un punto de encuentro para vecinos, vecinas y visitantes.
Un gran número de asistentes ha visitado la Ciudad de los Sueños este fin de semana, donde se ha contado con la II Muestra de Juegos de Mesa y Miniaturas, la celebración del evento ‘Cártama Solidaria’, fuegos artificiales y la actuación del coro Aires del Guadalhorce.
Durante estos días se podrá disfrutar de un mercadillo de artesanía, atracciones, una pista de hielo, vehículos de comida ‘food truck’, actuaciones, nevadas, cuentacuentos y representaciones del Belén Viviente, entre otras.
La Ciudad de los Sueños también contará con la celebración de la I Muestra Infantil de Cártama (MICA), que arrancará el 22 de diciembre. En ella, los niños y niñas podrán disfrutar, a precios especiales, de karting, castillos hinchables, talleres, juegos de suelo, pintacaras e incluso la visita de Papá Noel y del Cartero Real, entre otras actividades.
Los últimos días de la temporada navideña estarán especialmente dedicados a los más pequeños y pequeñas, ya que el 2 y 3 de enero tendrá lugar el espectáculo ‘Cantajuegos’  en el pabellón y el 5 de enero el gran fin de fiesta de la cabalgata de Los Reyes Magos, se celebrará en este nuevo enclave de unión.

El Club Hípico Azahar celebra su II Concurso Social de Navidad

El pasado sábado, el Club Hípico Azahar celebró la segunda edición de su Concurso Social de Navidad, en el que participaron unos 30 niños, niñas y jóvenes. El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, el concejal de Deportes, Juan Rodríguez, y la concejala de Desarrollo Local, Toñi Sánchez, asistieron al evento y fueron los encargados de entregar los trofeos y diplomas a los participantes.
En esta ocasión, las ganadoras en la categoría de los más pequeños y las más pequeñas han sido Rocío, Claudia y Laia. Por otro lado, en la categoría medianos y medianas se han subido al podio Noa, Javier y Delia y Encarnita, que empataron en la tercera posición. Con respecto a los más mayores del concurso, los ganadores fueron  Andrea, Cristina y Jose. Además, Encarnita recibió el premio a la amazona mejor ataviada.

Gran éxito de asistencia en la exhibición de Navidad de gimnasia rítmica

El pasado sábado, 16 de diciembre, el pabellón de la Ciudad Deportiva de Cártama acogió una nueva edición de la tradicional exhibición de Navidad, en el que participaron las gimnastas de la Escuela de Gimnasia Rítmica de Cártama y el Club de Gimnasia Rítmica Costasol.
El acto fue un gran éxito de asistencia de público, ya que el graderío del pabellón estaba casi al completo. Los asistentes disfrutaron con los distintos ejercicios realizados por las gimnastas cartameñas.

Los vecinos de Cártama podrán pasar la ITV de sus ciclomotores en el municipio

Con el objeto de mejorar la seguridad vial y para proteger el medio ambiente, los ciclomotores de más de tres años tienen la obligación de pasar la Inspección Técnica de Vehículos. En este sentido, la Consejería de Innovación de la Junta de Andalucía ha puesto en marcha una ITV móvil, para dar una mayor comodidad a los vecinos que tienen ciclomotores y así no tengan que desplazarse a otros lugares para hacer las revisiones.
Así, el próximo 22 de diciembre, la ITV móvil estará instalada en Cártama, concretamente en la nave verde situada en la carretera entre Cártama y Estación de Cártama (nave del Antequerano). El horario de servicio será de 09.00 a 14.00 horas.
Las personas interesadas en realizar las revisiones de sus ciclomotores pueden obtener más información llamando al teléfono 959 99 99 99 o pueden pedir cita previa en la página web www.itvcita.com.

La obra ‘Cuento de Navidad’ llegará al Teatro Carthima

El Teatro Municipal Carthima acogerá el próximo sábado, 23 de diciembre a partir de las 19.00 horas,  la obra de teatro ‘Cuento de Navidad’,  representada por la compañía Comediantes Malagueños. El precio de las localidades es de 5 euros y se pueden adquirir en Calzados Madueño, Regalos Covadonga y en Ticketea.

TEATRO ‘CUENTO DE NAVIDAD’:
Fecha.-Sábado, 23 de diciembre de 2017
Hora.-  19.00 horas
Lugar.- Teatro Municipal Carthima (Plaza Patio de la Música, s/n)

La XII edición de la Carrera de Navidad de Cártama reúne a más de 600 participantes

Más de 600 corredores y corredoras de todas las edades se dieron cita en la jornada de ayer para participar en la XII edición de la Carrera de Navidad organizada por el Ayuntamiento del municipio, a través del área de Deportes, la Federación Andaluza de Atletismo, el Club Atletismo Cártama, Protección Civil de Cártama y cuenta con la colaboración de empresas y comercios del municipio. La Carrera se celebró en la Ciudad Deportiva de Cártama e incluyó la IV edición de la Carrera por la Integración Cártama Adapta.
El alcalde de la localidad, Jorge Gallardo, y el concejal de Deportes, Juan Rodríguez, fueron los encargados de dar el pistoletazo de salida a las carreras de los más pequeños y pequeñas y, además, no dudaron en participar en la ‘carrera grande’, de 10 kilómetros.
Los tres primeros clasificados individuales de cada categoría recibieron sendos trofeos y obsequios y se entregaron medallas para los participantes que consiguieron el cuarto, quinto o sexto puesto en las categorías cadete, infantil, alevín, benjamín y  todos los corredores prebenjamines recibieron también sendas medallas. Por otro lado, los primeros clasificados locales recibieron un galardón. En esta ocasión, los ganadores de la carrera grande fueron Juan Carlos Cabello y Belén Infantes.
Desde el Consistorio y el Club de Atletismo Cártama se agradeció a la Guardia Civil, Policía Local, Cruz Roja, Protección Civil, escuelas y clubes deportivos del municipio, su colaboración en el buen desarrollo de esta competición.
Información clasificación:  http://www.fedatletismoandaluz.net/index.php/resultados1/send/53-malaga/1204-xii-carrera-de-navidad-cartama-cartama-17-12-17

El Teatro Carthima acogerá la zambombá navideña ‘De Cártama a Belén’

El próximo viernes, 22 de diciembre, llegarán a Cártama la zambombá navideña ‘De Cártama a Belén’. Este evento tendrá lugar en el Teatro Municipal Carthima, a partir de las 21.30 horas.
Al cante estarán Manuel de la Curra, Delia Membrive, José Manuel Fernández y Aroa de Bastián, que estarán acompañados por la guitarra de Nane Lucas y la percusión de Juanma. Al baile y al ambiente estarán Soraya Toledo, María Isabel González, Alicia Domínguez, Ana Pastrana, David Sánchez y Antonio Torres.
Las entradas tienen un precio de 10 euros y se pueden adquirir en Zapatería Madueño y Complementos Covadonga.

ZAMBOMBÁ NAVIDEÑA ‘DE CÁRTAMA A BELÉN’:
Fecha.-Viernes, 22 de diciembre de 2017
Hora.- 21.30 horas
Lugar.-Teatro Municipal Carthima
Esta noticia ha recibido 48 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998