Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 8 usuarios en línea • Vie. 20 de Jul. de 2018
Alumnos de todos los centros educativos de Coín se manifiestan contra la violencia de género
Ver imágenes
Coín. 22.11.17 
La asociación de mujeres Amatista, en colaboración con el ayuntamiento, ha organizado un certamen de pancartas que son las que han exhibido en la manifestación.
Los escolares y alumnos de todos los centros educativos de la localidad, colegios e institutos, han alzado hoy su voz en contra de la violencia hacia las mujeres. A través de una gran manifestación que ha recorrido algunas de las calles del centro urbano, cientos de niños, jóvenes, padres, madres, profesores y autoridades, han querido demostrar que existe una fuerte concienciación en la comunidad educativa para seguir luchando por la igualdad. 
La asociación de mujeres Amatista, en colaboración con la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento, dirigida por María Santos, ha organizado este certamen de pancartas con lemas contra la violencia de género, que los escolares han elaborado en sus aulas para hoy sacarlas a la calle y gritar el lema que cada una mostraban. Antes del recorrido, se ha procedido a la entrega de los premios a las mejores pancartas en la sala principal del convento de Santa María, con la presencia del alcalde, Fernando Fernández, los concejales de la corporación y las representantes de Amatista. Una gran participación ha sido la marca de este certamen, pero también la claridad en los mensajes que niños y jóvenes lanzan a la sociedad.
Las autoridades han destacado el importante trabajo que se realiza desde las aulas para conseguir una sociedad sensibilizada y a ello se debe sumar en los hogares, así como el compromiso de las instituciones y fuerzas públicas para acabar con este grave problema que afecta a las mujeres y a sus hijos.
Esta noticia ha recibido 341 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998