Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 7 usuarios en línea • Dom. 21 de Oct. de 2018
Coín recoge mañana el premio Educaciudad
Coín. 12.12.17 
La Junta de Andalucía ha vuelto a distinguir la labor educativa que se desarrolla en el municipio con este galardón.
El municipio de Coín vuelve a ser ejemplo de ser una sociedad comprometida con la educación y así lo avala que por segunda vez ha sido galardonado con el premio Educaciudad que otorga la consejería de Educación de la Junta de Andalucía a un total de diez municipios. El distintivo, lo recogerá mañana en Sevilla el alcalde de Coín, Fernando Fernández, acompañado por la concejala de Educación, Raquel López, y un grupo de ex directores de centros educativos de la localidad, que han estado al frente de sus colegios e institutos durante los últimos cuatro años.
Coín revalida de este modo el premio que ya consiguió en el año 2011 por demostrar unas buenas prácticas educativas en ámbitos muy diversos para la mejora de la enseñanza. Junto con nuestra localidad, en esta primera edición han sido reconocidos por su compromiso con la Educación: Andújar de Jaén; Moguer, Puebla de Guzmán, Trigueros y Palos de la Frontera de Huelva, Cúllar Vega y Benalúa de Granada, Santiponce de Sevilla y Puente Genil de Córdoba.
La convocatoria anual de Educaciudad distingue a aquellas localidades que desarrollan actuaciones para prevenir el absentismo escolar, realizan proyectos para la mejora de las competencias básicas de la ciudadanía, se implican en la lucha contra el abandono escolar y fomentan la formación a lo largo de la vida, potencian la escolarización temprana del alumnado menor de tres años o que impulsan la implicación familiar y del entorno a favor de la mejora de la educación, entre otras.
En este sentido, Coín y su comunidad educativa es un ejemplo de implicación con la educación de los niños y jóvenes. Tanto es así que algunos de los programas en marcha tienen 25 años de historia, como la Escuela de Familias, y desde hace diez años se ha implantado una metodología de trabajo en el que participan prácticamente todas las concejalías del Ayuntamiento. Otros proyectos que ya están consolidados es la inclusión en la red de Ciudades de los Niños y Niñas que promueve el pedagogo italiano Francesco Tonucci, y que ha dado como resultado que en nuestra ciudad los más pequeños tengan voz y voto en las decisiones de la ciudad a través del Consejo de la Infancia. Una de las materias en las que se presta especial atención es en la prevención de conductas de riesgo con programas anuales como el Aula de Convivencia, contra el absentismo escolar; el programa Entre Todos; el de Ciudades ante la Droga, el Aula Cometa o las Jornadas Educopreventivas. A todos ellos se suman las propuestas de ocio, deportivas y culturales.
Por su parte, la concejala de Educación, ha mostrado su satisfacción por este galardón que “se ha ganado muy merecidamente toda la comunidad educativa por su compromiso y labor diaria en pro de una sociedad más justa e igualitaria”. 
Esta noticia ha recibido 358 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998