Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 6 usuarios en línea • Vie. 20 de Jul. de 2018
El Victoria Kent ya le saca todo el jugo a El Limón (5-2)
Victoria Kent. 10.12.17 
Por Daniel Núñez.- El Victoria Kent ya sabe lo que es exprimir al máximo El Limón. Ni zumo, ni limonada; tres puntazos. Los amarillos se han hecho grandes en casa. Borraron a Baeza durante gran parte del partido. Vicente y Claudio encaminaron el encuentro en la primera mitad. El ceutí repitió. Pepe puso la belleza en forma de gol y Da Silva sentenció a falta de poco más de unos 90 segundos cuando aún había partido.
Taconeo que te veo
Como el motor de un coche que necesita unos minutos para calentarse, empezó el Kent. Porque en el 4' apareció Vicente Tirapo para marcar, de tacón, el primero del partido. Al poco tiempo, Ramón, obligado por la situación, estuvo a punto de emular al ceutí, pero Jesús evitó el segundo con el pie. Es entonces, con el 1-0 en el marcador, cuando el equipo local empezó a sentirse más cómodo sobre la pista.
Baeza, a pesar de la falta de claridad en ataque, obligó a trabajar a Placi, que debutaba en partido oficial esta temporada. El meta demostró su valía y frenó las embestidas de los visitantes. Los alhaurinos se sentían cómodos. Posesión para los de Jaén, presión alta a veces, recuperación en campo contrario y si no, contra rápida desde el propio. Pero el segundo no llegó así, sino de estrategia. César sacó el córner, Vicente pisó y Claudio la cruzó al segundo palo. De pizarra. De mucho trabajo. Y, seguro, el favorito del míster, Manolo Ramírez.
Dominio con premio
Restaban seis para el descanso. Solo alguna acción puntual de Josema e Iván asustó a los locales. El Victoria Kent había barrido a Baeza en la primera parte. En todas las facetas del juego. Pero el desgaste, con pocos efectivos en el banquillo, había sido enorme. El equipo dirigido por Quique García necesitaba cambiar muchas cosas, aunque con un 2-0 en el electrónico el choque estaba tan abierto como las puertas de la casa de Bertín Osborne.
Y la segunda parte fue distinta. Baeza, por la inercia del resultado, dio un paso adelante. El cansancio también jugó en las piernas, sobre todo, del Kent. Manolo solo utilizó en los últimos 20 minutos a siete jugadores de los diez que formaban parte de la convocatoria. Los cambios eran constantes para estar al 100%. Los visitantes empezaron mejor, aunque sin ni mucho menos asediar la portería de Placi. Crear verdadero peligro, pese a que había sensación de ello, era una odisea.
El cartero siempre llama dos veces
Pero cuando mejor estaban los jienenses, cuando rozaban el primero, cuando el equipo local ni si quiera llegaba, apareció otra vez Vicente, que no mandaba cartas ni postales, sino otro gol tras cazar un rechace en el área. No era definitivo, porque quedaban 13 minutos, pero sí que suponía un duro golpe a las aspiraciones de los rojos, que cuatro minutos después se vieron todavía más lejos de puntuar en El Limón cuando llegó el cuarto de Pepiyo. Un gol de talento, clase, confianza y sangre fría. Una vaselina magistral tras robarle el esférico al último jugador visitante.
A partir de aquí, monólogo de Baeza. Nueve minutos por delante y cuatro goles por debajo. Una proporción negativa. Pero salvable. Y a por ello fueron los de Quique. El míster pidió tiempo muerto. Se venía el portero jugador. Fran Villatoro, el encargado. Y funcionó. A corto plazo no llegó el gol. Pero la circulación de balón era rápida. Llegaron las ocasiones. Plácido tuvo prácticamente el mismo trabajo en este lapso de tiempo que en la más de media hora anterior.
Maki puso el aliño
Cuando quedaban seis minutos para el final, Maki recortó distancias tras una gran definición. Había partido. Baeza lo sabía; el Victoria Kent, también. Y apretaron hasta ahogar. A los locales les quemaba la bola. Placi no quería líos, juego en largo y que inventen ellos. Algunas posesiones, inferiores, incluso, a los dos segundos. Los amarillos, a intentar recuperar el balón, y, aprovechando la situación del juego de cinco, liquidar el choque con un golpeo desde media o larga distancia.
De nuevo Maki, esta vez por debajo de las piernas de Plácido Donaire, marcó para los suyos. Cinco minutos por delante. De tensión y nervios. Pero de mucha intensidad. Cada acción bien defendida por los de Manolo era celebrada como un gol. Hasta que a falta de minuto y medio, Claudio recibió desde la banda a la altura de su propio área y, con la portería vacía, teledirigió su disparo hacia la red para sellar el quinto y definitivo tanto.
El Victoria Kent se adjudica su segundo triunfo consecutivo en casa. Y no pierde en El Limón desde el 14 de octubre contra Cerro Reyes (la derrota contra la Coineña fue en el Blas Infante). Un fortín, que para asegurar la permanencia, será necesario mantener, ya que en la segunda vuelta el cuadro amarillo recibe a todos los equipos que ocupan desde la séptima plaza hasta la última, a excepción de El Ejido. La próxima semana toca viajar a Villa de fines.

Ficha técnica
Victoria Kent

•    Titulares: Plácido, Claudio, Vicente, Pablo y Pepiyo.
•    Suplentes: Álvaro, César, Ramón, Dani y Chema.
Baeza
•    Titulares: Jesús, Fran Villatoro, Ogalla, Maki y Josema.
•    Suplentes: Tote, Pedro Flores, Yoki, Avo e Iván.
Colegiados: Del Castillo González y Cuesta Izquierdo (Granada). Amonestaron a Pepiyo y César por los locales; a Fran Villatoro y Avo por los visitantes.
Goles: Vicente (1-0), Claudio (2-0), Vicente (3-0), Pepiyo (4-0), Maki (4-1), Maki (4-2) y Claudio (5-2).
Incidencias: Pabellón El Limón, buena entrada.

Esta noticia ha recibido 275 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998