Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 1 usuario en línea • Lun. 17 de Dic. de 2018
Noticias de Cártama, 17 de noviembre de 2017
Cártama. 17.11.17 
El tradicional concierto de ‘Santa Cecilia’ tendrá un marcado carácter solidario

La Escuela Municipal de Música ‘Carlos Álvarez’ de Cártama, ha organizado su XII Concierto de Santa Cecilia, que tendrá lugar el próximo viernes, 24 de noviembre, a partir de las 17.30 horas, en el Teatro Municipal Carthima.
En esta ocasión, además de las actuaciones de los propios alumnos de la escuela se contará con la participación de la Banda de la Escuela de Música Virgen del Rocío de Málaga y la Banda Juvenil de la Banda Municipal de Alhaurín de la Torre.
“Además del espectáculo, se dará a conocer a los vecinos y vecinas de nuestro municipio el escudo y uniforme de la Banda de Música ‘Carlos Álvarez’ de Cártama” adelantó la concejala de Cultura, Mavi Cañamero.
Como en ediciones anteriores, el concierto tendrá un marcado carácter solidario, en esta ocasión, la entrada al evento se realizará mediante la aportación de diversos alimentos navideños que irán destinados a familias con necesidades.
Aprobada por unanimidad la estrategia EDUSI de Cártama

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cártama, que se encuentra en el Teatro Municipal Carthima, ha aprobado por unanimidad en la sesión de pleno ordinario las modificaciones para concurrir a la nueva convocatoria de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) susceptible de recibir financiación con cargo a Fondos Europeos (FEDER).
Como se recordará, el Ayuntamiento de Cártama concurrió a la primera y segunda convocatoria de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado, pero el proyecto no fue seleccionado.
El primer edil, Jorge Gallardo, ha manifestado que desde el ente municipal se han realizado todas las mejoras posibles para poder realizar diversos proyectos con estos fondos, que serían vitales para nuestro municipio. Asimismo, ha agradecido el apoyo por parte de las demás formaciones políticas.
En este sentido, el Consistorio ha mantenido varias reuniones con el Ministerio de Hacienda y Administración Pública con el fin de poder conocer los aspectos a mejorar en el proyecto diseñado, y de este modo, poder optar a la tercera convocatoria de los fondos EDUSI.

Cártama ejemplo de buenas prácticas en foros de infancia

Esta mañana ha tenido lugar en el municipio de El Puerto de Santa María la celebración de las Jornadas Provinciales de Ciudades Amigas de la Infancia, organizado por el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María y la Diputación de Cádiz, donde nuestro municipio ha sido ejemplo de buenas prácticas por el trabajo realizado con la juventud e infancia

Hasta la localidad gaditana se ha desplazado el concejal de Juventud e Infancia, Juan Rodríguez, quien ha explicado a los representantes de distintos municipios, ciudades y colectivos las actividades de participación ciudadana que se llevan a cabo en nuestro municipio. “Es un orgullo poder ser fuente de inspiración para otros municipios sobre los métodos que empleamos en Cártama para involucrar activamente a la infancia y juventud en nuestro día a día”.

En el evento, que se ha celebrado en el Centro Cívico ‘Augusto Colón’ ha  contado con un amplio programa donde la infancia y las políticas de infancia han sido el eje vertebrador. Es por ello que se han elaborado distintas ponencias y debates donde se ha contado con la participación de representantes de UNICEF, además de representantes políticos y personal técnico de distintas administraciones donde ya se están desarrollando estas experiencias.

Como se recordará, nuestra localidad posee el distintivo de Ciudad Amiga de la infancia, que lidera UNICEF Comité Español, en alianza con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el Instituto Universitario de Necesidades y Derechos de la Infancia y la Adolescencia (IUNDIA),  este programa busca contribuir a mejorar las condiciones de vida de los niños, niñas y adolescentes, mediante la promoción y la implantación de políticas municipales que garanticen su desarrollo integral con un enfoque de derechos.

Esta noticia ha recibido 454 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998