Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 8 usuarios en línea • Vie. 20 de Jul. de 2018
Deportistas alhaurinos se benefician de un proyecto de integración galardonado en Europa
Informacion municipal. 09.12.17 
El proyecto de integración social que desde hace dos años se está llevando a cabo entre Alhaurín de la Torre y la comunidad de Molenbeek Saint Jean, en Bruselas (Bélgica), recibió ayer por la tarde en el Parlamento Europeo un reconocimiento "por su impacto social como ciudad europea del deporte a través de proyectos voluntarios internacionales". La mención fue recogida el miércoles por el concejal de Deportes del Ayuntamiento, Prudencio J. Ruiz en la gala anual que realiza la Federación Europea de Capitales y Ciudades Europeas del Deporte, durante la cual se entregó la bandera a las ciudades elegidas para el año 2018.

El proyecto de integración está siendo impulsado desde el Área de Deportes del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, con la colaboración de las instancias municipales de Molenbeek Saint Jean, en Bruselas. A través de su puesta en marcha, se están realizando convenios de colaboración especialmente en materia de intercambio de jovenes deportistas de diferentes modalidades. Deportes como la gimnasia rítmica en 2015, año en que Alhaurín de la Torre fue elegida Mejor Ciudad Europea del deporte, el fútbol en 2016 o el fútbol sala en 2017, ya han intervenido en las actividades desarrolladas en su programación.

Después de que en febrero de este mismo año, jóvenes jugadores del Alhaurín de la Torre CF y de la Escuela del CD Lauro visitaran la ciudad belga, de nuevo el próximo febrero, un grupo de jugadores del CD Victoria Kent de Fútbol-Sala hará lo propio como complemento a la llegada de deportistas de Molenbeek a Alhaurín de la Torre que tuvo lugar el pasado mes de julio. La programación de actividades en ambas ciudades van más allá de aspectos deportivos. Los jóvenes se han visto involucrados en temas culturas y sociales, en continua convivencia entre ambas nacionalidades.

El premio fue entregado en la sala del Parlamento Europeo Alcide de Gasperi, y fue recogido por el concejal de Deportes acompañado por José Carlos Villalba, técnico del área; Juan Carlos rez, coordinador del proyecto en Molenbeek (belga de nacimiento y de padres españoles) y Francisco Luque como representante de los deportistas alhaurinos que se beneficiarán de este proyecto, unos cien en total.

Esta noticia ha recibido 258 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998