Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 5 usuarios en línea • Jue. 19 de Jul. de 2018
Coín, ejemplo de ciudad educadora
EDUCACIÓN. 14.12.17 
Ayer, el alcalde recibió el galardón de manos de la consejera de Educación, Sonia Gaya.
El municipio de Coín vuelve a ser ejemplo en toda Andalucía de ciudad comprometida con la educación y por ello ha recibido por segunda vez consecutiva el premio Educaciudad 2016, que otorga la consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Un galardón “para sentirnos muy orgullosos y que supone un impulso para seguir trabajando por una sociedad más igualitaria y justa”, según manifestó el alcalde de Coín, Fernando Fernández.
Ayer, el regidor, acompañado por la concejala de Educación, Raquel López, cuatro ex directores de institutos y colegios de la localidad y la técnica del área, acudieron a Sevilla a recoger el premio para Coín, que fue uno de los diez pueblos de Andalucía galardonados junto con Andújar de Jaén; Moguer, Puebla de Guzmán, Trigueros y Palos de la Frontera de Huelva, Cúllar Vega y Benalúa de Granada, Santiponce de Sevilla y Puente Genil de Córdoba.
Los encargados de entregar los premios fueron la consejera de Educación, Sonia Gaya, y el rector de la UNIA (Universidad Internacional de Andalucía), José Sánchez Maldonado, que recibieron a los representantes en la sede de La Cartuja y destacaron la importancia de desarrollar estos proyectos educativos que persiguen la participación de toda la sociedad.
Por su parte, el alcalde de Coín centró su intervención en destacar la labor de los equipos directivos y docentes de los centros educativos, del tejido asociativo, de las diferentes concejalías que trabajan de manera transversal la educación en valores y, en resumen, de todo un pueblo que “invierte en educación para garantizar un mejor futuro”.
El alcalde destacó algunos de los programas que están implantados en la localidad, algunos con más de 25 años de historia, que han permitido que se revalide este galardón que también conseguimos en 2011. Un buen ejemplo de ello es nuestra Escuela de Familias, que ha celebrado su 25 aniversario formando a hijos, padres, madres y abuelos, a través de la celebración de reuniones durante todo el curso. Son cientos de familias las que han mejorado la forma de comunicarse y resolver los problemas que día a día surgen en la educación de los jóvenes. También la inclusión en la red de Ciudades de los Niños y Niñas que promueve el pedagogo italiano Francesco Tonucci, y que ha dado como resultado que en nuestra ciudad los más pequeños tengan voz y voto en las decisiones de la ciudad a través del Consejo de la Infancia.
Una de las materias en las que se presta especial atención es en la prevención de conductas de riesgo con programas anuales como el Aula de Convivencia, contra el absentismo escolar; el programa Entre Todos; el de Ciudades ante la Droga, el Aula Cometa o las Jornadas Educopreventivas.
De forma simultánea a la formación se desarrollan propuestas de ocio y culturales para los jóvenes, para fomentar los valores de convivencia y contacto con su entorno.
Un amplio abanico de acciones que conforman el proyecto educativo de Coín y que dan como resultado una ciudadanía más culta, solidaria, sostenible, crítica, igualitaria y emocionalmente inteligente.
Esta noticia ha recibido 393 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998