Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 24 usuarios en línea • Mar. 16 de Ene. de 2018
Profesionales sanitarios del centro de salud de Álora imparten un Taller de Asistencia al Parto a miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado
Álora. 11.12.17 
Agentes de la Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil han participado en este curso cuyo objetivo es facilitarles conocimientos sobre la actuación y técnicas necesarias para asistir a un parto inminente de urgencia
Profesionales sanitarios del centro de salud de Álora, perteneciente al Distrito Sanitario Málaga-Valle del Guadalhorce, han impartido un Taller de Asistencia al Parto a miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Así, agentes de la Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil han participado en este curso con la finalidad de aprender cómo se debe de actuar ante un parto inminente, que se produzca fuera del hospital.
El parto en el ámbito extrahospitalario es un hecho excepcional y es considerado una emergencia, debido a las potenciales complicaciones materno-fetales que pudieran presentarse, y al tener que ser asistido sin las condiciones ideales que proporciona el paritorio de un centro sanitario.

Ante un parto en la calle o no planificado, se pueden ver implicados profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de ahí la importancia de formarles para saber cómo actuar ante un posible caso.

Los objetivos del taller es facilitar a estos profesionales no sanitarios conocimientos sobre la actuación y técnicas necesarias para asistir a un parto inminente de urgencia, así somo darles a conocer el material necesario para la asistencia al parto de urgencia, las técnicas para la asistencia a la mujer antes, durante y tras el parto y la atención al recién nacido.
El taller forma parte de las actividades de formación en salud comunitaria que se desarrollan en #AtenciónPrimariaAnd

sani
Esta noticia ha recibido 66 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998